DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:19 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 6:22 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm
Mensajes: 863
Hola:

Cuando me compré mi Nikon f80 hace ya tres años, parece que fue ayer, pensé que lo nuestro duraría toda la vida, pero últimamente me estoy planteando dar el salto al universo digital. No puedo negar que ha habído momentos buenos pero las dificultades son cada vez mayores para la fotografía analógica (precio de los carretes, revelado, tiempo que pierdes escaneando, ¡¡¡limpiando!!!! es vergonzoso lo sucias que vienen las diapositivas) y la gota que colma el vaso es cuando ves el resultado. Cada vez que veo mis fotos en el foro tengo la sensación de que se me ha olvidado ponerme las gafas y sobre todo cuando las comparas con las que hacen los compañeros digitales.

Tengo dos opciones la Nikon F70 y la equivalente en Canon (no estoy muy al tanto de nombres, pero creo que es como la que tiene Txema). Sobre el papel no he encontrado grandes diferencias por encima de la religión que profese cada uno (supongo que Alex dirá Nikon!!! y Txema dirá Canon!!!!).

En favor de Nikon está que podría utilizar los objetivos que tengo, 28-80 y 70-300, aunque creo que al utilizarlos en cámara digital no tienen el mismo valor.

Me gustaría saber si es buena época para comprar desde el punto de vista de los precios, si con eso de la navidad se podrá encontrar alguna oferta buena o por el contrario se encarecen los precios. En caso de que compre la digital, no se si merecería la pena vender la f80 y cuales son los canales adecuados para ellos.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Saludos. :sei:

_________________
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 8:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Antes de nada, felicidades si das el paso a digital.

En cuanto a cómo vender la F80, échate a temblar. Si miras lo que pagaste por ella y lo que podrías sacar ahora, si es que la "colocas"... Aún tengo la 801-s con todo el equipo por vender.

Respecto a Nikon o Canon, en fin... Tanto la D70 de Nikon como la 300D de Canon son muy similares hasta en precio. Aunque la D70 ya no competería con la 300D sino más bien con la 20D que es bastante mejor.

Lo de comprar ahora o no, pues para gustos. Durante el verano hubo una oferta de 300 D a muy buen precio con varios extras, pero ahora ya no se. Ten en cuenta que si das el paso a Canon y no tienes objetivos (como me ocurría a mi) desaprovechas lo que tienes de Nikon. Pero, teniendo en cuenta que tus ópticas van a cambiar al pasar a digital. Pues tampoco te ahorras tanto.

En cualquier oferta Nikon o Canon suelen incluir, al menos, un objetivo. No será el mejor del mundo, pero por el momento es más que suficiente.

No creo haberte sacado de dudas, pero ...

PD: Por supuesto, mi opción para ti sería 300 D con objetivo 18-55 de kit. Y, por cierto, en tiendas de internet (incluso made in Spain) hay precios que le dan cien vueltas a las tiendas de aquí. Ejemplo

_________________
Txecale


Última edición por Txecale el Sab Dic 11, 2004 9:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 9:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno Iratxe,

Ya quedaremos un día para hablar tranquilamente del tema.

Pero evidentemente yo te recomiendo Nikon.

Bueno, mejor dicho, te recomiendo la D70 frente a la 300D. A parte de las ventajas de los objetivos, que ya has comentado, está el tema de que ya estás familiarizada con la F80 y son el mismo cuerpo.

Otra cosa sería que quisieras llegar a la Canon 20D, esta si es mejor opción que la Nikon (hasta que salga la Nikon D200 para el verano que viene).

También es cierto que a alguien que empezase de cero y aspirase a una especie de semiprofesionalismo como el que profesamos algunos, yo le recomendaría que empezara con Canon.

Pero, corrígeme si me equivoco, ese no es tu caso y yo creo que con la D70 tendrías cámara para rato.

La pena es que yo haya vendido ya la mía. El Kit que aquí cuesta (me costó) sobre los 1400 euros, la he vendido hace unos días por 1000.

MIra a ver que precios tiene por aquí pero si te sube mucho puedes mirar aquí:

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/i ... =digitales

EL precio es muy bueno tratándose de una cámara con garatía FINICON de 5 años (las cámaras compradas fuera, a parte de los problemas que te pueden dar para repararlas aquí, sólo tienen 2 años).

Yo he comprado ahí mucho material y Jesús, el dueño es totalmente de fiar.

Yo de todas maneras la compré en SAMAR, pues si la diferencia no es muy grande prefiero comprar en casa.

POr otro lado, a nivel de precios, yo esperaría a después de reyes, pues, de haber bajada de precios, será después de Navidades.

Saludos

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2004 9:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
En la página que te ha recomendado Alex hay una buena oferta del mes para la 3OOD de Canon por 1230 €.

CANON EOS300D + CANON EF-S18-55 + BG-E1 + 1 BATERIABP511 + SIGMA70-300 F4.5-5.6 APO MACRO SUPER II

Vamos, dos objetivos (aunque no sean excelentes) + empuñadura + baterías.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com