DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 11:43 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 3:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Keving escribió:
Alex creo que soy lo mismo que tú cuando publicaste tu primer post en este foro.

Quizás, pero yo cuando empecé a postear en este foro lo hice (como ahora) con mi nombre y apellido y era de sobra conocido por el resto de foreros.

Lo normal cundo se empieza a postear en un foro es presentarse, sin más.

Keving escribió:
Tambien soy uno que se ha leído las bases

Si. si, y por eso agradecería que me confirmaras (preferiblemente con un link a las mismas) si estaba admitido o no la manipulación digital, por que si no lo estaba desde luego el resultado es impugnable y la postura del que presentara fotos manipuladas muy cuestionable, por mucho "a ver si cuela" que se pueda decir).

Yo, en cuanto comentaron que la organización se quedaba con derechos de las fotos presentadas, ni leí las bases.

Keving escribió:
Os invito a que mires las demás fotos y quizás pongáis otro adjetivo pero pensareís lo mismo que yo.

Sí, si seguro que hay fotos que me gustan mil veces más (a mí esa no me gusta), pero esos calificativos en los que estás pensando también se los daría yo a muchas fotos que incluso están en museos.

Keving escribió:
Lo que has leído lo a puesto por las opiniones que está recibiendo en su blog y que no publica ninguna.

Desde luego, eso ya he dicho desde el principio que no me parece correcto.

Keving escribió:
Por cierto no sé de dónde sale que esa chica es mi novia.

Dusculpa, ha sido un error mío (ahora mismo lo quito) se han debido de mezclar en mi cabeza tu post con el de "Astra" y de ahí lo del parentesco.

Keving escribió:
Pido disculpas por utilizar ese ajetivo pero no lo he hecho con ánimo de ofender ni menospreciar a nadie simplemente era para calificar la foto.

No pasa nada, ya digo que si huebieras entrado presentándote y de una forma menos "fuerte" en el foro se habría entendido de mejor manera.

De todas forma, sigo pensando que lo que hay que hacer es criticar ese tipo de concursos, más que a los ganadores y participantes.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 3:39 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:55 am
Mensajes: 6
Las bases
'TU FOTO DE LA TORRE IBERDROLA' ,
Concurso organizado por El Correo Digital, S.L.U.

1. El objetivo del concurso es premiar al usuario que envíe la mejor foto de la 'Torre Iberdrola' entre todas las recibidas en la página web habilitada a tal efecto (http://tusfotos.elcorreo.com/bizkaia/torre-iberdrola)

2. Para participar en el Concurso es imprescindible ser mayor de 18 años, estar registrado en elcorreo.com y haber facilitado al menos los siguientes datos personales: nombre, apellidos, mail y teléfono. En el caso de que ya estuvieras registrado con anterioridad sin haber facilitado dichos datos, podrás añadirlos a tu registro editando tu perfil de usuario.

3. Todas las fotografías enviadas por usuarios que no hayan incluido estos datos al rellenar el formulario de registro no entrarán en el Concurso.

4. La inscripción en el Concurso en totalmente gratuita. El único requisito será haberse registrado correctamente en el correo.com y cumplimentado los datos indicados en el punto 2.

5. Las fotografías enviadas a concurso deberán contener obligatoriamente la imagen de la Torre Iberdrola, bien en su totalidad o en alguno de sus detalles. No se aceptarán fotografías que no estén vinculadas a la temática del Concurso

6. El plazo de recepción de fotografías comenzará el 27 de octubre de 2011 y finalizará el 18 de noviembre de 2011. Todas las fotos recibidas fuera de dicho plazo no entrarán en el Concurso.

7. Las fotografías enviadas deberán cumplir los requisitos técnicos que se detallan en la página web del Concurso

8. Cada participante podrá presentar un número ilimitado de fotografías, que podrán ser a color o en blanco y negro.

9. Las fotografías deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro tipo de certamen o concurso.

10. El Correo Digital S.L. se reserva el derecho de rechazar aquellas fotografías que no cumplan los requisitos del Concurso.

11. El Correo Digital S.L. penalizará aquellas fotografías en las que el uso del Photoshop o de cualquier otro editor gráfico altere de forma sustancial la instantánea original.

12. La selección de la foto ganadora se realizará mediante un Jurado designado por El Correo Digital, S.L. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 2 de diciembre en http://www.elcorreo.com

13. El concurso podrá ser declarado desierto a petición del Jurado, si éste así lo estima ante la falta de fotografías enviadas o por la baja calidad de las mismas.

14. El premio para la persona que haya enviado la foto ganadora será de un viaje a Nueva York de cinco días/ tres noches para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno. El viaje incluye el vuelo desde Bilbao o Madrid (se ofrecerán ambas opciones) y el traslado del hotel al aeropuerto. El plazo máximo para disfrutar del viaje será de seis meses desde la publicación del nombre de la persona ganadora del mismo. (En ese periodo estarán excluidos las siguientes fechas: del 24 al 31 de diciembre , y del 4 al 8 de abril)

Dicho premio se halla sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre él las retenciones legalmente establecidas.

15. Además de la foto ganadora, el Jurado designará cinco fotos finalistas, cuyos autores recibirán como premio la posibilidad de realizar una visita guiada a la Torre Iberdrola en la fecha y hoera que indique la organización.

16. Los nombres del ganador o ganadora del primer premio, así como los de las cinco personas finalistas se harán públicos en la web http://www.elcorreo.com.

17. En ningún caso los premios no podrán ser canjeados por dinero

18. Cualquier imprevisto no incluido en estas bases podrá ser resuelto por el Jurado.

19. La participación en este Concurso supone obligatoriamente la aceptación de la cláusula Acepto las condiciones particulares de este portal, presente en el formulario de envío de las fotografías, y enlas que se recogen todas las cuestiones relativas a la cesión de derechos.

20. La remisión de las fotografías a El Correo Digital S.L.U implica el reconocimiento expreso de la autoría del remitente, no haciéndose El Correo Digital S.L.U responsable de reclamaciones de terceros por dicho concepto.

21. El concurso se realizará íntegramente por Internet. No se admitirán fotos enviadas por correo postal


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 4:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Pues yo te voy a decir mas Lo que susbrallas en rojo a sido modificado Por que yo leí y teoría que las fotos que estuvieran alterarse con cualquier programa quedaban automáticamente fuera de concurso, y a los pocos días de finalizar cambiaron las bases y Lo pusieron como kevin describe, es una pena que no guardara una copia de esas bases para que las vieseis.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 7:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, pues efectivamente lamentable. Al correo se le tendría que caer la cara de vergüenza.

Lo primero por poner una norma tan ambigua; ¿qué es "penalizar"? quitar 5 puntos, ... 10 puntos ....

Lo que está claro es que con esa base no se les puede denunciar (otra cosa es que sea lo que dice Astra y alguien tuviera una copia de eso, por que las bases no se pueden alterar después del fallo, eso sí es denunciable). Por que te pueden decir por ejemplo que la priera foto le sacó 20 puntos a la segunda y aun con la "penalización" seguía siendo primera.

En fin un concurso penoso.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 8:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Joer... pues yo me lei las bases en sus dias y no recuerdo ni por asomo esa...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 9:58 am 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar Ene 03, 2012 9:19 am
Mensajes: 9
Hola,
Antes de nada me presentaré.
Mi nombre es Mikeldi Donibane Sanjuan y de nombre artístico "Donibane".
Soy artista. Pinto, dibujo, escribo y saco fotografías.
Había oido hablar de esta Asociación de Fotografía pero no os había visitado ahora.
Si lo hago no es solo por las referencias a mi persona, también para poder aprender ya que ese es mi objetivo.
Haber ganado el concurso de Fotografía de la Torre Iberdrola no quiere decir nada (al menos para mi) solo que he tenido suerte y he acertado con la fotografía.
En todo este debate, tal y como ya comenté con Keving y el resto de personas que se han puesto en contacto conmigo, desde mi punto de vista no se trata de machacarnos los unos a los otros/as, más bien de sacar conclusiones, de preguntar, de discutir si hace falta, pero por favor, con respeto.

Si el problema es una interpretación de las reglas del concurso, pues no soy yo la persona a la que os teneis que dirigir. Yo solo he participado, como todos vosotros/as y he tenido la INMENSA suerte de ganar.

Antes de ganar este concurso he perdido "cientos" de veces. Y con constancia he podido por fin ganar un "grande".

Mis obras, mis trabajos, todo lo que hago, es producto de muchas horas de dedicación, de esfuerzo, de tiempo (que es mi bien más preciado ya que dispongo de muy poco) y claro, a nadie le gusta leer que su obra es una mierda. Keving, por supuesto acepto tus disculpas y se que es una expresión, pero como ya te dije ten cuidado, todo queda escrito y por experiencia (yo también me he equivocado muchas veces) luego nos arrepentimos.

Y por llevar un orden, lo primero os diré que cuando me presenté al concurso leí las bases e interprete que se podía utilizar el photoshop, que se podía manipular, pero lo que no se podía era hacer montajes de elementos que no estuvieran. Esa fué mi interpretación de lo que leí.

Pero el matiz es importante (al menos para mi).

Y hablando de la fotografía, no es un HDR, es una fotografía de una sola toma que luego he "jugado" con ella hasta llegar a lograr el efecto deseado. La fotografía la saqué con una cámara Canon 1100 (vamos, de gama baja) y por contaros más, no era mi foto preferida (en el correo podeis ver las 37 que envié) pero el jurado vió en ella lo que buscaban. Luego he reflexionado mucho sobre que les habría gustado y he logrado ver y entender que han podido ver en ella.

Respecto al tema de mi blog, que no es el primero y único que tengo, solo publico aquellos comentarios constructivos, creo que soy bueno encajando críticas, pero no puedo publicar comentarios que me atacan directamente por algo que considero injusto. Yo no he puesto las reglas del concurso, solo he participado en el como todos vosotros/as.

Luego se me acusa veladamente de tener contactos dentro de la organización. Claro que he trabajado para Iberdrola, y para muchas empresas. LLevo 25 años trabajando de diseñador freelance, y hace exactamente 15 años realicé un sitio web para una filial de Iberdrola. Si eso es un pecado y no puedo participar en el concurso, pues decirme donde lo pone.

También he trabajado para el Correo como freelance (hace 16 años), he trabajado para la Diputación, he trabajado para el Gobierno Vasco, para el Ayuntamiento de Getxo, el de Bilbao, etc, etc, etc, he trabajado para muchisimas empresas, de tecnología, de todas las áreas. ¿Eso supone que no puedo participar en ningún concurso? No lo creo la verdad.

Otra cosa es que os dijera: "ahora trabaja para el Correo o para Iberdrola"... entonces si que estaría incumpliendo las normas de participación. Pero por desgracia (ya que son grandes empresas) no trabajo para ellas ;-)

En resumen, aquí estoy para de primera mano contestaros a vuestras preguntas. Como ya os he dicho no dispongo de mucho tiempo y si veis que tardo en contestar no será por no querer, será por que estaré liado en algún proyecto.

Pero antes de despedirme desearos un Feliz Año 2012, que de verdad va a ser COJONUDO ;-)
Mikeldi Donibane


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 12:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Encantado de conocerte Donibane.
Espero que no siga creceindo esta polemica absurda (al menos a mi entender ) en parte por que viendo los ganadores, premiados, etc veo que muchos se escapan de todo razonamiento logico-artistico-etc...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, excepto en lo del procesado de la imagen... una de las imagenes que presente yo, y que esta pegada al principio de este hilo, esta tratada con un programa y a todas luces es un HDR, realzado a partir de una unica imagen... a lo que voy es que ese apunte del manipulado de las imagenes es un poco gratuito ¿no?...

Te vuelvo a repetir que no quiero entrar en ninguna polemica, pero a mi me parece que la imagen que presentaste y que como bien dices un jurado eligio como ganadora es cuando menos un poco-mucho irreal...

Saludos de nuevo Donibane, y espero seguir viendote por aqui.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 12:44 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar Ene 03, 2012 9:19 am
Mensajes: 9
Gracias David,

El apunte sobre el HDR solo es para explicar que no he utilizado esa técnica (podría haberlo hecho pero no lo hice).

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a exponer lo que piensa, por mi parte encantado de oir/leer a todos/as, sin acritud, con ganas de aprender y de mejorar.

Un abrazo,
Mikeldi Donibane


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 1:25 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:55 am
Mensajes: 6
Alea iacta est
Carpe Diem


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 4:19 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Ciudadito con las fotos que parecen falsos HDRs.

A dia de hoy hay muchas formas de hacer procesados tipo HDR con otras herramientas como Contraste tonal.

El acabado puedee ser muy parecido y solo se toca contraste local, general, sombras y luces.

Digo esto por que yo hace mucho que no uso el photomatix para muchas fotos que proceso y que pueden llegar a parecer HDRs cuando no lo son.

Me ha gustado mucho la respuesta de Donibane al cual le felicito por el premio y por su correcta respuesta.

Todos tenemos derecho a opinar, pero intentamos cuidar las formas y sobre todo respetarnos entre nosotros y a los demas.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 6:02 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:06 pm
Mensajes: 3
Buenas tardes a todos.
Me llamo Itzi y estoy encantada de haber conocido esta asociación fotográfica, que seguro aprenderemos tod@s mucho de los unos y los otros.
Bueno,yo soy una de las personas que publiqué( bueno,que no se publicó) en el blog del señor Donibane ( y que ahora está posteada aquí al opinión que yo le envié )
Quiero decir que el señor Donibane tiene razón.La foto ganadora la ha elegido un jurado ( da igual por quién estaba compuesto ) nos guste ó no la foto ganadora, y las quejas serían a la organización del concurso ,no al señor Donibane.Él dio la oportunidad de dejar plasmado en su blog la opinión sobre la foto ganadora, y yo fue lo que hice,sin más ,le dí mi opinión personal sobre su foto,el por qué no me parecía justo que esa foto concreta fuera la ganadora, pero reitero en que el señor Donibane tiene razón.
Como dice Alex Garai,son un poco ambiguas las normas y la interpretación de la norma polémica es un poco complicado de interpretar. El problema está en ¿donde poner los límites ? ¿ qué se valora en una foto para considerarla ganadora ?
No creo que haya faltado el respeto en ningún momento en el comentario que escribí en el blog del señor Donibane. ¿Comentario constructivo ? Pues vale... si el comentario publicado que únicamente decía: Zorionak,qué disfrutes de tu merecido premio, se considera un comentario constructivo,está claro que tenemos opiniones diferentes.Personalmente creo que no le gustó y punto ( que evidentemente, no tiene porqué gustarle,faltaría más )
Lo primero que hice fue felicitarle por el premio y me despedí de una forma similar.
Pero si por lo que fuere, el señor Donibane se ha sentido molesto,pues le pido perdón públicamente.Mi intención fue la de exponer el porqué no la consideraba una foto ganadora,sin más ciñéndome a las bases del concurso,que, por lo que vemos,todos tenemos interpretaciones diferentes.Luego la foto te gusta mucho, poco ó nada, pero eso quién lo decide...el jurado sabrá porqué y el señor Donibane con su reflexión, pues partece ser que también.
No tengo más tiempo, lo siento, me gustaría ser un poco más extensa.En otro momento será .
Gracias a tod@s.
Agur


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 7:49 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Creo q el tema se está desviando hacia polemicas absurdas q no vienen al caso.

Creo q el tema es el como una empresa ha sacado 5000 imagenes de su emblematico edificio a cambio de un premio ridiculo (para ella) mediante un concurso al q parece ser le importaba tres pepinos los resultados.

Todos los q sigan concursando en chanchullos como este se seguirán llevando mosqueos como estos y poniendo el valor de su trabajo (si considera q lo tiene, aunq sea minimamente) a la altura del barro.

El Sr. Donibane, artista polifacetico, se ha arriesgado a regalar 37 obras suyas a cambio de....¿nada?....esta vez ha tenido suerte y se ha llevado el viaje. Otros muchos se han llevado eso....nada.

Yo es q alucino.

salud.

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 7:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Al merme, al merme, 3 usuarios más.... :lol: :lol:

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 10:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
qhandia escribió:
El Sr. Donibane, artista polifacetico, se ha arriesgado a regalar 37 obras suyas a cambio de....


Si, je, je, yo también he flipado con eso, yo no le regalo 37 obras ni a Cáritas (bueno, a estos sí :wink: :lol: :lol: :lol: ).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 03, 2012 11:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Hola donibane yo te animo ya que te gustan las críticas constructivas a que pongas la foto con la que has ganado en nuestro apartado de crítica fotográfica ahí seguro que tienes buenas sensaciones :twisted: nes.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com