DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 5:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 3:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Desde la Aosción StelaFOtografía de Torrelavega nos hacen llegar la siguiente información:

Citar:
Buenas tardes,

Mi nombre es Miguel Angel Vacas y soy el presidente de la Asociación StelaFotografica de Torrelavega, asociación que nació hace escasamente tres años para reunir a los aficionados a la fotografía de Cantabria.

Queremos presentarles la segunda edición de una de las actividades más exitosas del año pasado, como fue el concurso “60 segundos de luz”, consistente en la realización de fotografías cuyo único requisito es que tenga una exposición de 60 segundos, utilizando cualquier medio que se tenga al alcance como son los filtros, linternas, cartulinas,…. En esta primera edición participaron 50 personas.

Como el concurso es a nivel nacional, les enviamos esta información por si fuese de su interés el difundirlo entre sus asociados


Las bases serían:

Citar:
La Asociación StelaFotográfica, convoca el II concurso nacional de fotografía “60 SEGUNDOS DE LUZ” Requisito obligatorio: Todos los trabajos presentados a este concurso deberán tener un tiempo de exposición exacto de 60 segundos (margen de error admitido de +/- 1 segundo). Este requisito se deberá demostrar con el archivo RAW original de las fotografías, que se pedirá al autor de la fotografía ganadora de este certamen y a aquellas fotografías en las que el jurado lo considere necesario.

Participantes:
Pueden participar en este concurso todas aquellas personas, mayores de edad, aficionadas o profesionales de la fotografía y con residencia en España.

Obras: Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías inéditas y que no hayan sido publicadas aún en ninguna parte. Del mismo modo ninguna obra presentada podrá ser divulgada, publicada, compartida en ningún medio hasta la publicación del veredicto del jurado. El autor tiene total libertad técnica y de procedimiento, por lo que las obras podrán ser retocadas pero nunca se podrá hacer un montaje de dos o más fotografías en una, por lo que tendrán que ser ONLY RAW.

Presentación de las obras: Los trabajos se enviaran en formato JPG a 60segundos@stelafotografica.es antes del día 30 de Noviembre de 2014 Con el ASUNTO: 60 segundos Y en el cuerpo del mensaje:
Nombre y apellidos del autor. Seudónimo o alias, si procede. Provincia. Teléfono de contacto. Correo electrónico. Una breve explicación de la fotografía y técnica empleada.


Calendario:
Se establece para esta edición el siguiente calendario.

• Preinscripción: Todo aquel que desee participar deberá enviar un correo electrónico a 60segundos@stelafotografica.es de preinscripción, previo al envío de las fotografías, desde el momento de la publicación de estas bases. Todos aquellos que lo hagan antes del día 8 de octubre, recibirán un cupón de descuento del 15% para la compra de material en la tienda online de Lucroit. El cupón será canjeable hasta el día 10 de octubre.

• Entrega de trabajos: Desde las 00:00 horas del día 1 de octubre, hasta las 24:00 horas del día 30 de noviembre de 2014.
• Publicación de las obras: Del 1 al 7 de diciembre se publicaran todos los trabajos participantes en:
• Página oficial de la asociación www.stelafotografica.es
• Flickr: https://www.flickr.com/groups/60segundos y
• Facebook https://www.facebook.com/groups/60segundos/
• Mención de la obra ganadora: El día 29 de diciembre de 2014 en las páginas mencionadas.


Jurado: El jurado estará formado por el Presidente de la Asociación StelaFotográfica y al menos dos fotógrafos o profesionales de la fotografía de reconocido prestigio ajenos a esta asociación.

Derechos de autor: La Asociación StelaFotográfica podrá hacer uso de los trabajos presentados a este concurso con el fin único de promoción del mismo y de sucesivas ediciones, para cualquier otro uso se pedirá el permiso escrito al autor.

Aceptación de las bases:
El hecho de participar en este concurso, supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier incidencia sufrida, no reflejada en las mismas, será resuelta por la junta directiva de StelaFotográfica. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones en materia de propiedad Intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

Premios: El jurado otorgará entre todas las fotografías presentadas, un único premio dotado de 500€ y un Kit 100mm de la casa LUCROIT valorado en más de 120€ . http://lucroit.com/SHOP/product.php?id_product=141



Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 7:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Tengo una idea, pero necesito un laser que me haga una línea de luz y una plataforma giratoria donde se pueda poner una persona.
¿A alguien le sobran?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 8:39 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm
Mensajes: 212
Te puedo dejar el laser, pero plataforma giratoria ..............

_________________
"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 8:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7467
Ubicación: Por estos lares
Yo tengo un "plato giratorio" de los que se usan para poner debajo de la tv pero no sé si aguantará el peso de una persona, no es muy grande.

Saludos.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2014 10:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Y no podrías poner a un madelman en lugar de una persona… seguro que lo soportaría el plato giratorio de Josune :lol: por comentar...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 5:08 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Por probar la técnica sí.

Para hacer una foto espectacular tendría que ser persona.

La idea es iluminar con una raya horizontal que va subiendo mientras el sujeto gira sobre sí mismo.

Y a ver qué sale.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 8:45 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
fototito escribió:
Por probar la técnica sí.

Para hacer una foto espectacular tendría que ser persona.

La idea es iluminar con una raya horizontal que va subiendo mientras el sujeto gira sobre sí mismo.

Y a ver qué sale.
Me quito el sombrero con las historias que se te ocurren.

Eso sí, "raya" no vas a lograr, salgo que le pongas un motor al láser para que gire o haga movimiento de pendulación, muy rápidos… y si se lo pones y funciona, no tendrás sombras… te saldrá todo churruscado.

Pero ánimo y nos lo enseñas.
Y otra cosa, asegúrate de que no entre el haz de luz del láser al sensor, que se lo carga.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 9:09 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Hay tres complicaciones:
1 conseguir una franja de luz. Pensaba en laser pero igual podía ser un proyector y proyectar precisamente una raya. Con un cañón de los del ordenador se podría crear una animación en la que la raya de 1 px va subiendo a lo largo del tiempo de exposición. O usar el proyector de diapos con una diapo de un raya. Lo del laser ya sé que va a ser más complicado conseguir una raya con él, pero el haz de luz es más definido, sin dispersión.
2 conseguir que la franja de luz se desplace de modo uniforme y a velocidad constante. Si ser usa el cañón y la animación iría solo. So no, lo más fácil que se me ocurre es usar el elevador de coches que tengo en casa de mis padres, aunque no sé si las vibraciones que hace destrozarán el efecto.
3 conseguir que el modelo gire de modo uniforme a velocidad adecuada para que haga el giro preciso en el tiempo de exposición. Aquí no tengo claro cómo hacerlo. A pensar toca.

Igual hago la prueba con un maniquí o una a muñeca hinchable o algo así ¿(Alguien tiene? :twisted: :twisted: )y un plato giratorio de esos de las teles (en casa de mis padres creo que tengo uno) Y ya os contaré.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 2:49 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1015
Yo pongo una biodramina... :D

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2014 8:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7467
Ubicación: Por estos lares
[quote="fototito"]Hay tres complicaciones:
1 conseguir una franja de luz./quote]

Si es en exteriores, con humedad en el ambiente se puede conseguir un haz de luz, y creo haber leído que hay algunos láseres que proyecta también franja. Igual los expertos en linternas te pueden aconsejar.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2014 10:59 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
no me interesa que se vea el haz, sino que ilumine al sujeto. pero apunto lo de los láseres de haz. A ver si encuentro.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2014 4:09 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm
Mensajes: 306
Un pequeño dibujillo ayudaría a entender la idea....

Supongo estás hablando de fotografía nocturna..

_________________
Iván de Pablo
flickr.com/photos/ivandepablo
Canal en Youtube


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com