DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Mar 19, 2024 7:34 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 12:37 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
En este hilo, iremos publicando los resultados y actualización de la clasificación general. Rogamos que nadie postee nada en él para dejar libre el hilo solo con esta información.

VII HERRIZ-HERRI
RALLYEN TXAPELKETA

(Acuerdo Donosti 10/02/2019)


Participarán en Herriz-Herri todos los participantes de los Rallys que constan en el calendario. Para optar al campeonato se tendrán en cuenta las 5 mejores puntuaciones.

También habrá un premio para la agrupación o asociación con el mejor hamaiketako dispensado a los participantes.

Las puntuaciones para los participantes del Herriz-Herri de acuerdo a las clasificaciones de los rallys será:


1º …………….. 20 puntos
2º …………….. 18 puntos
3º …………….. 16 puntos
4º …………….. 15 puntos
5º …………….. 14 puntos
6º …………….. 13 puntos
7º ………..…… 12 puntos
8º ……..……… 11 puntos
9º …………….. 10 puntos
10º …………….. 9 puntos
11º …………….. 8 puntos
12º……………… 7 puntos
13º …………….. 6 puntos
14º en adelante… 5 puntos.




1. Inscripciones

Para facilitar la evolución del campeonato y evitar duplicidades, cada participante deberá indicar el nombre completo y los dos apellidos. También, como consejo, se solicitará que escriban sus datos en letras mayúsculas para facilitar la transcripción de sus datos.
No utilizar “alias”. Se ruega a todos los organizadores que sean rigurosos con este tema.

En la hoja que se le entrega al participante, se recomienda que incluya una leyenda con la explicación de que ese rally pertenece al campeonato Herriz Herri y la url de Denbora en la que aparecerán los resultados de todos los rallys y la clasificación general del campeonato. http://denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=13&t=12454

El participante aceptará que las fotografías de la colección final con la que optará al premio, estarán accesibles desde un enlace a un servicio de nube, en una resolución baja de 1.200 px. en su lado mayor junto a las de los demás participantes en sus respectivas carpetas, organizadas por clasificación, para que junto a la tabla de resultados y votaciones, los participantes puedan comparar y aprender.




2. Temas

Se establecerán 5 temas en cada rally. Estos deberán definirse de la manera más concreta posible, intentando evitar ambigüedades, con especial cuidado en los casos en que se establezca un motivo con ubicación.

Los temas se enumerarán por Letras para facilitar la gestión de las fotografías y su votación en las plantillas de Excel, siendo la A para el tema 1, la B para el segundo tema, C el tercero, D el cuarto y E el quinto tema.
Las fotos de control obligatorias no tendrán letra asignada para evitar confusiones a la hora de enviar la selección.

Será la organización de cada rally, la que decidirá sobre la adecuación a los temas de las fotografías seleccionadas por cada participante. Las fotografías que reciban los miembros del jurado, se dan por buenas en lo referente a cumplir el tema, por lo que éstos las votarán sin atender a penalizaciones en este sentido.

En el caso de que el organizador de un rally, decida que una o varias fotografías no se ajustan al tema, tiene la potestad de retirarlas o no puntuarlas. Por cortesía se solicitará al autor el cambio por otra de su colección si la tuviese.

Se valorará la espontaneidad, creatividad y la técnica.
Quedarán eliminadas aquellas fotografías sacadas en domicilios particulares o centros privados. Sólo pueden hacerse fotografías para cubrir los temas, en espacios públicos, ya sean abiertos o cubiertos, como polideportivos, bares, frontones o casas de cultura por poner algunos ejemplos.

El participante deberá entender de forma clara que el fin último es el de pasar un día compartiendo la afición con los demás disfrutando de la fotografía, y por ello se penalizará generarse una situación de ventaja comparativa frente a los demás.

Por tanto se podrán eliminar por parte del organizador aquellas fotografías realizadas de forma intencionada con elementos ajenos al propio equipo fotográfico, como elementos que no se encuentren del entorno en el que desarrolle el rally de manera natural, por ejemplo objetos traídos de casa, adquiridos en locales de venta, etc.

También se penalizará crear una situación de iluminación en estudio fuera del espacio natural del entorno, si no se reconoce el lugar o se aprecia que es un espacio preparado que no tiene nada que ver con el entorno donde se desarrolla el rally.

Se eliminarán aquellas fotografías hechas a pantallas gráficas como las de móviles, tablets, etc… salvo que el dispositivo se aprecie de forma inequívoca y sea parte de la composición e intención de la fotografía.

Se eliminarán las fotografías a otras fotografías impresas, ya sea total o parcialmente incluidas, salvo que se aprecie el soporte, el exterior,… de forma inequívoca. Es decir, que se aprecie la intención compositiva de la la foto para cubrir el tema y no aprovecharse de una imagen ya creado por un tercero haciendo pasarla por propia.

La validez de fotografías hechas a obras gráficas de terceros (grafittis, pinturas,… ) reproduciendo total o parcialmente la obra, sin que muestre más elementos relevantes que puedan aportar otra interpretación a la obra, será decidida por cada organización que lo incluirá en las bases de su rally.
No se aceptará tema LIBRE.




3. Fotografías

Las tarjetas deberán estar vacías al inicio de cada rally.

Las fotografías se entregarán en formato JPG no manipuladas, ya sea externamente en ordenador portátil, o internamente en cámara con los efectos creativos.

No se podrán utilizar los filtros creativos por software de las cámaras.
Se entregarán un máximo de 36 fotos en JPG, incluidas las fotos de control, permitiéndose el borrado.

Se permite realizar las fotografías en JPG+RAW, pero sólo se admitirán los archivos JPG para participar.

En caso de hacer las fotos solo en RAW, entendiendo que es por error, quedará a decisión del organizador aceptarlas, generando desde estos archivos, los JPG sin ningún tipo de edición ni ajuste. De no aceptarse, no habrá posibilidad de reclamación por parte del participante.

Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro a elección de cada organizador. En el caso de no incluir esta cuestión en las bases, por defecto se dará por buena la inclusión del blanco y negro.

Las fotografías entregadas en el rally no podrán hacerse públicas, hasta el fallo por parte del organizador, ya sea en redes sociales , blogs personales , otros concursos, etc. En caso de que algún participante lo hiciese sería descalificado del rally.




4. Selección de fotos y envío

Se recomienda fijar el límite de tiempo de envío de la selección de las fotos de cada participante a las 24:00 del jueves siguiente al rally. De este modo, se deja un tiempo de reflexión al participante, la posibilidad de comentar con terceros sus fotos, idoneidad de unas u otras… algo muy enriquecedor y habitual entre los participantes.
También se facilita el trabajo del organizador del mismo al ofrecerle un fin de semana añadido para realizar su labor.

Cada participante enviará al correo electrónico pertinente la selección de las fotografías con las que participará en cada tema, indicando de forma clara la letra del tema y el número del JPG correspondiente.

También indicará la nota de valoración (del 1 al 10) que le pone al hamaiketako.



5. Jurado y fallo

Cada organización configurará su propio jurado para fallar el rally.

La recomendación del Herriz Herri es componer el jurado con un mínimo 3 miembros nombrados por la organización de cada rally. Siendo discrecional el aumento del número de miembros si una organización lo considera oportuno por tradición o cualquier otra causa importante.

Cada miembro del jurado tendrá la labor de valorar las fotografías, que puntuará de 1 a 10 puntos por cada foto de cada tema.

El ganador del rally será el que sume la máxima cantidad de puntos en la suma final de su colección, votada por cada jurado y cada tema.

A la hora de valorar las fotografías, cada miembro del jurado ha de tener presente el espíritu de los rallys y las dificultades propias de su mecánica: la falta de tiempo, la imposibilidad de modificación posterior de las fotografías realizadas, el posible desconocimiento del terrenos, las posibles inclemencias meteorológicas o la dificultad propia de cada tema.

Esto representa que, ni se puede esperar una fotografía excesivamente refinada para poder votarla con 10 puntos, ni por contra votar con un cero o un solo punto a una foto que cumpla unas condiciones mínimas. Si una fotografía está bien enfocada, bien expuesta, bien compuesta y se ajusta al tema, es justo que obtenga al menos 4 puntos.

A partir de las bondades de cada fotografía: la originalidad, la creatividad, el impacto visual, la calidad del mensaje… las puntuaciones se incrementarán a juicio de cada miembro del jurado.





6. Clasificaciones

En cada rally, en caso de empate, se utilizará la Media Geométrica de los totales de cada tema. La clasificación de Herriz Herri también utilizará el mismo criterio al igual que la nota final de cada hamaiketako.




7. Premios

Los premios para los 10 primeros clasificados del campeonato Herriz Herri no serán en metálico. El vencedor recibirá una makila personalizada y los 9 siguientes (del segundo al décimo) recibirán un trofeo de finalista igual, personalizado con el nombre y el puesto en el que ha finalizado.

En el apartado "Hamaiketako", la agrupación o asociación con el hamaiketako mejor valorado recibirá una cuchara de madera personalizada como premio del campeonato.





8. Hamaiketako

Este año como novedad, se va a incluir un premio a la agrupación o asociación que mejor hamaiketako ofrezca a sus participantes. Para ello, en la hoja de inscripción y bases de cada organizador que ofrezca hamaiketako, tendrá que aparecer la obligación de dar una nota de valoración junto con el envío de la colección de fotografías.

Se ha destacado en la reunión lo importante que resulta tener un espacio de tiempo en el que los participantes se reunan y encuentren, en el que se conocen, intercambian opiniones, hablan de equipos, de los temas… resulta ser el momento más agradecido del rally.

Sin obligar a ninguna asociación a que tenga que ofrecer el hamaiketako, el sentido de este premio es fomentar entre las agrupaciones y asociaciones que pontencien este momento para los participantes y que se lleven una formidable impresión del rally como evento diferenciador de cualquier concurso en el que llegas, participas y te vas… o te limitas a enviar tres fotos desde casa.

Entendemos que es un elemento muy motivador para la participación. Así pues, serán los participantes los que emitirán un voto que enviarán junto a la selección de sus fotos.

Las puntuaciones de los participantes al hamaiketako de cada rally será de 1 a 10 puntos. El organizador generará una media geométrica con la totalidad de las valoraciones que le lleguen para dar como resultado una nota media final con decimales

Se ha creado una plantilla en excel con el espacio adecuado para esta nota.




9. Cuota

Cada organización abonará a Herriz Herri una cuota de 100€.
La organización se reserva el derecho a modificar el importe si la situación lo requiere.

El pago de esta edición se decidirá más adelante en función de qué asociación organiza la reunión y gala.






10. Calendario y asociaciones participantes

Eibar. Argazkilaritza Eibarko Klub Deportiboa
https://www.deporeibar.com/argazkia/
Argazkilaritza Maiatzean
12 de mayo de 2019

Donosti. Gipuzkoako Argazkilari Elkartea – S.F.G.
http://www.sfg-ss.com/
Udazkeneko 41. Rally (Antonio Elespe-ren oroimenezkoa)
2 de Junio de 2019

Barakaldo. Denbora Argazkizale Taldea
Rally fotográfico Denbora
14 de julio de 2019

Legazpi. IKATZA
https://ikatza.net/
15 de septiembre de 2019

Ataun. Ataungo Udala
Ataungo Argazki Rallya
6 de octubre de 2019

Altsasu. Altsasuko Mendigoizaleak
http://altsasukomendigoizaleak.com/
20 de octubre de 2019


Irún. Irungo Argazki Elkartea
https://www.afi-iae.com/
Bidasoako argazki Rally arauak
27 de octubre de 2019


Beasain. Sociedad Fotográfica Argizpi de Beasain
http://www.argizpi.com/es/
2 de noviembre de 2019


Soraluze. Kontrargi Argazki Kolektiboa
17 de noviembre de 2019


Zarautz y Amorebieta, están valorando en estos días su participación.




11. Resultados y clasificación general

Durante este año, Denbora continuará recopilando y publicando las puntuaciones de la clasificación general.

En la web de la asociación fotográfica de Denbora, estará disponible la clasificación general del Herriz Herriz. En el foro, en el apartado “Concursos y rallys”, el hilo “Herriz Herri 2019”
http://denbora.org/foroa/viewtopic.php?f=13&t=12454

Se creará un enlace a un servidor, del estilo Dropbox o similar, en el que poder acceder por cualquier participante a todas las colecciones presentadas en cada rally, en resolución 1200 px. (lado mayor), con el excel de las votaciones las fotografías presentadas y así poder aprender comparando las colecciones y viendo sus valoraciones.


12. Organizador HH 2019

La Asociación Denbora de Barakaldo irá publicando en este hilo la evolución de los resultados en este mismo hilo de su foro.

Se ha pedido que José Luis Rodríguez vuelva a crear el trofeo para los 9 ganadores. José Luis ha explicado que tendrá que ser un trofeo más sencillo, pues el actual lleva mucho trabajo manual. Así pues se renovará el diseño del trofeo actual.

La gala de entrega de premios y reunión previa se organizará por Donosti si ninguna otra agrupación quiere hacerse cargo. Se decidirá fecha de la misma más adelante.

En este hilo, iremos publicando los resultados y actualización de la clasificación general. Rogamos que nadie postee nada en él para dejar libre el hilo solo con esta información.


Última edición por Javier Lopez Fabian el Mar Feb 04, 2020 1:31 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 05, 2019 10:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Ya tenemos los resultados del primer rally puntuable para el campeonato VII Herriz Herri y los resultados quedán así.
Imagen

Imagen


Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie Jul 26, 2019 10:41 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 9:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Con los resultados de Donosti, clasificación actualizada:

Imagen

Imagen


Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie Jul 26, 2019 10:43 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 20, 2019 5:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Clasificación tras el rally de Barakaldo.

Imagen
Imagen

Imagen


Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie Jul 26, 2019 10:46 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 24, 2019 8:04 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Tenemos resultados de Legazpi :ok:
Imagen

Y tras el cuarto rally fallado, la general queda así...
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 29, 2019 6:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
CORRECCIÓN DE ERRORES: En las anteriores clasificaciones generales, aparece a la derecha como ganador el mejor de 7 rallys, cuando lo establecido, que siempre ha estado indicado en las bases, es al cálculo de los 5 mejores resultados y no 7. Ruego disculpas y ya está corregido el excel y la fórmula que lo establece.

Resultados de Ataun y seguido la general tras este nuevo resultado.

Imagen
Imagen

Así pues, la general queda así:
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 10:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Ya tenemos los resultados de Altsasu :hiru: :hiru: :hiru: Como veréis, en Altsasu han votado con un jurado de 5 miembros.
Imagen

Y la general queda tal que así... con los perseguidores de José Luis Rodríguez, peleándo por entrar en una bonita fase final muy apretada.
A estas alturas, ya no incluyo en la clasificación los que tienen sólo 5 puntos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 11:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Parece que fue ayer cuando actualizaba la clasificación y ya estamos con el siguiente resultado :lol: :lol: :lol:

Bueno, tenemos "no" el siguiente, tenemos el siguiente al que toca al de después de Altsasu, Beasain. Nuestros compañeros de Irún que es el siguiente a Altsasu, llevan esto con otro ritmo y todavía no están. Quedamos a la espera y mientras computamos los puntos de Beasain.
Imagen

Y la general queda así, supercompetida a partir del segundo con muchos aspirantes, porque el que va primero solo puede perder ante el segundo. Está siendo un campeonato superbonito y competido.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 30, 2019 1:05 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Pues se acabó.

Resultados de Soraluze
Imagen

Resultados Irún sin los puntos otorgados al hamaiketako, pero me temo que Soraluze es inalcanzable para todos con el tradicional hamaiketako-delikatesen para desayunar, comer y cenar todo en media hora, regado con los mejores caldos.
Imagen

Felicidades a aquellos que han quedado entre los 10 primeros y ánimo al resto. Este año, ha subido el nivel de participación así como la calidad de las coleccciones, lo que es un motivo de orgullo para el campeonato.

En breve, se convocará nueva reunión y se celebrará la gala con la entrega de trofeos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2020 10:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Este próximo domingo día dos de febrero, celebraremos la reunión para el Herriz de 2020 y la gala de entrega de premios delos 10 clasificados en 2019.

Después iremos a comer al restaurante B9 (menú 22 euros), en calle Boulevard 9, muy cerca de la sede de la Sociedad Fotográfica Gipuzkoa, en donde será el evento.

Si hace bueno después de la comida, aprovecharé para realizar una sesión de fotografía con los flashes en la playa de la Zurriola a todos los que estén presentes... no me atrevo a llamarlo taller, pero estaré encantado de compartir conocimientos.

Para este próximo 2020 se suman (confirmado) Lekeitio y Errentería, con lo que seremos al menos 11 asociaciones, lo que animará más el campeonato. En la reunión habrá que valorar si se sube el mínimo de participaciones u otras cuestiones.

Si alguien quiere asistir solo tienen que avisar. Así nos organizamos con los coches.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 1:17 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6049
Pues ya está finalizado y celebrado. :D :D :D

Los trofeos.
Imagen

Las nuevas camisetas que han recibido los que han completado el mínimo de 5 rallys.
Imagen

Imagen

Patxi Irazabal - 10º
Imagen

Alexis Amores - 9º
Imagen

Carlos Mediavilla - 8º
Imagen

Angel Amuchastegui - 7º
Imagen

Jose Antonio Fernández - 6º
Imagen

Javier López - 5º
Imagen

Alberto Sanz - 4º
Imagen

Omar Igual - 3º
Imagen

Javier Quirós - 2º
Imagen

Jose Luis Rodríguez - Txapeldun
Imagen

Imagen

Imagen

Soraluze - Mejor Hamaiketako, su trofeo.
Imagen

...
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2020 4:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Enhorabuena!! :bi: :bi: :bi: :bi:

Qué buen cierre del HH2019.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2020 7:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Zorionak :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com