DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:08 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 10:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am
Mensajes: 1803
"PREMIO EUSKOTREN DE FOTOGRAFÍA. 25 ANIVERSARIO DE EUSKOTREN"

EuskoTren ha organizado un Premio de Fotografía con motivo de su 25 aniversario con el objetivo de promover y estimular el arte fotográfico entre sus clientes y la ciudadanía en general. Las obras a concurso deberán versar sobre un acontecimiento, situación o circunstancia relacionados con el mundo de EuskoTren, mediante las que se expresen con sensibilidad y habilidad técnica la realidad de la vida, de la naturaleza, de los paisajes, de las personas, etc. en los entornos de este modo de transporte.

Las personas interesadas en participar en el certamen deberán cumplimentar, a partir del 7 de junio, un formulario de datos on-line, adjuntando las fotografías desde el sitio web de EuskoTren (http://www.euskotren.es). En este sentido, sólo y exclusivamente entrarán a concurso las fotografías que cumplan con los requisitos contemplados en las bases del mismo. El plazo para presentarlas finaliza el 15 de Octubre de 2007.

De todas las fotografías recibidas, el Comité Organizador seleccionará una relación de 20 obras finalistas. Una vez sean designadas, el jurado, que estará compuesto por profesionales de la fotografía, será el encargado de elegir las obras ganadoras de entre las seleccionadas, teniendo en cuenta los criterios del concurso, su calidad técnica y artística.

La persona ganadora recibirá 2.000 euros y la segunda 1.000 euros. Además, adicionalmente, se concederá un Premio de 1.000 euros a la obra más votada en la página Web de EuskoTren.

Bases del concurso

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EUSKOTREN

La sociedad pública EuskoTrenbideak / Ferrocarriles Vascos, S.A. (EuskoTren), a través de su Dirección de Comunicación y con el fin de promover y estimular el arte fotográfico en sus clientes y la ciudadanía en general, convoca el "Premio EuskoTren de Fotografía. 25 ANIVERSARIO DE EUSKOTREN", que se regirá por las siguientes BASES:


1. Tema:

Las fotografías deberán versar sobre un acontecimiento, situación o circunstancia relacionados con el mundo de EuskoTren, mediante las que se expresen con sensibilidad y habilidad técnica la realidad de la vida, de la naturaleza, de los paisajes, de las personas, etc. en los entornos de este modo de transporte.


2. Cuantía de los Premio:

1º premio: 2.000 euros
2º premio: 1.000 euros
Premio Especial por votación popular: 1.000 euros

El importe de los premios estará sujeto a la retención recogida en la normativa fiscal vigente.


3. Plazos de presentación:

El plazo de admisión de obras finalizará el día 15 de octubre de 2007.


4. Comité de Organización y Jurado:

El Comité de organización estará formado por representantes de la Dirección de EuskoTren y por aquellas personas de reconocido prestigio que EuskoTren designe.

El Jurado estará formado por miembros de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y será designado por el Comité Organizador.


5. Fallo del Jurado y su comunicación:

El fallo del Jurado será público e inapelable.

El resultado del concurso se publicará antes de 1 de diciembre de 2007, a través de la página Web de EuskoTren.

La entrega de premios podrá realizarse en un acto público.


6. Condiciones básicas para la presentación al Concurso:

Podrá optar a estos premios cualquier persona física, profesional o aficionada a la fotografía, residente en Europa, con independencia de su nacionalidad o de su edad. Se establece, por lo tanto, una categoría única.

Las fotografías deberán presentarse en formato digital.

Cada concursante podrá presentar a concurso el número de fotografías que desee. En todo caso, deberán ser originales y no haber sido expuestas ni premiadas o haber resultado finalistas en otros concursos.
No podrán optar a este concurso las personas empleadas en EuskoTren ni sus familiares en primer grado.

EuskoTren no se hará responsable del deterioro o la perdida que las fotografías puedan sufrir durante el envío.

Cualquier gasto que pudiera originarse por el envío o retirada de las obras presentadas, será por cuenta del autor o autora.

La participación en este concurso, supone la aceptación automática de sus bases.


7. Envío de las obras:

Los participantes deberán cumplimentar el formulario de datos on-line, adjuntando las fotografías desde el sitio web de EuskoTren (http://www.euskotren.es).

Las obras deberán enviarse a través del formulario de la página Web EuskoTren, en un archivo formato JPG, a 72ppp (dpi), que no supere los 120Kbytes.


8. Selección de obras:

De las obras recibidas en plazo a través de la web de EuskoTren, el Comité Organizador seleccionará una relación de 20 obras finalistas.

Una vez designadas por el Comité Organizador las obras seleccionadas, EuskoTren se pondrá en contacto con sus autores o autoras, a quienes solicitará el envío de los originales. Las obras deberán ajustarse a los formatos siguientes:

Formato digital: Archivo original deberá ser un archivo formato JPG con resolución de 300 ppp (dpi).

No enviar estos originales será causa de exclusión de este concurso.


9. Designación de los premiados:

El primer y segundo premio serán designados por el Jurado de entre las 20 obras seleccionadas previamente y con carácter de finalistas por el Comité Organizador, que serán aquellas que, en su opinión, mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística.

Se concederá, adicionalmente, un Premio por votación popular. Su designación se regirá por los criterios siguientes:

En el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 21 de noviembre de 2007, los visitantes de la página web http://www.euskotren.es podrán votar a una de las 20 fotografías elegidas como finalistas por el Comité Organizador, que serán presentadas en la citada página. La obra más votada será designada ganadora del Premio por votación popular.

En caso de empate en la votación popular corresponderá a la organización del concurso dictar el resultado final.

Los premios podrán declarase desiertos.

El fallo de este concurso es inapelable.


10. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías seleccionadas como premiadas:

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor o la autora de las obras premiadas en el Concurso, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a EuskoTren, con carácter de exclusiva y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías.

Dicha cesión en exclusiva atribuye a EuskoTren la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, comprendido el propio autor o la propia autora.

EuskoTren se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del autor o la autora.

Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el autor o la autora en exclusiva a EuskoTren comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:

- El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner a disposición del público por primera vez las fotografías.

- El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar las fotografías en todo o en parte, con carácter provisional o permanente sobre cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento que permitan su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad o de partes o fragmentos de ellas.

- La digitalización de las fotografías, en su caso, así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción.

- El de distribución, entendiéndose por tal derecho la puesta a disposición del público del original, copias o reproducciones de las fotografías que puedan ponerse en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de transferencia temporal o definitiva de la propiedad, posesión o uso para cualquier finalidad lícita.

- El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a las fotografías sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas, de forma gratuita, mediante abono o suscripción, exigiendo o no el pago de un precio de entrada, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente la facultad de incorporar las fotografías a una base de datos.

- Los derechos cedidos con carácter de exclusiva en virtud del presente contrato estarán vigentes hasta el paso a dominio público de las fotografías y para su explotación en todo el mundo.


11. Devolución de obras:

Sólo se realizará devolución de las obras presentadas a Concurso previa solicitud de los interesados.


FORMULARIO PARA LA WEB

Deberán indicarse expresamente por el concursante los datos siguientes:

- Título de cada una de las obras presentadas.
- Nombre completo.
- Dirección completa.
- Número de teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Aceptación expresa de las bases del Concurso.

_________________
Fernando


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com