DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:36 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 4:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Citar:
AULA/GELA
PROYECCIÓN EN EL PHOTOMUSEUM
Ladrón de bicicletas
de Vittorio De Sica
Día 29 de julio, viernes, 18:00 horas
Entrada gratuita


Dentro del programa Aula/Gela de difusión cultural promovido por el Photomuseum y patrocinado por el Ayuntamiento de Zarautz. Mañana, viernes, 29 de julio se va a proyectar la película “Ladrón de bicicletas” del director italiano Vittorio De Sica.
La historia transcurre en la Italia arruinada de la posguerra. Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), un obrero en paro de los suburbios de Roma, encuentra trabajo como fijador de carteles pero necesita la bicicleta que se ha visto obligado a empeñar; su mujer, María (Lianella Carell), empeñará entonces su propio ajuar, que eran sus sábanas, la mayoría usadas, para conseguir el medio de trabajo de su marido. La esperanza de Antonio se ha levantado. Su familia, como la de tantas otras en esa ciudad, vive duramente la época de crisis, hasta el punto que incluso su hijo (Enzo Staiola), apenas un niño, ya trabaja como un adulto fuera de casa, como jornalero. Este trabajo representa la esperanza de un futuro digno, con comida, ropa sin tanto sufrimiento y sacrificios.
Pero en la capital hambrienta, parados y gente de mal vivir están demasiado presentes, por lo que en su primer día de trabajo, y mientras Antonio está pegando un cartel de cine (de una película con Rita Hayworth), le roban la bicicleta en un descuido. A partir de ese momento, y con su hijo Bruno como testigo, recorrerá la ciudad y todos sus ambientes, desde los más pobres y marginales hasta las clases privilegiadas de esa época. Con la excusa de buscar la bicicleta, que para Antonio representa su futuro y el de su familia, padre e hijo nos muestran a lo largo de la película cómo es la ciudad donde viven y cómo son sus habitantes.
Recorrerán los ambientes de mercado, del deporte de masas, las casas de caridad, la fe en los videntes, los barrios obreros, las calles de una gran ciudad con trasporte público... y en el fondo de todo, se ve cómo la sociedad en las grandes ciudades se vuelve cruel e insolidaria. A pocos les importa el robo de una bici, no les preocupa el drama que hay en el fondo.
Al final, Antonio, en su desesperación, se ve convertido también en un ladrón de bicicletas, rompiendo su honradez y sintiendo que ha perdido su dignidad ante sí mismo y ante su hijo. Pero es descubierto...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com