DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:06 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Noviembre 2019
NotaPublicado: Dom Nov 24, 2019 7:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
A ver las cascadas que habéis hecho este mes lluvioso.

http://www.12meses12fotos.denbora.org/


Clasificación
http://www.denbora.org/12meses12fotos/historico/2019/11


Estadísticas

Fotos: 12
Votaciones: 21


Última edición por Bederatzi el Mié Dic 18, 2019 3:11 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 3:17 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
He votado y comentado.

NO os olvidéis de comentar.

Sigo sin ver mi foto... :zazpi: :lau:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 01, 2019 8:32 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
esca escribió:
He votado y comentado.

NO os olvidéis de comentar.

Sigo sin ver mi foto... :zazpi: :lau:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2019 10:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Votadas...

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2019 11:33 am 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Vie Feb 23, 2018 3:34 pm
Mensajes: 64
votadas y comentadas.. o algo parecido


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 06, 2019 2:51 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Ya he votado y comentado :D

Animaros a votar (aunque no comentéis nada). O animaros a entrar y ver las fotos que las hay muy buenas :)

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2019 4:03 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
¡Enhorabuena al podium! Muy merecido (aunque no es el que yo voté :lol: )

Id preparando imágenes para diciembre :lore_fotoa:

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2019 5:32 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Por ilusiones:

Citar:
qhandia


Muy bien mandado y gracias por los comentarios y por los puntos... a los demas. :evil: :zazpi:

Citar:
Uhin


Es una sola foto sin mas truco que la larga exposicion y mucho cuidado y amor en la compo bajo la lluvia.

Solo por saber, ¿Por que pensabas que podían ser varias?

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2019 6:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
esca escribió:
Es una sola foto sin mas truco que la larga exposicion y mucho cuidado y amor en la compo bajo la lluvia.

Solo por saber, ¿Por que pensabas que podían ser varias?

Por la profundidad de campo tan grande desde el primer plano.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2019 8:00 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Uhin escribió:
esca escribió:
Es una sola foto sin mas truco que la larga exposicion y mucho cuidado y amor en la compo bajo la lluvia.

Solo por saber, ¿Por que pensabas que podían ser varias?

Por la profundidad de campo tan grande desde el primer plano.


Ah vale, gracias Gaizka.

Es un f16 con un 16 mm. La verdad es que el charco del primer plano estaba casi debajo y en varias me salio la pata del tripode sin darme cuenta.

Un poco de suerte y un poco de oficio, pero seguro que el ultimo plano no esta todo lo enfocado que debería...

Ahora... que no creo q importe con ese primer plano y esas lineas de fuga, hojitas y composicion que fui haciendo, con acierto y error bajo el diluvio por cierto.

Últimamente cada dia me encuentro mas en paisaje, estas situacion de doble enfoque... pero PASO completamente de resolverlas siquiera con 2 fotos.

Subo f y ajusto el foco priorizando el primer plano... y como quede el fondo. :tutxi:

Gracias.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2019 8:15 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm
Mensajes: 271
Ubicación: Retuerto (Barakaldo)
Me vais a permitir que haga un comentario sobre la foto de Iñigo a la q llevo dando vueltas desde q la vi. A pesar de ser una foto preciosa tenía algo q me resultaba incomodo, y al final descubrí q era.( vaya por delante q esto es sólo mi visión personal y no tiene por qué coincidir con la de Iñigo ni con la de nadie, lo he hecho a modo de juego). Al mirar la foto mis ojos van hacia el suelo verde con hojas rojas q hay a la derecha y q tiene mayor peso visual, por lo q la cascada y el agua q baja, pierden mucho protagonismo y tengo q volver hacia atrás para verlas, así q probé a voltear la foto y de esta manera entro a la imagen por la esquina de abajo a la izda., llego andando hasta la cascada para luego dejarme llevar por la corriente y salir por la esquina dcha.. Sé q si se voltea la foto se cambia la realidad y además Iñigo tendría sus razones para gustarle ese protagonismo del suelo, tal vez estaba rodeado de demasiada agua y necesitase ver tierra firme :lol:

_________________
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2019 8:42 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Lo primero MUCHAS GRACIAS Rosana por tu amable e inquieto comentario.

Creo q es úil para todos, y que cada uno tendra una opinion sobre esto.

Lo cual es muy bueno, por que asi cada uno que se enfrente a esta situacion, tomará sus decisiones y conseguirá los mejores resultados segun su gusto y capacidad (abstenerse SP).

COmo ya sabras a estas alturas, en Occidente leemos en Z. Es decir, empezamos a leer arriba a izquierda, seguimos a la derecha, bajamos a la izda y acabamos de ver una foto generalmente abajo a la derecha. Otras culturas leen en N o S (hablo de Olympus y Pentax).

Segun este criterio, mi foto empezaria arriba y acabaria en un charco que no diria nada :(. (En realidad habia una hoja bien chula, pero por la larga exposicion (10-15 sec?) se ha movido tanto que no se aprecia)

La corriente de agua sedosa y blanca lamentablemente no llegaba a salir por abajo a la izquierda por mas que la intenté meter. No conseguia un buen primer plano con el agua. Tengo mas versiones que ya os enseñaré para que vayais viendo las elecciones que fui tomando pero elegí esta para el 12 meses en vez de mi favorita en ByN por coherencia y para que Alex no me ganara con su cascada en ByN que me fastidiaria por ser de Nikon.

Si te soy sincero, lo que realmente me atraia todo e interesaba de la foto, era esa maravillosa y sugerente S que se forma en el agua debajo de la cascada. Podia haber estado horas intentando extraer su belleza y llevarmela.

A ver si puedo poner a la noche versiones en ByN para que la aprecieis mejor como yo queria realmente haberla sacado.

Al poner en color y con tantas cosas y texturas se pierde todo esto, pero como sabia que os gustaria mas puse estas por el trabajo con las hojas. MANIPULACION = KK.

A MI ME DA IGUAL, que leas la foto en Z o en S, de arriba abajo o al reves, PERO SI que te quedes con que me esfuerzo siempre por que este tipo de fotos TENGAN UN CAMINO VISUAL y por eso estuve buen rato bajo la lluvia sin hacer fotos, solo colocando hojitas que os llevaran la mirada de abajo arriba que es como YO leo la foto por que la hice asi para eso por decision propia mia de ESE momento particular. (Me obcequé y no veia otra cosa)

Para mi forma de ver las cosas en paisaje, lo buenoy atractivo de las fotos suele estar al fondo (OBJETO PRINCIPAL, en este caso cascada) y me preocupo mucho de conseguir un buen PRIMER PLANO para hacer una foto mejor. En medio, intento que haya lineas o CAMINO VISUAL para unir ambos planos.

Todo eso lo explico en mis talleres de pago de escalada en cascadas, y además las palabras un poco mas COM-PLI-CA-DAS las pongo en mayusculas para los de Nikon, PENTAX y Street photography que sé que les cuesta más.

:muuu:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2019 9:17 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Que cachondo !!!

Ahora ya se porque hago malas fotos... por las SSS.

:ardoa: :ardoa: :ardoa:

Tendré que pasarme a la sin Alcohol....

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2019 9:23 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
El comentario de Rosana, me ha hecho detenerme más en la foto...

Y ...
Me sigue gustando más la original...

Ahora, al intercalar la visión de ambas fotos para adelante y para atrás... me he dado cuenta que el horizonte de la cascada, está caído.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 09, 2019 9:30 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
PSUCA escribió:
Ahora, al intercalar la visión de ambas fotos para adelante y para atrás... me he dado cuenta que el horizonte de la cascada, está caído.


:lau: :lol:

Maldita Rosana!

La que me ha liado!

Ahora me quitan del podio. :shock: :?

Seguro que es un efecto optico de difraccion de la naturaleza. La cascada es asi, YO NUNCA cometeria ese error... :v_ven:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com