Estoy con Marina... y siguiendo en esa linea de argumentación... si se pueden presentar fotografías con más edición de los ajustes básicos, es decir con mucha postproducción, los valores de cámara pueden llegar a ser un dato carente de valor... es decir, se puede modificar tanto "el original" que más que los EXIF, habría que mostrar un tutorial de cómo se ha llegado a ese resultado.
En los ejercicios semanales, tienen mucho más sentido, pues el espíritu de los mismos es el de aprender entre todos... por eso se elige un motivo o elemento y desde el principio ponemos los valores del disparo.
Pero en el 12 meses... no hay normas ni selección de motivos a fotografiar. Cada uno elige la fotografía, fotomontaje, abstracción,... acerca del tema que le da la gana... y con la postproducción que le da la gana.
Nadie indica los valores del disparo.
En mi caso, soy de los que me gusta la foto "real"... pero sólo es por mi gusto, en ningún caso quito nada de valor a una imagen, por el hecho de ser un montaje, por poner un ejemplo. Y hay montajes que llevan varias imágenes con distintos valores de disparo... ¿hay que indicarlos todos?
Tan sólo entiendo lo del plazo, que haya una fecha/hora tope a respetar... yo no soy de los rígidos, pero lo entiendo y acepto.
...mi opinión.
Mis votaciones... sin tener en cuenta descalificaciones (si luego no valen, pues no los contabilicéis)
Marina Gondra... qué pasada, no digo más.
Olga, qué preciosidad de fotografía... si no llega a ser por la de Marina.
Simón, preciosa postal
Lo de siempre, no se pueden votar más fotografías... me encanta la fuga al cielo de Álex, la de Guille, la de Josebenito, la de Juluva,...
Kass-Bora: no entiendo el marco rojo ¿peligro?...