Me acabo de dar cuenta de que es muy difícil elegir y ordenar a los 3 primeros con tanta foto buena. Si repitiera el ejercicio de votar en otro momento seguramente cambiarían. Aunque a mi nunca me hubieran salido unas fotos tan buenas, he tratado de aportar cómo, desde mi punto de vista, podrían mejorar algunas de ellas. Creo que aporta más que un simple me gusta/no me gusta. Espero que nadie se tome a mal los comentarios, van con la mejor intención:
Primero los puntos:
3- Javier: una imagen sencilla y poco espectacular pero que transmite. A mi me ha hecho sentirme balón por un instante y hasta he pensado en las patadas que iba a recibir en unos minutos. Soy más partidario de este tipo de fotografía que de aquellas en las que sobresale el diseño gráfico sobre la visión del fotógrafo.
2- Bederatzi: a pesar de ser una imagen muy vista y estar ya cansados de tanto Guggy sigue siendo muy fotogénico y esa luz y ese reflejo han quedado muy bien.
1 - Astra: me gusta el contraste de la elegancia de la modelo y el escenario elegido. La idea de la arena no ha quedado todo lo bien que tenías en mente, esa niebla baja no termina de gustarme como quedó.
Janire: podrías haber estado tranquilamente entre las 3 primeras. Composición y colores muy bonitos. Quizás el hecho de estar descalza sobre la nieve la hace más inverosímil. Llevo muy poco tiempo aquí y no os conozco aún ni sé la relación que tenéis entre vosotros, pero veo que eres amiga de Marina o al menos trabajasteis juntas en esta sesión.
Esca: me encanta el cielo de esa foto. Yo le hubiera dado más protagonismo al cielo, reduciendo mar.
Nico: una mirada preciosa. Lástima no tener la barbilla limpia. Quizás hubiera ganado con un poquito más de textura al comienzo del lado derecho de la toalla.
Qhandia: Me hubiera gustado más aislando más al oso panda con una... iba a decir con una menor profundidad de campo, pero utilizaste f/1.8 así que no sé cómo, pero hubiera quedado mejor.
Josune: Es una imagen bonita pero desde mi punto de vista ese suelo no le pega, uno más natural (hierba, tierra...) habría ayudado.
Simon: me gusta mucho, pero hay algo en su mirada que me resulta extraño. Quizás si no mirara tan hacia atrás resultaría menos forzada la postura.
Mila: imagen correcta, pero a mi no me termina de transmitir.
Pikos: capto la idea de la luz al final del túnel, pero no me convence tanto desenfoque.
Emilio: bonita simetría. En ese tipo de foto me resulta difícil decidir dónde cortar por debajo, no estoy seguro de tener una opción mejor.
Uhin: qué buena foto!
Kass-bora: me gusta la fuerza del mar y el cielo.
Marina: me gusta mucho el cielo, pero veo como dos partes demasiado diferenciadas en la imagen. Por una parte el mar y el primer trozo de tierra donde se encuentra la persona de pie, y por otra las montañas y el cielo.
Kroker: en estos momentos tu foto no aparece en la web así que no me atrevo a valorarla sólo de memoria.