Muy chulas las fotos, menos la de la puesta de sol que es horrible
La crónica, que ya iba siendo hora:
Después de un viaje de poco más de dos horas, llegamos a
Alfaro sin ninguna complicación.
La primera sorpresa fue al preguntar por el albergue:
-¿El albergue "Alahama"?
-¿la carcel? seguir hacía...
- Cuando lleguéis a un edificio con forma de carcel, ahí es.
- Ya, ¿pero si no hemos estado nunca en una carcel como sabemos como es? nos preguntabamos.
La encontramos sin problemas. En la entrada ya estaban algunos de los que serían nuestros compañeros durante el fin de semana. Y por supuesto Eduardo "el profe", que me reconició del cursillo de paisaje, del otoño pasado en Irati.
Me preguntó por la "gente joven" y le dije que la había cambiado por la "gente seria".
Después de un rato de charla nos distribumos en las habitaciones-celdas, si, el edificio había sido una antigua carcel y estaba restaurada conservando mucho detalles, rejas en las ventanas, puertas macizas con mirillas enrejadas y picaportes enormes, escaleras de madera...
Alex hizo algunas fotos del interior, yo las dejé para el último día y al final se me olvidó.
Bajamos a cenar, el comedor estaba en los sótanos en unas estrechas galerías. La cocinera era una Rumana que apenas hablaba castellano y se enteraba más bien de poco.
Después de la cena la presentación oficial y primera charla sobre el trabajo de los próximos días, material del que disponíamos, objetivos del taller, material necesario para afrontar la fotografía de fauna. También llegaron unos viejos conocido del taller de Irati, Juanma y Lorena de Barcelona, los "hippys" como los llama Miriam.
A la una nos fuimos a la cama.
Sábado:
Nos levantaron a las
5:30, para aprovechar la luz de la mañana (aunque algunos hubiesemos preferido aprovechas la cama), y nos fuimos a la iglesia-colegiata de San Miguel, donde dicen que hay más de cien parejas de cigüeñas anidando.
Y a disparar como locos a las cigüeñas:
con el 100-300 f4 + un teleconvertidor 1,4 que me prestaron.
con el 80-400 con estabilizador de Alex, las que hice de cigüeñas en vuelo con mi tele, todas a la basura
Y entre cigüeña y cigüeña se coló un milano: