DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:55 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2004 7:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
10.000 fotografias realizadas con una Nikon 1DX, que son todo lo que tiene la pelicula, junto con musica y breves trozos de video digital tratados con el programa Final Cut Pro han dado como resultado la película: "Japanese Girl".


"En Fargo, el film de los hermanos Coen, Carl (Steve Buscemi) entierra un millón de dólares en la nieve acumulada durante una ventisca. En mitad de una blancura total, marca el dinero escondido con un limpiaparabrisas rojo. Nadie en la película sabe que está ahí, excepto Carl, quien pronto acaba sus días en una máquina de hacer viruta.
Cinco años después del estreno del film, el cuerpo congelado de Takako Konishi, una mujer japonesa de 28 años, apareció cerca del Fargo verdadero, en Dakota del Norte.
En una región donde las parkas con capucha son religión, su minifalda y sus botas altas no dejaron de causar asombro. El consenso en las secciones de "noticias extrañas" de los periódicos locales fue que la chica debía haber estado buscando el dinero.
Fue justo la clase de misterio que consiguió despertar la curiosidad del realizador Paul Berczeller. Partiendo de un presupuesto minúsculo (40.000 dólares) y una idea mayúscula, Berczeller quiso hacer la totalidad de la película con imágenes fijas tomadas con una Nikon D1X.
El movimiento se crearía con "rostruming", es decir, moviendo el visor alrededor del fotograma fijo. El resultado fue una película de 35 minutos que da comienzo con las palabras "Esta es una historia real" y que reconstruye los últimos días de la mujer en Dakota del Norte
. Una actriz vestida como Konishi fue fotografiada en los lugares que ésta había visitado poco antes de su muerte. Las fotografías se intercalan con imágenes fijas de aquellos con quienes había tenido contacto o la habían conocido (el oficial de policía que la recogió, la recepcionista del hotel donde se hospedó o su casera en Tokio). Las entrevistas se incluyen con voces superpuestas, revelando pausadamente las verdaderas razones tras su muerte (el romance fallido, la nota de suicidio, el amante americano).
En un principio, a Berczeller le preocupó que las imágenes fijas no consiguiesen mantener la atención de la gente. "En nuestra primera reunión, mi editor Valerio Bonelli y yo estuvimos de acuerdo en que el film podría terminar pareciendo una proyección de diapositivas si no teníamos cuidado. Supongo que por eso decidimos romperlo con un par de clipes de metraje de vídeo digital y haciendo rostruming (movimientos de panoramización cruzando o acercándose a la imagen fija y realizados digitalmente en Final Cut Pro) con la mayoría de las fotografías.
Para mí, uno de los aspectos más interesantes fue el papel de la nueva tecnología digital en hacer el proyecto realidad. El fotógrafo Mark Read tomó las imágenes fijas con una Nikon D1X.
Las tomas digitales fijas también me permitieron, como director, ver lo que hacíamos a cada paso del proceso. Hace unos años, nada de esto habría sido posible"
.
Las gélidas imágenes de naturalezas muertas de Japanese Girl fueron tomadas por el fotógrafo Mark Read en un descanso de su labor habitual con imágenes fijas para televisión
"Lo principal de trabajar junto a los cámaras es que vives cómo ellos componen un film, en lugar de concentrarme sólo en imágenes individuales. Mi intención era ilustrar las escenas en su totalidad y, con Paul presente, ir más allá de la fotografía que hago normalmente.
Utilizando imágenes fijas, nos podíamos permitir ser más expresivos, porque los espectadores son conscientes de que es un proceso diferente y son más tolerantes con los frecuentes y abruptos cortes. Fuimos editando las imágenes a medida que avanzábamos y así teníamos una idea de cómo iba evolucionado la película. Por la noche nos sentábamos y veíamos qué estábamos consiguiendo y qué nos faltaba. Como no podíamos comprobar los exteriores, mucho estuvo sólo en nuestra imaginación antes de que llegásemos allá.
Filmábamos a temperaturas de –25° C y –30° C. La impresión que tenía del paisaje era de haber visto Fargo, pero cuando llegué allí, fue algo incluso más fuerte. La quietud era abrumadora. Era un lugar muy tranquilo y terriblemente triste para morir. Empezamos pensando que era un proyecto extravagante y divertido, pero resulto ser verdaderamente conmovedor. Cuando llegamos a la escena de la muerte, todos teníamos un nudo en la garganta.
Para un fotógrafo, ésta fue una experiencia increíble. Me dio incluso más libertad para jugar con el movimiento y la narrativa. Y simplemente el hecho de poder tomar 10.000 imágenes fijas y mostrar tantas en una historia, y con música, resultó estupendo.
La dirección era verdaderamente interesante y para mí se terminó convirtiendo en un magnífico escaparate. Fue una vivencia muy enriquecedora".

(De la revista Nikon Pro)

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com