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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 11:12 am 
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Gran maestro =8-)
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Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
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Interesante articulo que me he encontrado por ahí. Hago un corta-pega y os dejo el enlace original.

-Pocos conceptos psicológicos han trascendido más a la opinión pública que el de reforzamiento, una de las técnicas básicas del condicionamiento operante. Fue Thorndike el primero en hablar del asunto, al establecer un principio que denominó Ley del efecto: "cualquier conducta que en una situación produce un efecto satisfactorio se hará más probable en el futuro". Pero la idea fue desarrollada posteriormente por Skinner mediante sus experimentos con palomas.

En la actualidad casi todo el mundo sabe que un refuerzo positivo es todo aquello que hace aumentar la frecuencia de emisión de la respuesta por parte del sujeto. Se trata del mecanismo más efectivo para hacer que tanto animales como humanos aprendan. Se denomina “refuerzo” porque aumenta la frecuencia de la conducta, y “positivo” porque el refuerzo está presente. Refuerzos positivos típicos son las alabanzas, los regalos o el dinero.

Pues bien, estos refuerzos positivos son algo intrínseco al funcionamiento de las redes sociales como Facebook o Twitter. Colgamos en nuestros muros, o en el muro de grupos, textos o fotos que son recibidos con “likes” o comentarios más o menos favorables. De acuerdo con Thorndike o Skinner tendemos a repetir esas conductas que reciben más refuerzo, mientras que las que no son tan bien recibidas tienden a extinguirse y desaparecer. Y eso es lo que puede ocurrir con nuestras fotos. Cuando las colgamos no estamos seguros de la acogida que tendrán, y con frecuencia nos llevamos sorpresas: fotos que nos gustan mucho pasan desapercibidas y otras que nos generan dudas son aclamadas de forma unánime, o casi.

La consecuencia de ello es que poco a poco tendemos a hacer, editar y colgar fotos en la línea de esas que recibieron más comentarios y “me gusta”, y nuestro estilo de irá modelando para adaptarse al gusto de las redes sociales. En ocasiones no es necesario que experimentemos el reforzamiento en nuestras propias carnes, o fotos, y basta con observar cómo refuerzan las de los demás, que tenderemos a imitar. Es lo que Albert Bandura denominó “aprendizaje observacional” .Tal vez pensemos que a nosotros no nos pasa, ya que somos libres para tomar la decisión sobre qué tipo de fotografía queremos hacer, pero, tal vez, eso no sea sino una vana ilusión, ya que la fuerza del condicionamiento para modelar nuestra conducta es tremenda. Basta con ver la evolución que siguen muchos grupos de fotografía para notar cómo la uniformidad va aumentando con el paso del tiempo, a pesar de que aumenta el número de integrantes. Por lo tanto, la conclusión parece clara, no des demasiada importancia a esos reforzamientos y busca criterios más fiables para valorar tu trabajo y tomar decisiones sobre tu estilo.-

http://reflexionesfotografia.blogspot.com.es/2016/02/la-paloma-en-su-caja-o-como-las-redes.html

Salud.

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De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 11:25 am 
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Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
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:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

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Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 1:43 pm 
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Qué bueno… me ha recordado el momento de la película "El club de los poetas muertos", en el que el profesor Kitin lleva a sus alunmos al patio. A la mitad los pone a andar en círculos y a la otra mitad a mirar. Tras unos pocos minutos, acaban todos andando a la vez y los que miran dando palmas al ritmo de los pasos.

Necesitamos la aceptación de los demás para sentirnos mejor, sentirnos integrados, sentirnos aptos para el grupo…

Qué buen artículo. :ok: :bi:


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 1:47 pm 
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Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 4:36 pm 
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Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
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Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Totalmente de acuerdo. Buen aporte.

Saludos

Alex

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Alex Garai


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 5:58 pm 
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Señor promotor
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Asi somos. Esta bien leer las cosas para darse cuenta a veces, adonde vamos.

LAstima.

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Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 6:57 pm 
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Hori da gure patua.
En mi opinión, es muchísimo más fácil y cómodo dar y recibir regalos que picar un "dislike" o hacer una crítica, sobretodo cuando uno asume que es prácticamente imposible estar en poder de la verdad absoluta, ¿no?
Yo creo que el problema no está en que intentemos seguir al que tenga muchos "likes" por el hecho de que sea bueno, sino en convertirlo en ejemplo por el hecho de que tenga tantas loas.
Un ciudadano, una opinión.
Zaindu.

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Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 9:57 pm 
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Gran maestro =8-)
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Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm
Mensajes: 212
El éxito de facebook es que no existe el "No me gusta" :zazpi: solo el "Me gusta" :ok: , si en algún momento existiese la posibilidad de poner el dedito hacia abajo se acabó facebook.

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"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA


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NotaPublicado: Jue Feb 18, 2016 10:13 pm 
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Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
Koldo Morales escribió:
El éxito de facebook es que no existe el "No me gusta" :zazpi: solo el "Me gusta" :ok: , si en algún momento existiese la posibilidad de poner el dedito hacia abajo se acabó facebook.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com