DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:46 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2023 6:31 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Me hace gracia ver lo revolucionada que esta la red con la inteligencia artificial.

Todos los que hacen vídeos tutoriales de edición y retoque fotográfico, Están preocupados por el tema de la inteligencia artificial.

Si la incorporas dentro de tus flujo de trabajo considero que es una aportación muy buena para ahorrar tiempo.

Van a existir muchas fotos de mentira, manipuladas, y con falta de credibilidad. Evidentemente van a existir muchísimas, pero ya tenemos gente que sustituye el cielo en las fotos o ponen auroras boreales o cielos estrellados o inclusos mega lunas, por el simple Like o por un concurso, ha habido fotos de esas incluso en el 12 meses, así que evidentemente donde haya un concurso de fotografía o un concurso de likes, todas esas imágenes van a estar presentes.

A mí personalmente, la inteligencia artificial, no me preocupa en la fotografía, dado que yo no compito por tener likes en mis fotos, ni por tener más seguidores, ni porque me adulen… Yo hago fotografía porque quiero disfrutar del proceso de obtención de la misma y el revelado, no de la manipulación o la creación desde la nada.
Que pueda llegar a usar algo de IA… pues como soy muy malo en edición … pues di que diría que me quitara elementos que me molestaran y se hubieran metido en la fotografía sin querer.. o por ejemplo.. decirle que me quite las manchas del sensor :lol:

O por ejemplo … hacer las fotos de un grupo de 20 niños y decirle, apila las fotos y deja solo las caras con los ojos abiertos y sonriendo .

Quitando esto…

La fotografía es pintar con luz, es un arte Y una disciplina tan fascinante como ha sido y es la pintura para el pintor.
Hot en día yo también puedo decirle a la inteligencia artificial que me haga un cuadro con unos soldados del siglo XVII en formato óleo.. Pero ahí no existe técnica, no existe la frustración y la alegría del proceso de crear.
Sería como bajarme una foto de la Estatua de la libertad y decir que la hice en mi viaje a Manhattan cuando no he salido de casa.

Absurdo es la importancia que le están dando.. lo que habrá que exigir siempre en los concursos será el Raw.. hasta que la IA haga un Raw pasara tiempo.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2023 11:57 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
PSUCA escribió:
.. hasta que la IA haga un Raw pasara tiempo.
Me temo que estás en un error. Te lo pueden generar igual y no te enterarías.

A parte de los concursos que se puedan ganar "haciendo trampas" los grandes benefiados por la generación de imágenes desde la nada, son los editores, que ya no tendrán que pagar derechos de fotos o a fotógrafos para que se las hagan. Éstos ya hace años que perdieron el trabajo gracias a la bondad de todas aquellas personas que mandan las fotos gratis para ver su nombre, de forma efímera en una publicación, que caducará en unas pocas horas, o escasos segundos si es en televisión.

El gran peligro es la mentira. El que la gente de por ciertas muchas imágenes que intencionadamente se generen para manipular la realidad y la opinión. Hace ya años que hay programas de vídeo para cambiar las caras de los que aparecen y hacer creer que tal o cual persona ha hecho o dicho una barbaridad.


A nivel aficionado, a nivel de generar recuerdos de tus seres queridos, la fotografía seguirá siendo vigente. Está en la mano del que hace una foto, ser honesto y no cambiar nada, más allá de los ajustes esenciales de imagen o manipularla con cualquier aplicación hasta el infinito.

Es fotografía, disfrutemos. cada uno con lo que le haga más feliz.

Y si queremos sentirnos orgullosos "sin hacer trampas"... tenemos los rallys fotográficos. No está permitido manipular y te pones a ti mismo frente al espejo de cómo eres capaz de hacer las fotos... pero ojo, aún así, tampoco vale nada más que para saber qué es lo que les gusta a los demás.

Y quizás esta es una traición personal a ti mismo y a tus valores, si en realidad a ti te encanta lo que haces (porque consigues lo que realmente quieres) pero no es lo que haces en los rallys porque sabes que no te dan más puntos.

A disfrutar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2023 1:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
El Raw por eso dije que llevara tiempo porque tiene que crear desde datos exif hasta parámetros de toma.. y espero que sea difícil, teniendo en cuenta el punto de partida actual.

Evidentemente las cámaras van a cambiar y es muy posible como ya empiezan las cámaras en sacar 3 fotos en diferentes exposiciones para sumarlas y generar un Raw de ese Apilamiento
Cuando eso pase, ya no se distinguirá realidad o ficción .. y estaremos en MATRIX

Los concursos de Likes y los malos concursos generan fondo fotográfico gratis, pero si hacemos publicidad con los hastag.. ya no hay que pagar modelos, ni fotógrafos.. cuántas hay haciendo fotos a sí mismas con el móvil y etiquetando a SHEIN o al Primark…

Lo sociedad cambia que no evoluciona, es más involuciona en algunos aspectos.. y en parte que disminuya la natalidad será bueno a la larga… porque sino , tendrán que vivir del Aire.

HECHA ESTA REFLEXIÓN Tonta…
Está claro que los rallys a día de Hoy son los únicos concursos “honestos” y es una pena que no pueda ir este año al de Barakaldo, ya que mi intención era Ganarlo :lol: :lol:

Pero en cuanto pueda reincorporarme a los mismos, volveré.. ya que revisando fotos el fin de semana para almacenar en el disco duro, me dio nostalgia

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2023 10:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Mira, este domingo 4, nos vamos al de Lesaka, si te quieres venir compartimos coche.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2023 6:35 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
La consecuencia a todo esto, imaginaba que no tardaría en llegar. A ver cuánto tiempo pasa hasta llegar también a los rallys …

https://www.photolari.com/revelat-2023- ... del-mundo/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2023 1:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Javier Lopez Fabian escribió:
Mira, este domingo 4, nos vamos al de Lesaka, si te quieres venir compartimos coche.


Me gustaría pero este finde estaré en los talleres de Fotonoja, así me obligo a salir

Pero gracias :ok:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com