DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:27 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2003 10:26 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Hola compañeros:

Como no podré ir a la reunión de enero, comentaros que las fotos de la quincena correspondientes al apartado "es.rec.fotografia" van a viajar a Madrid para exponerse a partir del 24.

Un saludo

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2003 12:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Como sabes, en la exposición tienen que mencionar que las fotografías se las han prestado denbora.

Siento ser una pesada, pero las cosas son sí. :wink:

Saludos y Feliz Año:

Josune


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2004 1:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, yo no es por polemizar, pero no se como habría que poner eso.

:?:

Es decir, las fotos no son de Denbora.

De Denbora solo son las copias en papel (y no de todas, ya que hay 5 que llegaron por correo) y el cartón pluma que las sustenta.

Quiero decir que la propiedad de las imágenes y de los textos es de sus respectivos autores.

Los portes, tanto de ida como de vuelta, también los van a pagar ellos.

Es como si a través nuestro les hacemos llegar el "Argizaiola" montado en nuestros marcos y les pedimos que pongan que las fotos se las ha prestado Denbora.

No se, todavía no les he dicho nada a este respecto, pero no lo veo claro.

¿Qué opináis?

Saludos

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2004 5:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Lo que tiene que quedar claro es que el día que ya no se expongan en ningún sitio deberían estar en Denbora.

De todas formas, estoy de acuerdo con Kurtsik, no creo que tengan obligación de hacer nada, aunque tampoco cuesta mucho pedirles que nos citen, aunque sólo sea porque fuimos los primeros en exponer las fotos. Incluso, si alguien más se anima para moverlas por otros sitios, podría ser una buena idea citar los sitios por los que ha circulado antes. Primero, Barakaldo por mediación de Denbora, después en Madrid por mediación de quien sea ... ¿No?

Por cierto, Alex, ¿dónde se van a exponer en Madrid? Para correr la voz y que vayan a verlas.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2004 11:24 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 05, 2003 12:25 am
Mensajes: 58
Ubicación: B.E.C.ulandia
Bueno, aunque ya he dado mi opinión , como está en un lugar no muy adecuado y creo que deben quedar claro algunos puntos paso a comentarlos:

1º "Las fotos no son de Denbora"
¿como que no? Por supuesto que las fotos en papel o si preferis "las copias" que nos piden SI SON DE DENBORA, tal como quedo claro cuando nos las cedieron (muy gentilmente por cierto) (sólo uno de ellos -si mal no me acuerdo- solicito que se la devolviesemos)

Y no hay que olvidar el trabajo, el esfuerzo y el dinero que se invirtio para hacerlas "realidad"


2º "Es como si a través nuestro les hacemos llegar el "Argizaiola" montado en nuestros marcos y les pedimos que pongan que las fotos se las ha prestado Denbora."
Siguiendo el ejemplo, por supuesto que le podriamos pedir que pusieran que los marcos se los ha prestado Denbora, o ¿porque "la obra" no sea nuestra no tenemos ningún derecho? (otra cosa es que en este caso sólo les pidiesemos... que nos invitasen a un cafe -y que los portes corriesen a su cuenta-)


2 1/2 "el día que ya no se expongan en ningún sitio deberían estar en Denbora" .
Si las copias no son nuestras como parece que opinais: ¿que derecho tendriamos?, ¿Seguramente no tendriamos claro ni siquiera esto?
Si todos los derechos son de es.rec tal como parece que opinais: ¿no sería lógico que todas las copias se las quedasen ellos?.
Es mas.... si nosotros dejamos a alguien nuestros fondos fotografícos (diapos, papel,...) y siguiendo el criterio anterior no tendriamos derecho ni a pedir que quedase claro la colaboración de Denbora. (como todas las fotos son cedidas, tendriamos que estar dando gracias por siempre jamas y no osar a tal atrevimiento)


3º "yo creo que la exposicion es de es.rec y fueron ellos los que nos la cedieron para poner en la quincena".
De nuevo creo que hay que agradecer al grupo es.rec el esfuerzo y detalle que nos dispensaron al hacernos llegar las fotos y CEDERNOSLA
pero si mal no recuerdo la cesión de las fotos no era sólo para la exposición. Por otra parte de es.rec serán "las fotos" pero "la exposición" o las fotos expuestas son de Denbora


4º "no creo que tengan obligación de hacer nada"
y nosostros ¿si? ¿tenemos la obligación de dar las copias de Denbora? ¿porque hablamos de obligación y no de un claro COMPROMISO compartido?.
Yo creo que se olvida el hecho de que todo esto es un apoyo mutuo entre asociaciones amigas. Ellos nos hicieron un favor dandonos las copias que expusimos, y sin tener "ninguna obligación de hacer nada" (¿o sólo nosotros tenemos obligaciones?) INDICAMOS CLARAMENTE, CON GRAN DESPLIEGE DE MEDIOS Y REITERADAMENTE no solo de donde procedian, sino cediendo espacio para su promoción, la de la revista, etc...
Reitero:yo creo que no es un problema de obligación sino de COMPROMISO


5º "Primero, Barakaldo por mediación de Denbora, después en Madrid por mediación de quien sea ... ¿No?"
PUES CLARO QUE NO
(¿de quién sea?... quizás lo mejor sería poner una nota en la exposición agradeciendo al transportista el favor de hacer posible el milagro, ya que parece que Denbora solo ha tenido "el privilegio" de poner mano de obra barata y a destajo,)


6º "Bueno, yo no es por polemizar, pero no se como habría que poner eso"
Partiendo de una idea que considero muy clara: El hecho de que en dicha exposición aparezca claramente la COLABORACION DE DENBORA como la asociación amiga que hizo posible plasmar físicamente lo que hasta ese momento era sólo posible ver de forma conjunta de una forma virtual.

Y con esto, no estamos solicitando más que un mínimo (teniendo en cuenta que nuestro compromiso hacía ellos fue mucho mayor; no es más de lo que Denbora ha hecho y volvería ha hacer por es.rec).
LLegado a este punto quiero dejar claro que estoy seguro que todo esto no ha salido de ellos de forma natural, simplemente por que se les ha olvidado (bastante trabajo tendrán con hacer posible una exposición... y sino que nos lo digan a nosotros...)

Por último, creo que el remarcar las colaboraciones ("es.rec colabora con Denbora" y "Denbora colabora con es.rec") y dejar espacios para darse a conocer mutuamente es muy positivo y sirve para explicar el nexo de unión virtual-realidad entre dos asociaciones de diferentes origenes pero
con una misma afición....abriendo nuevas formas de entender la fotografía


Perdonen las molestias y hasta luego (que la noche es muy traidora)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2004 1:02 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Como pensaba que este no era el lugar más adecuado para seguir con el tema, no he querido hacer más comentarios, pero viendo que se ha generado una pequeña polémica haré un comentarío para los que todavía tengan alguna duda.

En las bases de la exposición el artículo once dice:

11-Salvo quese indique expresamente, las fotos pasaran a formar parte del archivo de la asociación, pero estarían a disposición del grupo para cualquier otra exposición física que pudiera llevar a cabo.

Si alguien lo quiere comprobar no tiene másque pasarse por esrecfotografia y leerse las bases de la exposición de Barakaldo.

Saludo

Josune


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2004 3:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, como no tengo tiempo para escribir tanto seré breve.

Juanjo, relájate. :)

Josune, ya conozco ese punto de las bases, de hecho fui yo quien las redacté y me las se bastante bien.

Yo simplemente quiería decir que no creo que haya que poner "que las fotos se las ha prestado Denbora" por que, entre otras cosas, a gente ajena que vea la exposición les puede parecer que las fotos son de Denbora (y entender que están hechas por sus socios).

Otra cosa es que les pidamos que "agradezcan la colaboración de Denbora en la realización, .....". Esto lo vería más correcto.

De todas formas veo que hay opiniones variadas (eso es bueno) y esperaré a que nos pongamos de acuerdo antes de comentar algo a los de Madrid (ellos no me han dicho nada de este tema, de momento).

En cualquier caso no creo que vaya a allí a comprobar si ponen algo.

Alex


Última edición por Alex Garai el Jue Ene 08, 2004 9:44 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2004 7:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Pues fijate que casualidad que yo ese fin de semana trabajo que si no ...

No, en serio, es una casualidad porque he leído en es.rec que la exposición es en Arroyomolinos (donde está el nuevo parque Xanadu de nieve) y Lourdes y yo tenemos unos amigos en ese pueblo. Ya les comentaré para que se acerquen a ver las fotos.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2004 9:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Yo igual me animo, en plan de ir y venir en el día.

Dispongo de 6 plazas, si alguien se anima... (aunque solo sea para ir a esquiar).

Un saludo

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2004 3:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Aquí está el cartel de la exposición de Arroyomolinos

http://personales.ya.com/luiso5/ExpoMadrid/Cartel.htm

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com