DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:35 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 25, 2004 8:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Os dejo un interesante artículo publicado en IBLNEWS (Jueves, 22 enero)

La fotografía digital no tiene necesariamente que costar un ojo de la cara. Quien tiene en sus manos por primera vez una cámara digital muy pronto se da cuenta de que la cámara misma no es más que el principio del proceso de hacer una imagen digital. Los fabricantes tienen muchos accesorios que vender, algunos de los cuales valen la pena, mientras de otros es mejor olvidarse.

Veamos cómo puede usted disfrutar de la fotografía digital sin arruinarse necesariamente.

Primero, olvídese de las tarjetas de memoria de "alta velocidad". Vaya de compras en busca de tarjetas de memoria y se creerá que anda buscando reproductores de discos CD-ROM. Verá que se las ofrece en velocidades de 4X, 8X e incluso de 52X. Estas designaciones intentan indicar cuán rápidamente pueden guardarse las imágenes en la tarjeta. A las velocidades más altas, claro está, corresponden los precios más altos.

Pero, en la práctica, la diferencia en cuanto a "velocidad" entre una tarjeta de memoria de 8X y otra de 52X es medida en milisegundos, muy difícil de apreciar a simple vista. En efecto, la mayoría de las cámaras digitales no son lo suficientemente rápidas como para atrapar la capacidad de almacenamiento de las tarjetas de memoria.

Puede ahorrar asimismo dinero en la compra de pilas. Muchos modelos de cámaras en el mercado usan hoy en día pilas del tipo "AA". No es mala cosa tener una cámara que use pilas convencionales, pues las podrá hallar en cualquier parte.

Pero las cámaras digitales devoran las pilas con avidez. Por eso, prefiera pilas recargables NiMH que puede hallar en cualquier tienda especializada, junto con el cargador correspondiente. Ahorrará mucho dinero frente al gasto que implican las pilas no recargables.

Puede asimismo economizar usando software gratuito o de bajo costo para
editar, ver e imprimir imágenes

IrfanView ( http://www.tucows.com/preview/19967.html) es un programa muy popular para visualizar imágenes. Para editar, pruebe primero el software incluido con su cámara. La mayoría de las cámaras trae un software suficiente como para realizar las operaciones básicas en la edición de fotografías digitales.

Jasc"s PaintShop Pro (http://www.jasc.com) es un editor de imágenes casi tan completo como el profesional PhotoShop (http://www.adobe.com), pero cuesta menos de 100 dólares. La impresión de imágenes es una tarea que pocos programas hacen tan bien como el software de bajo costo Qimage (http://www.ddisoftware.com/qimage).

Piense también cuidadosamente si en realidad desea desarrollar sus propias fotografías digitales. Considere el costo de una impresora fotográfica, del papel, de los cartuchos de tinta y de la cantidad de tiempo que ocupará examinando e imprimiendo fotos. Quizás pueda llegar a la conclusión de que el dejar que otro imprima sus fotos es mucho más práctico, además de ser más económico.En su ciudad hay seguramente muchas tiendas donde puede entregar una disquete o un CD lleno de fotografías digitales, tal como en los viejos tiempos lo hizo con los carretes de películas. De todas maneras, puede usted editar sus fotografías a su gusto antes de entregarlas para su impresión.

Finalmente, resista la tentación de cambiar de cámara cada vez que salga un nuevo modelo. Claro está, piénselo bien cuáles son sus necesidades antes de comprar una cámara digital. Las consideraciones básicas son si necesita una simple cámara de enfocar y disparar o si quiere algo más profesional, como una cámara con lentes intercambiables, por ejemplo.

Una vez que se haya decidido por un modelo, sin embargo, no se tiente con la primera oferta que le ofrezca más megapíxeles. La calidad de una cámara digital va mucho más allá del número de píxeles que tenga su imagen. La mayoría de las cámaras digitales de tres a cuatro megapíxeles hacen fotografías que pueden ser impresas en tamaño mayor de lo que la mayoría de la gente necesita.

Al contrario, concéntrese en refinar sus habilidades como fotógrafo y en mejorar sus fotografías en la computadora, que es actualmente el equivalente de la cámara oscura. Estas habilidades le permitirán obtener mejores fotografías. El último modelo de cámara, por grande que sea, no se se lo dará.

Puede usted gastar mucho dinero en la fotografía digital, adquiriendo cada día nuevas tecnologías y comprand las últimas novedades. O bien, puede comprarse una buena cámara y concentrarse en hacer fotografías. Sin duda alguna, esta última opción le dará muchas más satisfacciones.
(Por Jay Dougherty, IBLNEWS-Dpa)

:shock:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com