DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:42 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 12:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Mi opinión (no están en crítica pero entiendo que agradeces los comentarios):

La primera foto creo que ganaría cerrando el encuadre y cortando por la derecha: descentras al señor y quitas parte de la zona quemada.
La tercera es la que más podría haber llegado a gustarme, pero al coincidir la silueta con la ventana se funden y ya no funciona la foto. En color perdería fuerza pero evitarías ese solapamiento.

En la foto de la calle con Doña Carmen al fondo no veo qué te aporta la cara negra del primer plano.

El niño con móvil y la sonrisa me gustan.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 8:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
A mi, de primeras, me había llamado la atención la foto de las sombras, pero viéndola con más detenimiento me parece que la silueta del señor se pierde en la tronera (creo que ya lo ha comentado Javi) y no acaba de ser una foto redonda. Por su parte, el juego de sombras fuertes con la silueta me parece que tiene sus posibilidades.

También destaca la del chico de las barbas, sabiendo que es una foto de calle tampoco me llama tanto la atención la posición de los elementos del fondo, por supuesto que es mejorable, pero no me parece mal y la expresión del chico está muy bien.

De la señal de tráfico, ese paralelismo me parece buena idea, aunque me habría entretenido en quitar las jardineras de la calle en se ve (y lo mismo me habrían detenido) porque creo que son las que cortan el camino visual hacia el fondo.

A mi me pasa en esto de los robados lo mismo que a Javi: no me veo con derecho a utilizar la imagen de gente que no conozco y no me ha dado permiso, especialmente cuando son reconocibles. En fotos de calle (no hablo de street photography, sino más bien de paisajes urbanos), sí me parece interesante incorporar personas, pero prefiero que no sean reconocibles y, cuando hago algo y se reconocen me da un cierto reparo publicar las fotos. De todas formas para lo poco que hago de ese tipo y lo mal que se me da, descuidad que no se me queda en el cajón ningún fotón por ese motivo.

Y, por lo que veo, lo más importante se cumplió, que era pasar todos un buen rato.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 9:08 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Muy buenas Jorge,

La q mas me gusta la anteultima del espacio negativo, aunque esta un poco entre el tercio y centrado pero la diagonal de las baldosas en primer plano y el señor de años para equilibrar pesos funciona.

El ultimo retrato... con un modelo tan interesante me sobra todo ese fondo.

de la de lugareños me sobran los dos tercios de la derecha de la foto y haber esperado medio segundo mas.

La de sombras si me enseñas la sombra de un señor delante de una ventana negra... entre un triangulo de no sombra no veo gran cosa. veo por donde ibas pero no...

La del de la bici... no la veo chico. Me sobra.

Sacar a una foto de una señal y un hombre andando... supongo que es parbulitos de strit fotografi. Me sobra mucha parte izquierda de la foto y estan demasiado separados.

Las veo muy justitas para darte mas que un aprobado. AL bien no llegas. Pero si te lo pasaste bien, estuviste con buena gente y cambiaste de rollo, fue un gran dia sin duda.

Animo y a ver mas fotografia de esta para que te ayude a verla en campo y estar mas y mejor preparado.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 9:27 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Javier Lopez Fabian escribió:
Aupa Jorge. ¿EXIF? ¿Puedes ponerlos?

Te diré que solo me gusta la penultima, por el espacio negativo y el recorrido visual al que invitan todas las baldonas hasta el chaval de azul... pero es una pena que esté casi de espaldas.

La última del retrato tiene una muy buena expresión... pero veo los ojos (gafas) centrados en altura, me sobra mucho aire por arriba. Por otro lado el fondo no ayuda nada con la cabeza atravesada por el pilar de la puerta de la catedral... con haber cambiado un poco la posición lo habias librado, hay mucho sitio en esa plaza... y si ya dejas el fondo en sombra para que le destaque a él con el contraluz, lo dejas bonito.

En la primera con el juego de señal y peatón, hay demasiadas cosas que te llevan y no conviven bien a nivel de composición... la maceta, la marquesina?... quizás cerrando más el plano, no sé.

La segunda con la sombra medio tapando al señor de la bici... tampoco la veo.

La tercera de la sombra, tampoco sé por dónde cogerla con esa silueta de un señor que se pierde con la tronera... y la cuarta me parece un caos de elementos y fondo. No veo orden en esa foto. Doña Carmen tapada con una planta que está en sombra, una entrada negra de un local en el borde de la foto, el copete blanco sobre doña Carmen, la cabeza negra enorme de la izquierda ... muchas cosas a contar sin que lo entienda.

En fin, buen ejercicio... pero no veo más.

¿Habéis ido todos a la zona del casco histórico?


Mil gracias por los comentarios, Javi.

Disculpad tú e Iñigo por lo de talibán que puse en el guasap. Pensaba que quizá os estabáis radicalizando con este tipo de fotografía y veo que no estaba en lo cierto (la molestia que os habéis tomado en comentar mis fotos así me lo hace ver).

Tomo nota de los consejos.

Sobre lo que dices en el comentario posterior acerca de los robados, creo que la fotografía de calle vive en una parte importante de ese tipo de situaciones. Quiero decir que lo que haces tú cuando pides permiso y retratas es otra cosa. El retrato que he hecho es eso: me acerqué a él le pedí que posará y lo hizo sin problemas. Era la primera vez que lo hice y lo recomiendo mucho (interactuar con la gente es otra de las cosas bonitas de la fotografía).

Sobre los EXIF ¿No te lleva al Flickr al pinchar en el título que está al lado de la foto? Si no lo hace, me dices y los pongo.

Por cierto ¿qué tal veis la edición? Me refiero a contraste, color, etc ¿las veis naturales? Es la primera vez que edito con Capture One.

Agur,

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 9:32 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
esca escribió:
Muy buenas Jorge,

La q mas me gusta la anteultima del espacio negativo, aunque esta un poco entre el tercio y centrado pero la diagonal de las baldosas en primer plano y el señor de años para equilibrar pesos funciona.

El ultimo retrato... con un modelo tan interesante me sobra todo ese fondo.

de la de lugareños me sobran los dos tercios de la derecha de la foto y haber esperado medio segundo mas.

La de sombras si me enseñas la sombra de un señor delante de una ventana negra... entre un triangulo de no sombra no veo gran cosa. veo por donde ibas pero no...

La del de la bici... no la veo chico. Me sobra.

Sacar a una foto de una señal y un hombre andando... supongo que es parbulitos de strit fotografi. Me sobra mucha parte izquierda de la foto y estan demasiado separados.

Las veo muy justitas para darte mas que un aprobado. AL bien no llegas. Pero si te lo pasaste bien, estuviste con buena gente y cambiaste de rollo, fue un gran dia sin duda.

Animo y a ver mas fotografia de esta para que te ayude a verla en campo y estar mas y mejor preparado.


¡Ostrás, Iñigo! Has empezado con "Muy buenas, Jorge" y pensé que te referías a las fotografías :lol: :lol: :lol: y era el saludo :lol: :lol: :lol:

Bueno, se agradecen los comentarios.

Me ha hecho gracias el comentario de la señal. De verdad. Coincido en que es idea de principiante en este tipo de fotografía, pero me apetecía imitarla (bueno, malimitarla, si esa palabra existe).

Me apunto lo que comentas del resto. Me han aportado. Las repasaré con lo que has dicho.

Por lo demás, lo comentado en la respuesta a Javi.

Agur,

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 9:40 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
PSUCA escribió:
A mí me parece curiosa la primera, bien vista.. el hecho de esperar la Foto... que alguien pase con el andar de la señal. No me gusta lo que Rodea el plano vertical, igual una horizontal de más lejos hubiera funcionado mejor.

El resto, son Foto documental de que estuvistes ahí..

El retrato me gusta la expresión y me ha llamado más la atención, el fondo no me molesta... es lo que hay muchas veces cuando prevalece la toma a la composición


Gracias, Pablo.

Cada vez creo que tenéis más razón en que sobran muchas cosas en esa foto de la señal.

Sobre el retrato, como ya he dicho antes, creo que era la primera vez que abordaba a alguien para hacerle una foto y me parece que con la "emoción" descuidé un poco el fondo. Creo que es a mejorar.

Agur,

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 9:47 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Uhin escribió:
Mi opinión (no están en crítica pero entiendo que agradeces los comentarios):

La primera foto creo que ganaría cerrando el encuadre y cortando por la derecha: descentras al señor y quitas parte de la zona quemada.
La tercera es la que más podría haber llegado a gustarme, pero al coincidir la silueta con la ventana se funden y ya no funciona la foto. En color perdería fuerza pero evitarías ese solapamiento.

En la foto de la calle con Doña Carmen al fondo no veo qué te aporta la cara negra del primer plano.

El niño con móvil y la sonrisa me gustan.


Coincido sobre todo en lo que comentas sobre la tercera foto. Al verla después ya me di cuenta que tenía que haber esperado a que la silueta estuviera en el sitio correcto, pero no lo hice bien y solo me quedó lo que puse.

Sobre la de Doña Carmen, pues no he caído hasta que lo he vuelto a leer en tu comentario. Quiero decir que no había visto lo de Doña Carmen. Cuando se lo he leído a Javi he pensado, pero ¿de qué Carmen habla? Estoy fatal :lau: . La cara negra del primer plano era un "juego" de imitación con la cara del señor que pasaba. Está claro que si tengo que explicarlo no ha funcionado :lau:

En fin, poliki, poliki.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 9:55 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
fototito escribió:
A mi, de primeras, me había llamado la atención la foto de las sombras, pero viéndola con más detenimiento me parece que la silueta del señor se pierde en la tronera (creo que ya lo ha comentado Javi) y no acaba de ser una foto redonda. Por su parte, el juego de sombras fuertes con la silueta me parece que tiene sus posibilidades.

También destaca la del chico de las barbas, sabiendo que es una foto de calle tampoco me llama tanto la atención la posición de los elementos del fondo, por supuesto que es mejorable, pero no me parece mal y la expresión del chico está muy bien.

De la señal de tráfico, ese paralelismo me parece buena idea, aunque me habría entretenido en quitar las jardineras de la calle en se ve (y lo mismo me habrían detenido) porque creo que son las que cortan el camino visual hacia el fondo.

A mi me pasa en esto de los robados lo mismo que a Javi: no me veo con derecho a utilizar la imagen de gente que no conozco y no me ha dado permiso, especialmente cuando son reconocibles. En fotos de calle (no hablo de street photography, sino más bien de paisajes urbanos), sí me parece interesante incorporar personas, pero prefiero que no sean reconocibles y, cuando hago algo y se reconocen me da un cierto reparo publicar las fotos. De todas formas para lo poco que hago de ese tipo y lo mal que se me da, descuidad que no se me queda en el cajón ningún fotón por ese motivo.

Y, por lo que veo, lo más importante se cumplió, que era pasar todos un buen rato.


Thank you, Tito.

Está claro lo que no funciona en la foto de las sombras.

Me interesa lo que decís tú y Javi sobre los robados. Ya he dicho que creo que es una parte importante de este tipo de fotografía, pero también tengo algún reparo en publicar a gente reconocible (el señor de la señal y lo he puesto porque está de perfil y creo que no es reconocible al 100% -quizá me equivoque- y tanto el chico de la bici como el retrato no me pusieron pegas).

Bueno, se agradecen los comentarios.

Agur.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2019 10:03 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Creo que el enlace no lleva bien a los EXIF, así que los pongo aquí.

Foto 1. Señal.

ƒ/8.0 40.2 mm 1/250 ISO 2500

Foto 2. Chico con bici.

ƒ/8.0 50.0 mm 1/850 ISO 200

Foto 3. Sombra.

ƒ/8.0 50.0 mm 1/3500 ISO 800

Foto 4. Doña Carmen (por aclamación popular).

ƒ/22.0 29.5 mm 1/52 ISO 200

Foto 5. Chico solitario con el móvil.

ƒ/8.0 50.0 mm 1/140 ISO 400

Foto 6. Retrato.

ƒ/8.0 45.2 mm 1/300 ISO 320

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 5:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Jorge escribió:
esca escribió:
Muy buenas Jorge,

La q mas me gusta la anteultima del espacio negativo, aunque esta un poco entre el tercio y centrado pero la diagonal de las baldosas en primer plano y el señor de años para equilibrar pesos funciona.

El ultimo retrato... con un modelo tan interesante me sobra todo ese fondo.

de la de lugareños me sobran los dos tercios de la derecha de la foto y haber esperado medio segundo mas.

La de sombras si me enseñas la sombra de un señor delante de una ventana negra... entre un triangulo de no sombra no veo gran cosa. veo por donde ibas pero no...

La del de la bici... no la veo chico. Me sobra.

Sacar a una foto de una señal y un hombre andando... supongo que es parbulitos de strit fotografi. Me sobra mucha parte izquierda de la foto y estan demasiado separados.

Las veo muy justitas para darte mas que un aprobado. AL bien no llegas. Pero si te lo pasaste bien, estuviste con buena gente y cambiaste de rollo, fue un gran dia sin duda.

Animo y a ver mas fotografia de esta para que te ayude a verla en campo y estar mas y mejor preparado.


¡Ostrás, Iñigo! Has empezado con "Muy buenas, Jorge" y pensé que te referías a las fotografías :lol: :lol: :lol: y era el saludo :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2019 10:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Aúpa Jorge,

Para ser la primera excursión con la máquina nueva, no está nada mal.

Me gusta mucho la intención del chaval de la bici con la luz lateral, aunque creo que él no está en el mejor sitio (demasiado en sombra).

También la vertical del chaval sólo en los tercios y con el espacio vacío alrededor y la del barbas un poco justo por la derecha.

Buen ejercicio nos cascamos el sábado.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 12:13 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
Jorge, no sé que decir de tus fotos que no te hayan dicho ya, yo no practico esta especialidad y por tanto no sé como valorarla, entiendo que enfrentarse a ella por primera vez no es sencillo, pero ninguna lo es, todas tienen su complejidad y creo que no hay ninguna modalidad que sea más fácil que otra.

Para mí la mejor foto también es la del niños de azul, por su limpieza, sencillez y mensaje claro.

Como experiencia personal diré que me costó mucho hacer este tipo de fotos, pero me lo impuse como un ejercicio y en algunos momentos me "aburrí" porque no veía nada. Reconozco que me puedo pasar horas jugando con los filtros, esperando una buena luz, buscando encuadres. No me importa pasar frío, madrugar, incluso más de una vez se me ha olvidado que estaba muerta de hambre por conseguir una foto, pero esperar en la ciudad a que pasen cosas... me supera; y después de la salida del otro día me he dado cuenta que de todas todas me voy buscando niños, creo que más que nada es porque son los que te pueden sorprender y en un momento darte la foto.

Como siempre lo mejor fue la compañía y poder disfrutar con otros fotógrafos de la experiencia.

Pongo aquí alguna de las fotos sociales que hice:

Después de dar una vuelta por el centro subimos al castillo, no cobraban así que entramos.

Imagen

Imagen

Tres turistas con sus cámara de juguete.
Imagen

Imagen

Y antes de la comida no podían faltar "Las bravas" en La Mejillonera.
Imagen

Y un primer plano de un tipo que andaba por allí. :lol:
Imagen

En el post de critica fotográfica pondré alguna foto más.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2019 5:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Gracias Josune,

¡qué buenas las fotos sociales!

Josune escribió:
pero esperar en la ciudad a que pasen cosas... me supera;


A mi también me cuesta un montón, no tengo paciencia, por ejemplo con los carteles publicitarios vi varias buenas fotos que dependían de que apareciera el sujeto indicado ... pues aguanté como 3-4 minutos. No doy para más :( :(

Aun así, el día se me pasó volando y disfruté un montón, simplemente que no tengo paciencia (por eso tampoco valgo para foto de fauna).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com