DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:53 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 9:09 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Acabo de descubrir que la operación que me hicieron hace 2 años y la fotografía deportiva con el 80-200 de 1,5 kg se llevan muy mal. El caso es que cuando tiro las fotos horizontales el sufrimiento es bastante menor que en las verticales, al poder apoyar ambos codos en el pecho; por eso quiero probar a utilizar un grip, para poder tener el mismo tipo de sujeción de la cámara tanto en las tomas horizontales como en las verticales.

Estoy mirando información sobre los grips clónicos y veo desde unos 40 euros hasta más de 100 (no hablo de los doscientos y pico del Nikon) y no sé qué es lo que merecerá la pena pagar.

He visto que los hay con soporte para 4 pilas AA y con soporte para 6 pilas AA. ¿Alguien sabe si merece la pena decantarse por una marca u otra en función del número de pilas que lleve? Sólo se me ocurre que 4 pilas X 1,5 V = 6 V; 6 pilas X 1,5 V = 9 V y la batería original de la cámara es de 7 V. ¿Puede ser contraproducente utilizar voltajes más altos o más bajos? ¿Está corregida de alguna forma la diferencia de voltaje? ¿Alguien conoce alguna marca y puede decir si la parece de fiar bien construida etc.?

Eskerrik asko.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 9:14 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola Tito,

yo tengo una clónica. Tiene para ponerle pilas, pero no se las he puesto nunca. Suelen venir con las dos posibilidades: para poner pilas o para meterle la batería que usas. En el menu puedes escoger de cuál tira primero (si la que está puesta en el grip o la que tienens en la cámara).

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2014 4:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Yo tambien tengo una clonica.

Lo que me llama la atencion es que sea de 4 pilas... Te cuento: lo del numero de pilas teoricamante es por aumentar la capacidad del "conjunto cargador". Si le metes 6 pilas de 2000 mA, tendras la mitad de autonomia que con 6 pilas de 4000 mA.

Por otro lado... Como comentas, las pilas secas ( las normales ) proporcionan 1,5 voltios, pero las recargables no. Estas estan sobre los 1,2 voltios. Por eso los grips que yo conozco funcionan con 6 pilas.

Conclusion, la unica diferencia entre uno que tenga blister para pilas es que si es de 4 tienes que usar pilas alkalinas o pilas secas ( digamos normales, no recargables). Si coges uno de 6 podras utilizar recargables.

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com