DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 11:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Podriais valorar objetivamente esta foto?
1 Estrella = Caca de la vaca ¿en serio? 6%  6%  [ 1 ]
2 Estrellas = No la entiendo pero tampoco la borraria 13%  13%  [ 2 ]
3 Estrellas = Esta bien, pero sin mas, no te has lucido 13%  13%  [ 2 ]
4 Estrellas = Me gusta 69%  69%  [ 11 ]
5 Estrellas = Magistral 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 16
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 8:01 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Sin deciros nada mas.

¿Que os parece? Es un experimento.

PRIMERO. Votad

Imagen

SEGUNDO: Ademas de votar, me interesa vuestra primera impresión y vuestra opinión mas meditada sobre la foto, en cualquier aspecto.

Lo que os transmita, lo que os haga pensar, ¿por que si, por que no?, ¿la borrarias?, ¿pensais que es una buena foto?, no la entendeis?, os parece arte? es una foto valida?

Todo es interesante.

Gracias por pasar.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Última edición por esca el Lun Oct 13, 2014 8:17 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 8:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Hombre, a mi directamente me trasmite celeridad.
Me parece una foto válida, pero ahí queda...
Tal vez si las aves (???) formasen algún tipo de figura, forma...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 8:13 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm
Mensajes: 306
Lo primero que me viene al la mente es CAOS

En el congreso del año pasado de AEFONA, me vi una conferencia en la que el ponente hablaba de un libro en el que las fotos eran prácticamente todas así.

La verdad es que no acabo de entender este estilo.

_________________
Iván de Pablo
flickr.com/photos/ivandepablo
Canal en Youtube


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 8:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pues a mi me gusta, me gustan las manchas de color que se forman, siendo una fotos casi "abstracta" es muy entendible.

Mi primera impresión ha sido bastante buena, de hecho le he dado 4 estrellas.

Una lectura más reposada me dice que le falta algo de aire por la izda. y sobre todo por la decha. Pero vamos, me sigue gustando, igual le bajaría medio punto, pero seguiría con un 3,5 de 5.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 8:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
He votado "me gusta", no sé si es un fotón, pero me gusta. Los colores, el movimiento... lo único que me cantaría un poco es el corte por la derecha de las palomas, me hubiese gustado más que quedase algo de aire y no estuviesen cortadas.

Es de esas fotos que si la hubiese hecho yo, la guardaría pero no creo que la enseñase a nadie o si la enseñase me esperaría que me dijesen que es una KK aunque a mí me gustase :roll: O quizá la presentase al 12 meses sabiendo que nadie la iba a votar :mrgreen:

Saludos.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 8:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
A mi me recuerda más a una pintura que a una foto, por el colorido y el "trazado".
Como foto no me gusta. Coincido en que el corte por la derecha no es el más acertado, pero creo que es secundario en este caso. No la borraría, es algo diferente.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 9:08 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm
Mensajes: 212
A mi me gusta, le he dado 4 puntos. Realmente yo no creo que sean aves, pero sean lo que sean a mi me gusta.

_________________
"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 10:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
A mí me gusta porque le veo intención y es un bonito juego de saturación y barridos. Los ¿pajaros? ¿patos quizás? están muy movidos pero en el sitio al seguirlos , mientras que el fondo está barrido por el movimiento de la cámara. Entiendo que estuviese bien de foco por lo definido de los barridos…pero hasta ahí puedo leer.

Al parecerme una foto intencionada, le doy su valor… no es lo que me pone… pero le reconozco el estilo hasta pictórico (¿impresionista? … no entiendo mucho)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 4:57 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:39 am
Mensajes: 862
Yo ya parto de que hago muchas fotos movidas,lo que pasa que no las enseño casi nunca.
Es complicado decir si es buena o mala,la mayoria de las veces como las opiniones son como los culos(todo el mundo tiene uno)hasta que no hablas con el artista y te explica lo que quiere trasmitir o expresar,las opiniones de la foto pueden ser antagonicas entre ellas.
A mi me pasa,que como a Javi (a veces) que como no entiendo de arte, mis opiniones sobre una foto a mi me fluctua como la bolsa.Lo mismo digo que mierda de foto y paso de largo ,que me engancha y voy mas alla.

Son patos no?(por si acaso..podrian ser palomitas en el microondas con un fondo de paisaje.. :lol: )

A priori no me trasmite mucho,pero valoralo asi..si fuera una pintura lo pondria en el salon?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 11:03 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Por cierto… tras tu experimento… ¿nos vas a contar que tenías el ISO en 100… y que el seguimiento fue el natural al querer encuadrar y disparar ... pero que como lo tenías en modo Apertura disparó un segundo porque había poca luz… y te quedó esa foto de casualidad? :shock:

Ahora vas y nos lo cascas, y todos hablando aquí de intención, obra pictórica, composición :lol: :lol:

Edito… pensándola un poco… parece de tele… ese barrido ¿1/4 de segundo? ¿f:11 - 16?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 11:33 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
La exposición entre 1/4y 1/2 calculo.
Yo también creo que es muy posible que no fuera intencionada, o que, después de ver algo parecido hecho sin querer hayas dicho: "Pues puede salir algo bueno de esto" y hayas elaborado algunos disparos más.

Visualmente me gusta, transmite movimiento y la composición de los colores entre los chopos, el cielo y ese rojizo a al altura del suelo, que no acabo de saber muy bien si es hierba, helechos o qué, me parece muy bien.
El movimiento de las aves las hace difíciles de identificar más allá de "aves blanquecinas" (ya ves que nadie se pone de acuerdo si son palomas, patos o garcillas boyeras) y me parece que está perfecto. El movimiento en diagonal del fondo ya no sé si es la mejor posibilidad.


Como fallo diría que no lo hablaste bien con los pájaros para que los primeros fuesen un poco más lentos y los de la derecha han quedado demasiado encajonados (cosa que ya se ha dicho).


La foto merece un aprobado, como mínimo. Esa foto no se borra. Incluso, según gustos, un notable. El sobresaliente lo tendría si los pájaros hubieran ido, como he dicho, un poco más lentos o agrupados y no hubieran quedado tan cerca del borde.

Quizás tendría más sentido en una serie que explotara el mismo recurso del movimiento de cámara y sujetos en localizaciones muy distintas, como peces en el mar, vacas en un prado, estorninos negros en un parque de la ciudad...

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 12:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Aupi Esca!

A mi si q me gusta y es una foto q no borraria. Tampoco la pondria en el salon de casa pero me parece una tecnica q se puede utilizar en algunos casos y q puede funcionar y muy bien.

Para concursos la veo con muchas pretensiones y mucha valia.

Para mi es una foto con una exposicion creativamente correcta (un 9), me gustan los colores (un 8), tecnicamente se le ve intencion al barrido (un 8), pero compositivamente se va demasiado peso hacia la derecha (un 7).

Resultado de la votación: un 8.

Es una foto q gusta y q puede salir de casualidad a un niño q no sabe, pero tb es una foto q si se ha hecho de forma premeditada tiene su tecnica y se puede valorar.

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 1:23 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Mi primera impresión: Me ha gustado, me parece bastante chula. También es cierto que una de mis primeras impresiones ha sido que no era una foto (y eso no quiere decir que me guste menos)

No, no la borraría ni de palo. Incluso me parece que puede ser un estilo curioso y que mejorando la técnica se podría hacer una bonita serie. Me hubiera gustado sacarla a mi.

Siempre hablo del resultado, muchas veces pensamos en si fue suerte o premeditado o un intermedio, pero sinceramente cuando la foto no la saco yo me da igual, lo que me importa es lo que me enseñas.

Saludos.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 2:21 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm
Mensajes: 212
Por la dirección del barrido me da la sensación de que los OVNIS esos blancos (nadie los ha identificado aún) se están echando, no como me parecía en un principio que estaban levantando el vuelo. Igual es efecto de :gorria12: mezclado con :gorria7:

_________________
"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 7:22 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
A mi me ha gustado. Me ha soprendido verla porque no es de tu estilo. Es curiosa... te deja pensando... :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com