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NotaPublicado: Lun Sep 21, 2015 10:33 pm 
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Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
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Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
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Hace tiempo plantee un pregunta parecida entre 50 mm 1.8 y 50 mm 1.4.
El tiempo me ha dado la respuesta, sin duda el 50 mm 1.4.

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Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


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NotaPublicado: Mar Sep 22, 2015 4:54 am 
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Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
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¿Distorsión de la perspectiva?
¿Existe ese término, Javi? :twisted:
¿Cojines y barriles? ¿Grandes angulares lineales y ojos de pez?
Me parece que, al final, nos estamos metiendo en un jardín...

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www.fotoPlatino.com/fototito


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NotaPublicado: Mar Sep 22, 2015 11:25 am 
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Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
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fototito escribió:
¿Distorsión de la perspectiva?
¿Existe ese término, Javi? :twisted:
Quizás sería más adecuado hablar de distorsión de nuestra perspectiva visual, (sé que lo he leído en algún texto-tocho de esos que me estoy tragando últimamente de comunicación visual)

Nuestros ojos generan una imagen con una relación de tamaño y distancia… que nos da una perspectiva determinada. Los llamados objetivos normales, son los que igualan esa relación. Todos aquellos que la varían, están modificando, distorsionando esa perspectiva.

Lo mismo si usamos un supertele como un ultra gran angular, por poner ejemplos extremos, la imagen que recogen es una distorsión de "nuestra realidad".

Ejemplo clásico, si utilizamos el 17 mm. (ultra gran angular) para un paisaje, cuando lo apreciamos en la pantalla del ordenador o en el papel, nuestro cerebro interpreta una imagen supuestamente de perspectiva "normal" … por eso nunca conseguimos "contar" un lugar de verdad, aunque haya quedado una foto preciosa.
Es por esto que cuando estamos en algún lugar impresionante y extenso, en el que alucinamos del entorno, perdemos totalmente las proporciones en las fotos por más angular que utilicemos. Porque modificamos brutalmente la perspectiva normal que es la que nuestro cerebro interpretará al ver una imagen … porque además, estamos metiendo una escena de 100 grados de ángulo de visión, en un soporte que apenas superará los 45 grados de nuestra visión.

Quizás es un poco txapa :roll: y un poco metafísico. Pero son conceptos bien definidos para explicar normas de comunicación visual. Como lo de las leyes de Gestalt o la proporción áurea .


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NotaPublicado: Mié Sep 23, 2015 9:00 pm 
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Gran maestro =8-)
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Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
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Igual os puede interesar este articulo
http://m.xatakafoto.com/guias/distorsio ... erspectiva

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NotaPublicado: Jue Oct 01, 2015 8:44 pm 
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Pues sí que existe el término.

:ok:

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NotaPublicado: Jue Oct 01, 2015 9:18 pm 
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Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
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Ese artículo tiene alguna incorrección notable, como decir que la perspectiva no tiene que ver con el valor de la lente... que sólo muestran más o menos parte del encuadre dependiendo de se longitud focal, que la perspectiva solo tiene que ver con la distancia a la que estamos del objeto.

Eso es como decir que uso un 15 mm. en una cámara de sensor de 500 megapixeles, hago todas las fotos a 4 metros y después recorto lo que me de la gana para tener el retrato que me guste.

Solo hay que hacer un par de fotos con un zoom en sus dos valores maximos, desde la misma distancia y después recortar la foto del angular, para igualar el encuadre... ya veréis cómo de iguales son.


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NotaPublicado: Vie Oct 02, 2015 8:13 am 
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Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1015
Javier Lopez Fabian escribió:
Solo hay que hacer un par de fotos con un zoom en sus dos valores maximos, desde la misma distancia y después recortar la foto del angular, para igualar el encuadre... ya veréis cómo de iguales son.


Jope, Javi.
Ni George Orwell en Rebelión en la Granja ( "... todos los animales son iguales, pero algunos más iguales que otros." lo explica tan claro...
Eres un crack.
Zaindu.

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Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


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NotaPublicado: Sab Oct 17, 2015 5:39 pm 
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Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
Al final compre los 2 objetivos Luminosos.
Que pueden Trabajar con Enfoque Automático y con Enfoque Manual.
El porque?? Bueno tengo 2 APSC, la K30 con el LiewView con Objetivos Manuales tienes no solo confirmación de punto de enfoque por imagen y sonido, sino que existe una información de enfoque avanzada en pantalla... y la KR solo con el pitido y el cuadradillo de enfoque, en determinadas circunstancias prefería trabajar con enfoque automático y los solo manuales no me lo permitían.

Por este motivo, a mi pequeño arsenal he añadido 3 nuevos objetivos...
Los 2 que compre, un 50 1.8 y un 35 2.4... y encima me regalaron un 135 3.5 manual... que me ha gustado en las pruebas

Mis primeras impresiones...

De luz fantásticos el 50 y el 35... me gusta mucho el booken de ambos.

El 50mm esta muy bien, pero versus el manual de chinon... veo el chinon con mas color en la imagen.

subiré algunas fotos a critica por focal... básicamente porque son las que usare para mejorar y ahí comentare mis impresiones, haber si así mejoro

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com