DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 8:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Buenas,
Haber si alguien me aclara las dudas que tengo.
Se supone que una cámara de fotos reflex antigua trabajaba a formato 2:3 y muchos foros dicen que las cámaras actuales trabajan en 3:4 ó 4:3...

Con lo cual hablamos de un ratio entre longitud y anchura de 1,5 de las antiguas versus los 1,33 de las cámaras digitales.

El caso es que hoy he querido llevar a revelar unas fotos y sacar unas muestras para ver tono, saturación y brillo en unas fotos a 10x15 y me han dicho que tengo que remuestrear la foto, ya que sino ellos me tienen que cortar un trozo de foto porque su máquina trabaja a 11x15 y es mejor que haga yo el recorte y no ellos.

Se supone que un negativo analógico era 24x36 por lo que el ratio es 2x3 y por tanto no había recorte
Entonces dependía del formato que asignaras.

Vale... No sé si hasta ahora me he explicado.
Compruebo mi reflex y no saca a 3:4 sino a 2:3 por tanto salen de origen a 10x15...
El problema que me he encontrado es que cuando quiere remuestrear para pasarlas a 3:4 y que coincida como me dicen con un 11x15 veo una imagen en pantalla más cuadrada y pierdo escena de la foto... Una niña bajando por una escalinata y pierdo casi toda la escalinata...

No sé si me he explicado... Vosotros lleváis a imprimir y como remuestreais la foto ??

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 8:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Más pruebas...

Estoy comprobando los formatos de disparo de mis cámaras...
La cámara de Acción dispara a 3:4 y la compacta también dispara 3:4 cambian los tamaños de las fotos en función de los Mpx de cada dispositivo pero ahí va.

Las dos reflex Disparan a 2:3

Entonces cuál debe ser mi conclusión recodimensiono y pierdo imagen ??

Porque las dudas que me asaltan son y si quiero una 20x25... Su factor es de 1,25 y no es ni 1,33 ni 1,50...

Uf qué difícil

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 9:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Te he mandado un juasaap :roll:

Supongo que el problema son los puntos por pulgada y el tamaño de la imagen.

No te vuelvas loco. Tu réflex tiene un sensor de formato o proporción 2:3 ; todo lo que cambien en un sentido o en otro esa proporción te obligará a recortar la foto… o a pedir que en el papel incluyan el "motivo completo"… con lo que te dejarán bordes blancos que después te tocará recortar con las tijeras.

Imagina que te gusta una foto de composición cuadrada… pues recortarás la imagen de tu sensor 2:3 para quedarte con la imagen del cuadrado.

Son algunas bridge y las del consorcio Panasonic-Olympus las que mantienen el formato 3:4.

Esto no es ni malo ni bueno… las cámaras de medio formato de sensores de 5x6 o 6x6… tenían negativos cuadrados o casi. A la hora de componer, ya sabes qué es lo que quieres hacer y sabes que después vas a recortar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 10:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Es lo habitual, con tamaños tan normales como 13x18cm o 15x20cm toca recortar. Y, efectivamente, mejor elegir tú qué zona eliminar a que lo haga una maquinita u otra persona.
No hace falta remuestrear nada, simplemente recortar (o elegir un tamaño de impresión con proporciones 2:3: 10x15cm, 20x30cm...).

De todas formas a mi lo que más rabia me da es la poca precisión que tienen con el corte y que te obliga a dejar un margen de seguridad considerable. Porque independientemente de las proporciones elegidas te van a recortar casi seguro por los 4 bordes de la foto.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 10:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Gracias a por las respuestas a Ambos.
Queda aclarado.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 10:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
… No hace falta remuestrear nada, simplemente recortar...
En Unicontrol, si no lo haces, te cobran ellos ese trabajo :roll: 3 euros, creo.

En las fotos que envíes… exporta al tamaño que quieras a 250 ppp.


…por comentar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 11:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:
… No hace falta remuestrear nada, simplemente recortar...
En Unicontrol, si no lo haces, te cobran ellos ese trabajo :roll: 3 euros, creo.

En las fotos que envíes… exporta al tamaño que quieras a 250 ppp.


…por comentar.


Yo he enviado fotos a 300ppp y nunca me han cobrado nada ni me han indicado que envíe en otras resoluciones las próximas veces (con las proporciones correctas eso sí).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 7:49 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Gracias,
A mí en Unicobtrol para una foto de 30x45 sobre foam si me dijeron que debía ser a 250ppp

Y de hecho en una de ellas lo lleve a 300pp y me dijo al recoger la foto que debía entregársela a 250ppp
No me cobraron nada pero me lo notificó.
:ok:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 1:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Uhin escribió:
… No hace falta remuestrear nada, simplemente recortar...
En Unicontrol, si no lo haces, te cobran ellos ese trabajo :roll: 3 euros, creo.

En las fotos que envíes… exporta al tamaño que quieras a 250 ppp.


…por comentar.


Sólo si no trabajas en aficionado. La máquina de aficionado trabaja hasta 20x30 (creo recordar) y sólo con un tipo de papel (creo que brillo). En ese caso puedes mandar las fotos a la resolución que quieras.

Yo mando muchos trabajos del Centro tal cual salen de la cámara para imprimir a 15x22, sin ajustar resoluciones ni nada.

Lo de los 250ppp es pra el trabajo profesional.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 1:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
He llamado esta mañana para consultarlo… 2 veces.

Efectivamente Alex, en los pedidos aficionado de papel normal no lo cobran.

Es en los pedidos de papel de calidad e impresiones grandes, las que trabajan con la máquina de tambor, por la que cobran 1,50 € en concepto de manipulación, si no dejas las fotos en la resolución y tamaño adecuadas y lo tienen que reescalar o encajar ellos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 2:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Efectivamente la teoría es como decís. Pero nunca me había fijado en la resolución de 250ppp y como acabo de recibir la factura de octubre de unicontrol lo he comprobado. En la práctica y con las tarifas que aparecen en el pdf "Guía de servicios y precios 2014" no aplican ese sobrecargo independientemente del tipo de papel elegido (por ejemplo las copias en papel endura mate de 15x20cm me han cobrado a 0,37€, lo que se indica en el documento de precios).
No me he identificado como Denbora ni he utilizado el ftp para enviarlas nunca. Quizás de esa forma, si hay precios más bajos, sí sean más rígidos.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 3:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Uhin escribió:
Efectivamente la teoría es como decís. Pero nunca me había fijado en la resolución de 250ppp y como acabo de recibir la factura de octubre de unicontrol lo he comprobado. En la práctica y con las tarifas que aparecen en el pdf "Guía de servicios y precios 2014" no aplican ese sobrecargo independientemente del tipo de papel elegido (por ejemplo las copias en papel endura mate de 15x20cm me han cobrado a 0,37€, lo que se indica en el documento de precios).
No me he identificado como Denbora ni he utilizado el ftp para enviarlas nunca. Quizás de esa forma, si hay precios más bajos, sí sean más rígidos.



Efectivamente, eso es porque te lo han hecho con la máquina de aficionado (que ahora que recuerdo si admite mate y brillo, no mil puntos, metálic u otros ...).

Para esos tamaños pequeños, salvo que lo indiques, te lo tiran por la de aficionado.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 4:20 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Siempre me ha molestado MUCHO que me pidan las fotos en 250 ppp en vez de 254 ppp.

No seria normal que para que una foto de 10x15 cm sea de 1000x1500 px a 254 ppp.

Mira tu que demasiado facil seria saber el tamaño de una foto siempre.

mejor no sigo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 11:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pero entonces... ¿Cuánto sería una foto de 13x18 a 254 ppp?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 03, 2015 11:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
esca escribió:
Siempre me ha molestado MUCHO que me pidan las fotos en 250 ppp en vez de 254 ppp.

No seria normal que para que una foto de 10x15 cm sea de 1000x1500 px a 254 ppp.

Mira tu que demasiado facil seria saber el tamaño de una foto siempre.


Pues tienes razón, no lo había pensado.

Javier Lopez Fabian escribió:
Pero entonces... ¿Cuánto sería una foto de 13x18 a 254 ppp?


1 pulgada = 25,4mm, por lo que 254ppp ->100 píxeles/cm

13cmx18cm (a 254ppp) = 1300píxeles x 1800píxeles

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com