DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:21 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2019 1:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Ayer estuve jugando un poco con la D700 y vi que a isos altos tampoco es la pera limonera. Y como ando dçandole vueltas a la configuración, me quedé si saber qué poner en la reducción de ruido de ISO alto y he preguntado en el grupo de whatsapp a ver qué solíais hacer los usuarios de ese modelo en cuanto a este parámetro.

Parece que está claro que la reducción de ruido de exposición prolongada en cámara nos da unos resultados mejores que lo que podamos hacer en procesedición (Hala, toma palabro nuevo) pero en cuanto a la reducción de ruido por iso alto ya no me queda tan claro.

Tengo entendido que si le metes caña a esa reducción en cámara, las fotos quedan un tanto lavadas y que se puede meter reducción de ruido en los programas de edición y algunos funcionan muy bien, pero me surgen varias dudas: ¿se puede quitar esa reducción de ruido de cámara a posteriori si no te gusta cómo ha quedado? ¿Es diferente el trabajo que hace la cámara del que hacen, por ejemplo, los programas de revelediciòn de la marca?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2019 11:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7462
Ubicación: Por estos lares
fototito escribió:
Ayer estuve jugando un poco con la D700 y vi que a isos altos tampoco es la pera limonera. Y como ando dçandole vueltas a la configuración, me quedé si saber qué poner en la reducción de ruido de ISO alto y he preguntado en el grupo de whatsapp a ver qué solíais hacer los usuarios de ese modelo en cuanto a este parámetro.


Desde mi experiencia tanto con la D300 como con la D700:

Lo que te ha dicho Alex en el wasap. RR por ISO alto siempre desactivado. Si lo activas te dará como resultado una foto poco contrastada o como desenfocada, pero lo peor para mí es (no sé si lo voy a saber explicar bien) que se agrupan los colores formando formas muy geométricas, puf!!! ya sé que no es muy técnico pero no sé como explicarlo mejor. Haz alguna prueba y lo comprobarás.

Citar:
Parece que está claro que la reducción de ruido de exposición prolongada en cámara nos da unos resultados mejores que lo que podamos hacer en procesedición (Hala, toma palabro nuevo) pero en cuanto a la reducción de ruido por iso alto ya no me queda tan claro.


Ya no es cierto que el resultado de la RR de ruido por larga exposición sea mejor en la cámara que en el procesado con programas. Ahora hay programas que lo hacen muy bien. Depende de las cámaras, lo mejor es que hagas pruebas tú con tu cámara y el programa que usas actualmente. Con la D700 no tengo demasiada experiencia en nocturnas pero me inclino más a tratarlo a posterior. Lo que sí he notado es que se calienta más el sensor que la D300 en las largas exposiciones y cuando con esta no he tenido problemas de "Pixeles calientes" con la D700 si.

Citar:
Tengo entendido que si le metes caña a esa reducción en cámara, las fotos quedan un tanto lavadas y que se puede meter reducción de ruido en los programas de edición y algunos funcionan muy bien, pero me surgen varias dudas: ¿se puede quitar esa reducción de ruido de cámara a posteriori si no te gusta cómo ha quedado? ¿Es diferente el trabajo que hace la cámara del que hacen, por ejemplo, los programas de revelediciòn de la marca?


No, si aplicas el RR en cámara luego no puedes quitarla con programas, bueno, hasta donde yo sé, si hay alguna forma yo la desconozco y no me suena de haber leído nada sobre el tema.

Como te han comentado en el wasap hay tres formas de RR por larga exposición, en cámara, hacer una "foto negra" con el mismo tiempo y parámetros que la foto buena y luego "restarla" con algún programa o directamente en el procesado con algún programa. yo me inclino por el último método aunque con la D300 casi siempre usé la de cámara pero como ya te he dicho los programas han avanzado mucho y cada vez lo hacen mejor.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2019 10:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Subscribo lo dicho por Josune.

La RR de ISO alto siempre desactivada (si hace falta ya haré algo en postproceso).

La de larga exposición, no he usado mucho, depende de la paciencia.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 21, 2019 2:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por las aclaraciones. A ver si ahora que no tengo tanto trabajo hago algunas pruebas para llegar a conclusiones.

Si se puede quitar ruido de exposición prolongada a posteriori se gana un montón de tiempo para hacer más tomas y no perder momentos.

La verdad es que en cámara me parecieron bastante flojas las fotos a isos altos, pero luego, viéndolas en el ordenador, creo que no le tienen que mucho que envidiar a la 600 (aparte del doble de megapinceles).

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com