DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 14, 2024 11:02 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 3:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Txecale escribió:
Yo en esto de los peces sigo siendo un profano. Pero ¿alguien ha tenido en cuenta que el futuro Vista, si es que sale algún día, precisará de auténticos pepino-ordenadores para funcionar?


¿ Y quien necesita Vista ? YO estoy perfectamente con Windows 2000.


Txecale escribió:
¿Alguien ha pensado que la mayor parte de los ordenadores baratos, baratos que hay ahora no servirán para rular Vista?


¿Porqué?


Txecale escribió:
¿Alguien ha pensado en pasarse al lado blanco, uséase Apple?


Quien sabe, como ahora son Intel, el día en que corran Windows igual cae un MAC.

No se, yo sólo se que antes los MAC eran la bomba, los G4 y G5 el nova más y ahora que llevan un Dual COre de Intel lo anterior era una mierda...


Saludos


Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 7:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Se de primera mano (por un compañero del curso en el que estoy, que es músico, bueno DJ) que el nuevo MacBook Pro, el que vale una pasta gansa que corre los nuevos Intel Core Duo es una bala y, efectivamente, corre también windows.

La pregunta para quienes usamos Mac desde siempre es clara: ¿y para qué c... quiero yo correr windows, si tengo MacOS. Extensible a Linuxeros.

Lo que está claro es que el Vista pretende llegar a lo que MacOS X lleva años haciendo y aún no lo tienen fino, fino, como dice Asier. Lo único que sé, también de primera mano por el profe (pcero de siempre) que cuando Vista salga necesitará no un maquinon, sino una auténtica bestia para funcionar.

En el curso tenemos 2000 y va bien, pero no le llega al X de Apple ni a la suela. Veremos Vista cuando salga, si es que sale y si es que sigue llamándose Vista. :roll:

En cuanto a la política de Apple con los procesadores, pues tenéis razón. Al fin y al cabo, Apple es una multinacional como cualquier otra. Primero fue con Motorola, después con IBM y ahora con Intel. Personalmente el nombre de Intel me chirría unido a Apple, pero hay que reconocer que están desarrollando procesadores más finos que antes. Veremos...

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 8:01 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Bueno, pues mientras os ibais por los cerros de Úbeda, ya he encargado uno :twisted: :twisted:

Los de marca comprados por Internet tardan demasidados días. En las grandes superficies, si les preguntas si el disco es SATA o ATA, te miran como si fueras el pesado del mes porque no tienen, en general, ni idea. Así que he ido a una tienda normal a comprar a medida un clónico (estuve casi una hora mareando a la dependienta y al técnico y me atendieron fenomenal; ahora sólo falta que funcione bien). He encargado un doble núcleo a 3 Ghz con 1 GB de Ram (aunque 256 MB se los puede llevar la tarjeta gráfica).

Si alguno tiene interés, ya contaré como va. Aunque antes igual tengo que pedir ayuda ya que tengo que instalar el XP y en los SATA no se hace igual que en los ATA o IDE.

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 10:28 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Koldo escribió:
:

Los de marca comprados por Internet tardan demasidados días...


Ya es demasiado tarde.. pero a mi los Dell me tardaron 4 días... supongo que la fecha es ra cubrirse...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 1:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Llamé a Dell y me dijeron que tardaban entre 10 y 15 días, asíque serían entre 15 y 20.

Asier (Kurtsik) majete, me faltan horas de vida. Si me lo pones muy muy muy fácil ahora que lo voy a tener virgen, no sé... ¿Es cuestión de hacer una partición ahora al principio? ¿No va a afectar al XP? Parece que te estoy haciendo yo el favor, así que gracias por tu interés.

Hasta mañana,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 2:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Aupa,

Ya tengo ordenador, después de algunas vicisitudes (memoria defectuosa, alimentación de la pantalla plof...). Por si a alguien le sirve de referencia, éstas son las características:

- PIV dual core a 3 GHz (pero no sé si se le está sacando partido al hecho de ser dual core; me temo que no)
- 1 GB de RAM de la cual el controlador gráfico se chupa 1/4 (256 MB)
- Disco duro con interfase SATAII.
- TFT Samsumg 713BM (el que incluian en la configuración, no buscado especial para fotografía, de 220 € más IVA.

y éstas mis impresiones, trabajando con el Bridge y el Photoshop CS2 y ficheros RAW de unos 8 MB y bajo Windows XP: Una vez abiertos los dos programas el flujo de trabajo va rápido. Con el PC anterior (AMD 1,5 GHz y 384 MB de RAM) iba bien el Photoshop 7.0 y ficheros JPG; al pasar a CS2 para trabajar en RAW era un infierno: cada filtro (máscara de enfoque...), conversión de nº de bits, guardar, era eterno; la vuelta de PSP al Bridge era desesperante; las fotos normales que precisan menos un minuto de trabajo (recortar, "nivelar", etc. y guardar) se irían más o menos al doble sumando las esperas (eso multiplicado por 50 ó 100 fotos...). Con el PC nuevo tarda unos pocos segundos en pasar la foto del ACR al PSP pero luego los procesos habituales pueden tardar (a ojo) unos tres segundos o menos (la verdad que el disco duro se le oye continuamente cuando haces procesos rápidos) y la vuelta al Bridge es inmediata. Supongo que mejoraría con un poco más de memoria y/o una tarjeta gráfica en condiciones que no robe memoria.

Mi monitor anterior, CRT, debía ser verdaderamente una kk, porque este TFT normalito me presenta mucho mejor las fotos (o eso nos parece). Me pasaron un monitor CRT gigante (creo que 21") pero creo que no voy a ponerlo porque es un monstruo. De todas maneras hay algo que me extraña: en los primeros pasos del Adobe Gamma no consigo obscurecer el cuadradito interior negro como lo hacía antes. ¿No hay que obscurecerlo hasta que esté igual que el cuadrado que le rodea pero un poco menos?

Bueno, perdón por el rollo. Espero que a alguno le sirva. Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 11:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
El primero que me diga porqué no me caben los textos en las ventanas del Bridge y el PSP está invitado a un vino.

Un ejemplo (fijate en los tres campos de marcar con el ratón):

Imagen

Gracias por adelantado,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 7:10 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
kurtsik escribió:
Ahora que miro la captura con mas detenimiento quiza sea un problema con las locales. No tienes ps en espanis?


No, no lo tengo en castellano. Creo que tengo algo para traducirlo pero, como no quiero meter la pata, no lo hago. Tampoco me importa mucho.

¿Qué son las locales?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 7:40 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Las fuentes o fonts ¿no?. Algo así me imaginaba pero, a la vez me extrañaba en un XP nuevo y legal. Bueno, ya sé, a ti no te extraña. Probé a cambiar las fuentes en las propiedades de pantalla (apariencia) pero nada (tenía cierto control porque cambiaba el color del texto, por ejemplo) pero no arreglaba el problema.

He buscado por "fuentes OR fonts photoshop" y cosas así pero aparecen referencias a los textos que se pueden escribir con photoshop, no a lo que yo busco.

Creo, si la solución no es evidente, que esperaré a instalar el profesional, a ver si se arregla "solo". A veces el vindos hace gracias así.

Gracias Asier. Gero arte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 08, 2006 10:15 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Me repondo yo solo por si a alguien le he dejado con la curiosidad: la culpa la tiene un amigo que me dijo que mejorara el rendimiento del vindos (Propiedades del sistema -> Propiedades avanzadas...) activando "Ajustar para obtener el mejor rendimiento". Con esto se desmarcan un montón de cosas, y una de ellas provoca este problema. Solución: dejar marcado "Usar estilos visuales en ventanas y botones".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com