DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 14, 2024 5:06 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 10:21 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Aupa,

Creo que Alex ha hablado de esto alguna vez pero no lo veo.

El caso es que estaba pensando en comprarme una tableta gráfica o digitalizadora o no sé como se llamaban; vamos, para sustituir al ratón.

¿Sirven para algo? ¿Alivian el tembleque nervioso que aparece cuando llevas media hora haciendo una selección? ¿Cuánto importa el tamaño? Una de un tamaño de la mitad de un A4 (A5) ¿sirve para algo o es mejor el ratón? ¿Y una de tamaño A4? ¿Tú tampoco tienes ni idea como yo? :(

Bueno, me voy de paseo, que para eso tengo puente forzoso :mrgreen:

Agur.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 10:35 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm
Mensajes: 1232
Ubicación: En los mundos de Shawnee!!!!
Aupa Koldo,

Anna y yo tenemos la WACOM Graphire3 (A6) y la verdad es que estamos muy contentos. El tema de las selecciones no tiene nada que ver con el ratón. Sobre el tema del tamaño no se que decirte. A nosotros con A6 nos va bien. Nos costo sobre 100€ (bueno le costo porque me la regaló) en KTWIN en Bilbao.

Un saludo,

pd. creo que Asier tiene la misma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 10:54 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Gracias majetes.

Pues ya está; me tendré que pillar una. Tengo precios de Future World pero tengo que buscar las características de los modelos que tienen en la lista. En la tienda no tenían ni idea; somos unos bichos raros que buscamos cosas del pasado.

Agur.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 11:11 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Yo debo ser (bueno, de hecho creo que lo soy) uno de esos a los que citaba Asier. Tengo una Wacom Graphire 4 tamaño A6 (la más pequeña) y, aunque no tiene polvo, tampoco la he usado más de media hora. No es que no sirva, que si sirve y mucho (especialmente, con programas como Photoshop) pero es que soy un poco vago.

Para hacerte a ella hay que dedicarle un poco de tiempo y esa es una asignatura que aún tengo pendiente. Sirve para tener acceso a un montón de cosas en Photoshop que sólo se activan si tienes una tableta conectada. Las selecciones, como decía sekre no tienen secretos con la tableta. Es mucho más sencillo; pero, además, puedes acceder a la presión de los pinceles (que sin tableta, no hay tu tía), etc, etc, etc.

Hay quien la usa con Photoshop y ya no se acostumbra al ratón; algo, por otro lado, bastante normal si tenemos en cuenta que cuando pintamos sobre un papel utilizamos un lápiz, no un ratón. :roll:

Hay, incluso, quien se acostumbra tanto a ella que, directamente, la utiliza para todo: para navegar, para programas...

Asier lleva tiempo con ella así que seguro que te puede contar más cosas en la salida esa que tenéis. En cuanto a tamaño; quizá es preferible la A6 para que te vayas haciendo a ellas. No es tan cara. Tienes modelos para dar y tomar, aunque lo que es indiscutible (creo yo) es que sea marca Wacom. Para redondear más en la búsqueda, creo que la serie Graphire es lo más acertado para empezar.

Si te decides, te desaconsejo comprarla en K-Tuin (o en El Corte Inglés, por ponerte otro ejemplo). La tableta no es un producto Apple y, por tanto, puedes comprarla en cualquier tienda que trabaje con Wacom. La mía la compré en MegaPark (ahora no recuerdo si en Media Markt o en otro sitio) mucho más barata de lo que valía en K-Tuin. No sé a cómo estará ahora, la verdad.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 11:18 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Ojo, que en K-Tuin los precios van sin iva.

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 2:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Bueno, pues ya me lo habéis elegido. Si hay que comprar esa marca y con los precios que veo, está claro, la chiquitina. Pensaba que con ese tamaño no valdrían (¡qué estarás pensando!), pero me alegro de estar confundido.

Ahora estoy viendo las series actuales (Graphire4) porque me da la impresión de que en alguna tienda tienen alguna serie antigua o que no coincide con lo que el fabricante está fabricando actualmente

Espero que no me pase como a Txema. Yo creo que me acostumbraré porque con el ratón a veces me pongo muy nervioso y el cuerpo me pide otra cosa.

Asier: en principio no hace falta que la lleves porque me da que la voy a comprar.

Eskerrik asko.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 3:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Koldo escribió:
Asier: en principio no hace falta que la lleves porque me da que la voy a comprar.


Tu deja deja... llevalá así la conocemos los demás... que nunca se sabe..

Ya nos contaras que tal, Koldo.

Saludos...

----


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 5:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
He estado viendo tabletas en alguna gran superficie. Había tabletas grandes baratas pero, la verdad, que son un muerto. De las A6 había baratas desde 3x €. Una Genius A6 costaba 52 con ratón inalámbrico, creo, y algunas características eran:

Resolución: 2000 lpi (Wacom: 2032)
Precisión: 0,02 in (=Wacom)
Niveles de presión: 1024 (Wacom: 512)

Por cierto, Wacom no había. En Future World tiene un precio decente: 80+IVA la Wacom Graphire4 A6 (en la tienda de Barakaldo no la tienen).

Parece que la precisión es la misma pero no sé, igual no es cierto, o dan más errores o no sé.

Agur


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 9:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Aupa,

Lo del ratón, por supuesto es lo de menos. Ahora mismo tengo conectados dos: uno inalámbrico-alámbrico (inalámbrico con el cable de carga permanente) y uno normal de cuatro perras (como decían antes).

La verdad es que iba buscando los Wacom pero no había. Supongo que pillaré un Wacom mañana o la semana que viene.

Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 8:27 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Yo la pillé en el Future World que hay en Bilbao (no recuerdo la calle, pero no está lejos de La Taberna de Los Mundos, donde hacen las exposiciones de fotos).

Sólo una advertencia. Si te lanzas a lo más barato hay un montón de marcas, pero te arrepentirás si no coges Wacom... :8):

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 9:47 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Que me habéis convencido. Sólo tengo que sacar tiempo para ir a comprarla. Future World la vende por 80 (la tienda central o más grande debe ser la Avd. MAdariaga, 49) y K-tuin por un euro más (más IVA).

Agur y gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com