DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:54 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 12:36 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Lun Dic 22, 2003 5:33 pm
Mensajes: 66
Bueno, pues resulta que un amigo quiere comprarse una camara compacta digital, sin ninguna pretension mas que hacer fotos cuando vaya de vacaciones.

Por no tener no tiene ni ordenador, ni intencion de comprarselo.

Me ha comentado que le han hablado bien de la Pentax Optio S, que es una camara que se anuncia como la mas pequeña del mundo, y esta super convencido para comprarsela.

Creeis que es una buena compra? Algun consejo?

Ah, no importaria que fuera una camara de 2 ó 3 mpx, ya que en caso de imprimir no haria nunca tamaños superiores al 13 x 18.

Ah, y lo mas importante: el presupuesto. Unos 250 - 300 €

Que opinais?

Javi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 26, 2004 1:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Personalmente no le aconsejaría esa cámara. Salvo que lo único que prime sea que se puede guardar en el bolsillo. En SAMAR mismo tiene una cuantas cámaras de 200 € aprox. y también pequeñas.

Posteo un comentario sacado de http://www.quesabesde.com sobre ese modelo de cámara.

Citar:
Naipe de plata
El último salón CES de Las Vegas, celebrado el pasado mes de enero, sirvió de escenario para la presentación de la Pentax Optio S, anunciada en ese momento por el propio fabricante como su cámara más pequeña. Y es ciertamente esta virtud, junto con el elegante acabado metálico con relieve de sus caras, el rasgo que mejor la define externamente. Internamente, dos son los elementos que cabe destacar: un objetivo retráctil de 3 aumentos ópticos, de diseño y factura propios, y un CCD de 3,2 megapíxeles efectivos capaz de capturar imágenes a una máxima resolución de 2048 x 1536 píxeles.
Los aficionados a la fotografía técnica y manual seguramente no encontrarán en esta Pentax lo que buscan, puesto que la Optio S pertenece al amplio sector de las cámaras digitales compactas totalmente automáticas. Se identificarán con ella todos aquellos que sólo precisen preocuparse por encuadrar y disparar para obtener los mejores resultados sin demasiadas complicaciones. Si, además, están preocupados por la estética y el diseño, probablemente la Optio S sea la elección acertada.

Atractiva y delicada

Su cuerpo, algo menor en tamaño que una baraja de naipes, aparenta una construcción robusta. Aun siendo muy ligera, lo cierto es que su peso está justo en el límite de lo que podría considerarse cómodo para llevarla en el bolsillo de la camisa. Lo suyo son más bien los bolsillos de chaqueta.

Tal vez sea el rayado circular de sus superficies metálicas de brillantes reflejos, sus refinados acabados, o quizás esa conseguida mezcla de aspecto clásico y futurista los motivos por los que son pocos los que no encuentran atractiva la Pentax Optio S.

Al mismo tiempo, cabe decir que toda la belleza que posee esta Optio es proporcional a la facilidad con que, en manos poco cuidadosas, puede llegar a estropearse. Y es que su superficie de aluminio, si bien ofrece la ventaja de aumentar el nivel de sujeción, evitando en todo lo posible que la máquina resbale de las manos, resulta bastante delicada con las rozaduras, los pequeños golpes o la acumulación de polvo.

Rápida y fácil de usar

El manejo de la Pentax Optio S es muy sencillo. Tras poner la cámara en marcha -bastan menos de 3 segundos para que se despliegue la óptica y la cámara quede lista para el disparo- puede seleccionarse el modo de operación para así empezar, sin ningún problema, a capturar las primeras imágenes.

Más que poco compleja, la Optio S es práctica e intuitiva. Todos los ajustes necesarios están siempre a mano. Los controles presentan una ubicación correcta, y, además, no marean por su cantidad.

Mediante un vistoso menú rotatorio de iconos, lo primero que tiene que hacerse es seleccionar la modalidad de captura. La Optio S dispone, básicamente, de un modo de programa automático; de otro para la captura de escenas específicas, y de un último para la grabación de secuencias de vídeo, de 320 x 240 píxeles y a 15 fps.

Sencillez de uso

El primer modo sólo deja bajo el control del usuario los detalles más básicos. Es el caso de la configuración del balance de blancos, del que la Optio S puede presumir por su buen rendimiento general en modalidad automática.

También pueden elegirse varios sistemas de enfoque, a saber, los modos manual y automático, este último bastante rápido y preciso; el modo de múltiples zonas, de selección manual o automática; el modo de enfoque fijo al infinito, y un modo macro de dos posiciones. Con respecto a esta última modalidad, una primera posición corresponde al enfoque macro estándar -nítido a partir de 18 cm-, y la otra a un impresionante modo súper macro que enfoca a partir de 6 cm.

El nivel de sensibilidad ISO -regulable en 50, 100 y 200-, el modo de medición de la exposición y la compensación de la exposición en +/-2EV en pasos de 0,3EV, completan el total de opciones.

En el modo de escenas predeterminadas, siete son los programas seleccionables: paisajes, flores, retratos, autorretratos, playa y nieve, colores de otoño y amaneceres.

El modo de grabación de vídeo también se lo pone muy fácil al usuario. Al seleccionarlo, el sistema de autoenfoque continuo se activa y la única preocupación sustancial reside en grabar teniendo siempre presente la limitación de los 30 segundos por secuencia de que disponemos.

Sin larga exposición

La Pentax Optio S incluye, adicionalmente, 5 modos de funcionamiento complementarios. El primero de ellos, denominado “Night Scene” –traducible por “escena nocturna”-, permite la toma de exposiciones de hasta 1 segundo. Aun así, y teniendo en cuenta que la velocidad de obturación mínima en el resto de modalidades no baja de 1/8 segundos, lo cierto es que la capacidad de la máquina para las exposiciones largas no se encuentra en el listado de sus puntos fuertes.

Como compensación, la fotografía con flash sí parece ser una de las virtudes de la Optio S. Los resultados se caracterizan por la buena exposición general y el perfecto balance de blancos.

Otras opciones

La Pentax Optio S completa sus prestaciones con un modo para fotos panorámicas (asiste al fotógrafo en la toma de fotos que, posteriormente, son enlazadas); un modo para fotografía estereoscópica (permite capturar parejas de imágenes idénticas, pero con un ligero cambio de ángulo, provocando la sensación de 3D al ser observadas con el visor especial incluido); un modo para la aplicación de filtros (blanco y negro, sepia, colores variados y efecto de deformación), y un práctico modo configurable por el usuario. Con este último, es posible dejar almacenados, por defecto, todos los parámetros que más utilizamos, de cara a su inmediata recuperación cuando más falta haga.

Dirigida también a facilitar el acceso a algunos ajustes básicos, la Optio S cuenta con la opción de personalizar uno de sus botones para el acceso directo a un parámetro concreto. Pueden seleccionarse, en este sentido, las opciones de tamaño y nivel de calidad de las imágenes, el balance de blancos, la compensación de la exposición, etc.

Por último, cabe mencionar algo sorprendente en una cámara de esta filosofía, y más cuando su diseño conlleva el tener que prescindir deliberadamente de los ajustes manuales de exposición. Se trata de la inclusión de un histograma en tiempo real para el control de las capturas, así como para la revisión de las imágenes almacenadas.

Pocos defectos

La Optio S ofrece una buena calidad de imagen, a la altura de las mejores máquinas de su categoría. En general, tanto la exposición como la reproducción del color son buenas.

Los puntos criticables de esta Pentax hacen, básicamente, referencia a dos aspectos: por una parte, la excesiva deformación del objetivo en angular y una cierta falta de nitidez en la zona de los bordes del encuadre. Se trata de los mismos defectos descritos en la prueba de la Casio Exilim EX-Z3, cámara con la que la Optio S comparte diseño y construcción de la óptica.

Por otro lado, es notable la lentitud con que la cámara procesa y escribe los archivos en la memoria. Aunque se desactive la revisión automática, puede haber momentos en los que, aunque la cámara se muestre operativa (el autoenfoque y la medición hacen su trabajo), no es posible capturar ninguna imagen hasta que la foto anterior no acaba de estar almacenada. Sólo en situaciones en las que la prontitud de respuesta sea necesaria, puede que la Optio S nos haga ir algo más apurados de lo deseado.

De todos modos, la máquina no deja de ser muy recomendable para todos aquellos que busquen una completa compacta automática de elegante diseño y resolución suficiente para imprimir a 10 x 15 centímetros con toda tranquilidad.

La Pentax Optio S incorpora de serie una -a todas luces- insuficiente memoria interna de 11 MB, una batería recargable de ión de litio -de buena autonomía y rápida recarga-, su correspondiente cargador, un cable USB y otro A/V, una correa para la muñeca, un visor específico para la visualización de imágenes estereoscópicas, un manual y un CD-ROM con drivers y software.

Xavier Tomàs


Por el precio que dices (250-300 €) seguro que hay algún modelo Canon de la serie A, que no están mal. Y casi casi por el mismo precio hay alguna Kodak. Decididamente, la Petax esa no me "mola".

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2004 6:49 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
¿Como de grandes tiene tu amigo las manos?.
Tuve esa camara este sabado en las manos, porque he tenido que comprar OTRA CAMARA, despues de un año y un mes de haber comprado una para el curro ( ese es otro tema), y para mi, es tan pequeña que se me hace incomodo manejarla. La tipica ruletita trasera donde se agrupan varios mandos, tendra un diametro de 1 cm. como mucho.
Yo al final compre la Pentax S 3, que es parecida pero mas grande, pero como Txema, prefiero mi Canon A-70, que esta de oferta en Samar, (o la A-75, o A-85), eso si, son mas grandes, ya no se pueden llevar en el bolsillo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Cámara digital
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2004 8:27 pm 
Desconectado
Aprendiz
Aprendiz

Registrado: Mar Feb 17, 2004 10:25 pm
Mensajes: 21
Hola, estoy interesada en comprarme una cámara digital de tamaño bolsillo que no sea muy cara. Entre unos 200 y 300 euros no me parece mal. Y visto que estáis muy empapados en el tema me gustaría que me recomendaria una en concreto. Sólo la quiero para cuando vaya de vacaciones por ahí y sacarla en momentos puntuales, cuando no me apetezca cargar con la grande que tengo.
Si me aconsejais una, os lo agradecería.
Agur y hasta pronto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2004 4:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Nekane, te cuento lo que hice yo, (que no es que sea modelo de nada, pero como preguntas ... ):

-Fui a la tienda (fundamental)
-Pedi que me enseñaran todas las que costaban lo que queria gastar.
-Las cogi todas en la mano, para decidir que tamaño de camara me gustaba.
-Elegido el tamaño, descarté las de marca "menos importante", (pijo que es uno).

-De lo que quedaba:
-Que tuvieran 3 millones de pixels, (se puede sacar copias hasta 15x20)
-Que tuvieran zoom equiv. a 35-105 o similar.
-Que se alimentara con pilas normales.


Y yo me decidí por....

1ª vez ( para la empresa): Fuji A-303, sencilla, mandos grandes, cabe en el bolsillo de la chaqueta, mi jefe queria que fuera Fuji..., bastante satisfecho con ella, mucho trote, todos los dias se hacian fotos.
Se averió al año y un mes de comprarla, se quedó bloqueado el objetivo, ni pa dentro ni pa fuera, no entró en garantia, presupuesto de reparacion: 288 €, casi mas de lo que se pagó por ella. No se ha reparado.

2ª vez ( para mi): Canon A-70, es un poco " totxo", pero te deja jugar bastante con los controles... , no es cara... es canon ...., tiene tarjeta compact flash, que es de las mas baratas..., estoy muy contento con ella. Se me averió a los 6 meses, error de software, entró en garantia, entre que fue y volvio al servicio tecnico, 3 meses sin camara.

3ª vez ( otra para la empresa): Pentax Optio S 30, sencilla, es metalica, muy pequeña, cabe en el bolsillo del pantalon, casi hasta un poco incomoda de manejo en situaciones de prisa, da menos calidad que la Canon, se siguen haciendo muchas fotos con ella. Solo lleva dos semanas con nosotros, todavia tengo cruzados los dedos. ( A veces me pregunto si son los dedos los culpables de mis desventuras, algo habrá...)

Ala, despues de esta parrafada, compra lo que mas te guste.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2004 5:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Oye plácido, ¿la Canon la compraste en España en tienda física?.

Lo digo por lo de los tres meses de ausencia. Es una buena referencia para tenerla en cuenta.

Respecto a Nekane, y tratándose de alguien que controla de fotografía (para mi esta cuestión es fundamental por que en esa gama de precios no hay muchas cámaras que permitan el control manual que se supone le interesa a un aficionado avanzado y mi consejo es muy diferente de alguien que sólo quiere apretra el botón).

Pues eso, que a Nekane le acosnsejaría alguna de las Canon tipo A75 y según presupuestos la A85 (o incluso la Sony W12 que igual se va un poco pero es una pasada).

Saludos

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2004 8:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
La compre en Samar, pero matizo, han sido 3 meses en total, pero parte de ellos se los pasó aqui sin mandarla al servicio tecnico, porque alguien de confianza de Samar me desbloqueó la tarjeta (tambien se habia quedado trabada) y consiguio sacar las fotos, realmente en el servicio tecnico habran sido 4 semanas o así, pero Bego se sorprendió de lo poco que habian tardado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Nov 20, 2004 1:29 am 
Desconectado
Aprendiz
Aprendiz

Registrado: Mar Feb 17, 2004 10:25 pm
Mensajes: 21
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que con el rollo que me ha metido Plácido no sé qué hacer. Con su permiso, igual sigo los consejos de Alex. Me iré a la tienda (como dice Plácido) y preguntaré por las marcas que me habéis dicho. Como una prima mía se va a ir en navidades a Lanzarote la diré que contraste precios y si merece la pena la digo que me la compre allí.
Por cierto, Alex, se agradece el cumplido ese de que controlo lo de la fotografía. Me ha hecho mucha gracia.
Agur.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 22, 2004 3:21 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Lun Dic 22, 2003 5:33 pm
Mensajes: 66
Mi amigo al final ha decidido esperar hasta el año que viene, ya que no iba a utilizar la camara hasta semana santa o asi. Asi que en unos meses volveremos a buscar la camara ideal...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com