DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:06 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 8:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Hola a todos/as:

Pues si, aunque ni yo mismo me lo creo el caso es que por primera vez en mi vida me estoy planteando seriametne la posibilidad de pasar a CANON.

Resulta que necesito un cuerpo mejor (de cámara, el otro no tiene arreglo) y por eso hace un par de semanas vendí la D70 con el zoom de rango medio (hay que chollo, si alguno la hubiérais pillado, yo ya lo avisé).

También he vendido el 70-200 2.8 HSM de Sigma que es un muy buen objetivo, pero es que quería EL MEJOR (y con estabilizador, el 70-200 VR de Nikon).

Mi idea era tirarme a la piscina y comprar una D2H + 17-55 2.8 DX + 70-200 2.8 VR. Vamos, casi 1 Kilo (que le tendré que pedir a alguien por que no lo tengo :-).

Bueno, pues en esas estaba cuando en el cursillo de este fin de semana todo el mundo me ha animado a que, de tener que hacer una gran inversión en material, la hiciera ya en CANON. Que si es mucho mejor, que si tal, que si cual, ...

La verdad es que el freno de que tengo mucho material de Nikon como para cambiar, ahora es algo menor, porque tengo menos (ya he vendido alguna cosa) y el resto no creo que me costara mucho venderlo (aunque siempre se pierde algo de pasta en la operación). Además algunas cosas como la S2 están superamortizadas ya.

Así pues, estoy hecho un lío.

Básicamente tengo 3 posibilidades:

1) Seguir en Nikon haciendo la compra que tenía prevista (ya tengo un par de presupuestos).

2) Comprar ese material nuevo en CANON (1D Mark II + Zoom medio + 70-200 2.8) y mantener la S2 con algún objetivo (el zoom angular Nikon 12-24, el 50 1.8, 85 1.8....). Sería tener dos sistemas (quizás temporalmente) pero si me arrepiento de CANON igual era más fácil dar marcha atrás.

3) Vender todo y comprar la 1D-II y la 20D como segundo cuerpo. Esto me da bastante acojono. Estoy muy hecho a las Nikon y me parecen más fáciles y ergonómicas que las CANON.

Principalmente el mayor problema para cambiar a CANON (a parte del acojone de vender todo y dejar una marca con la que llevo 15 años) es el tema de los objetivos y las diferencias entre sensores de las gamas de CANON.

En CANON (1D-II) es muy difícil tener el un equivalente al versátil 17-55 2.8 de Nikon (un 25.5-82.5 equivalente en 35mm). Y es muy dificil tener angulares extremos de calidad.

Por otro lado si tuviera una 20D como segundo cuerpo, al llevar sensor 1.6 (frente al 1.3 de la 1D-II) las focales no me vienen igual, y no es plan de tener focales duplicadas.

Por ejemplo ahora Canon ha sacado unas óptiacs EF-S muy versátiles (de calidad media, no "Pata Negra") en gama angular y media (me hablaron de ellas este fin de semana, como solución al tema de los angulares) pero acabo de leer que no sirven para la 1D.

La verdad es que esto de que las cámaras de CANON tengan diferente sensor es una M.

También me ha sorprendido haber encontrado un montón de información sobre problemas que tiene la gente con la 20D (problemas de enfoque) y con la 1D-II (falta de nitidez, excesiva suavidad, ...).

Pensé que sólo pasaba en Nikon :wink:

Tampoco le doy mucha importancia a estos temas por que se (como he podido comprobar por las Nikon) que la mayoría de las críticas son de gente que no sabe que estas cámaras (a diferencia de las compactas) hay que "domarlas". Pero vamos, que me ha hecho gracia comprobar que también en CANON hay usuarios insatisfechos.

Por mi parte la D2H cubriría todas mis necesidades de cuerpo (enfoca de maravilla y en muy poca luz) pero la pega es el sensor que es de sólo 4Mp, que es suficiente para el trabajo (pocas veces amplio más de 20x30) pero no para el vicio (paisajes, exposiciones, concursos, ...). Luego está el tema del ruido que a partir de 800 ASA debe ser bestial (mucho mayor que el de mi S2 que es una maravilla).

En fin, que estoy hecho un lío.

Agradecería vuestros consejos.

Quizás los amigos "caborianos" recien llegados podría arrojar algo de luz en este mar de dudas.

Un saludo.

Alex
http://www.alexgarai.net


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2004 8:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
:bi: :hiru: :bi: :hiru: :bi: :hiru: :bi: :hiru:

CANONicemos, hermanos, CANONicemos

Si te digo la verdad, algo parecido me ocurrió hace un año cuando me decidí. No me arrepiento, para nada, a pesar de que en mi caso era la gama baja con la 300 D. Han cambiado bastante las cosas, aunque en precio no mucho. La 20 D por lo que he oído, leído, no está nada mal. Pero como lo que necesitas es lo mejor, yo no dudaría en pillar el cuerpo de la Mark II. El dilema está en las ópticas, pero ten en cuenta que el segundo cuerpo debería ser éso, un segundo cuerpo. Incluso, podrías planteártelo para utilizarlo únicamente con un objetivo y tirar el resto con la Mark II. No sé, hay muchas posibilidades.

Lo que no haría sería lanzarme a esa Nikon con 4 Mpx. aunque sean suficientes para prensa y para otras cosas. Es mi modesta opinión.

Me quedo con la segunda opción que barajas. Además, siempre te puedes lanzar en otro momento a por otro cuerpo Canon o Nikon.

Que se manifiesten los Caborianos.

:bi: :hiru: :bi: :hiru: :bi: :hiru: :bi: :hiru:
Oe,oe,oe,oe,oe...

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2004 1:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Por cierto, Alex ¿ya tienes el piso pagado? :lol:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 25, 2004 5:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
No, no, mi piso es del banco...

Y seguramente ese equipo que me quiero pillar, también lo será por una temporada.

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2004 9:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Aqui teneis un par de articulillos acerca de las reflex digitales, no tengo comision, pero es una pagina que esta bastante bien.

http://www.quesabesde.com/noticias/1_1547
http://www.quesabesde.com/noticias/1_1554


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2004 3:40 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, muy resumidamente, la mayor ventaja de Canon son los sensores, con más resolución y sobre todo con mucho menos ruido que los de Nikon.

Como desventajas el batiburrillo de formatos que hace que si consideras tener dos cuerpos (uno tope de gama, la 1D y otro intermedio, la 20D las ópticas no te funcionen igual en las dos cámaras (a efectos del ángulo de cobertura).

Alex


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2004 7:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Bueno, Alex quiere lo mejor y encima pretende que lo mejor y lo excelente sean iguales. :lol:

En el batiburrillo está la clave, creo yo. Y no le veo mayor inconveniente a tener ópticas que, si bien no tendrán el mismo resultado en diferentes cuerpos, si que valdrán para ambos.

Digo yo ... :idea:

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com