DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie May 03, 2024 6:25 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 4:05 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
Hola chicos. Dandole vueltas a la cabeza, me ha surgido una duda que seguro tiene facil respuesta.
Me pasa en multitud de ocasiones que no regulo o regulo mal el balance de blancos de la camara y a veces me salen las fotos con dominantes de color que luego, como no manejo demasiado el soft. del ordenador, a veces me resulta dificil eliminar. He pensado en comprar una tarjeta de gris. Esto supongo que me ayudara a compensar los blanco para que las fotos no tengan un balance inadecuado. Segun explicó Jomo en el cursillo, bastaria con sacar una foto previa a la tarjeta configurando el balance en manual y sacando una nueva foto cada vez que cambien las condiciones de luz. La duda que me surge es: ¿Que pasa cuando no hay luz y la camara te pide una exposicion larga para poder sacar la fotografia a la tarjeta de gris?¿Haria caso a la camara y le tiro una foto de 30 seg a la tarjeta¿? :? No creo que sea esa la solucion, pero a ver si me aclarais un poco el asunto. Gracias por adelantado!

Saludos

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 4:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Entiendo que con esos tiempos estamos hablando de cámara en trípode y foto nocturna de paisaje urbano o similar ....

Pues en ese caso ólvídate de la carta de grises (vamos es mi consejo). La variedad de luces es tan grande que según lo cerca de una o de otra que estuvieras obtendrías unos valores totalmente distintos y ajustando par ael uno destrozas completamente el otro y viceversa.

En todo caso yo más que hacer la medición en ese momento (y dando por supuesto que diparamos en RAW) haría una foto con la carta de grises colocada en un lugar del encuadre (aunque estamos como antes, según donde la dejes todo cambia) y haría una foto de prueba para ajustar luego el WB en el postproceso.

De toas formas yo eso lohe utilizado en los interios de comercios, escaparates y sitios así donde me ha tocado fotografiar (donde la fidelidad de color de la ropa/producto era más importante) pero para paisaje urbanos y similar nunca lo he hecho.

Tira en RAW y ajusta a "güebo" en el postproceso (odio las fotos nocturnas en las que la gente se empeña en que las farolas emitan luz blanca como la del sol :wink: ).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 5:09 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
ok, me olvidare de la tarjeta de grises en largas exposiciones entonces. Gracias alex!

Saludos

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 5:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Consejo: Guíate por lo que te dicta tu memoria a la hora de editar una fotografía.

El balance de blancos "es un cuento"

Lo explico antes de que me echen a lo leones...

Tener un buen balance es vital si tenemos que mostrar algo referente universal como la nieve, o los colores de marcas conocidas, o catálogos de producto en los que la fidelidad del color es imprescindible.

Pero al margen de eso (y aun así matizando muchas cosas) la vida cotidiana... NO es blanca.

Dependiedo de la hora, dependiendo de las condiciones climáticas, dependiendo de la iluminación artificial de lugar... hay unas u otras temperaturas de color muy dispares, que no se pueden "corregir" sin perder por el camino.

El permanente ejemplo de las puestas de sol... La luz es tan roja que no puedes compensar sin cargarte las tonalidades complementarias, como verdes o azules.
Así con la mayoría de los casos.

Como se dice que los ojos (nuestro cerebro) es adaptativo, tendemos a compensar la referencia de lo que es blanco y siempre parece que estemos bajo luz blanca... pero la realidad es bien distinta.

Así, que para las escenas cotidianas, intenta conseguir aquello que tienes en tu memoria.


Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie Ene 27, 2012 7:01 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 6:07 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
Pues toda la razon tienes. La verdad es que rara vez nos encontramos con una escena en la que la luz es blanca y neutra y no nos cambia ningun color de la toma, o nos colorea un edificio precioso de ese mitico amarillo farola... Habria que concienciar a los ayuntamientos de que su ciudad es mas fotogenica si quitan el amarillo canario de sus farolas! :lol:

Saludos

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 9:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Consejo: Guíate por lo que te dicta tu memoria a la hora de editar una fotografía.

El balance de blancos "es un cuento"

Lo explico antes de que me echen a lo leones...


No te preocupes Javier que somos varios los que pensamos así :wink:

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 10:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Para gustos los colores.
Yo lo tengo y lo utilizo cuando lo tengo que utilizar. :ok:

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 8:30 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Pues opino lo mismo... quiero decir que como todo en esta vida, todo depende... una cosa es una foto de estudio, en un ambiente totalmente controlado... y otra muy distinta es una foto nocturna, donde es imposible controlar la temperatura de todas las luces, especielmente en ciudades...

Saludos a todos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com