DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 12, 2024 11:41 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 4:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Después de la limpieza he comprobado dos cosas:
Una es que tengo un 180 2,8...
...exclusivamente
Tengo que aligerar el sistema del diafragma o darle más tensión al muelle, porque cuando la cámara lo suelta para que vaya al diafragma de trabajo se queda agarrotado, o sea que sólo puedo sacar fotos en 2,8.
Por otro lado creo que la nitidez no está mal sacando a 2.8, a ver cuando solucione el tema mecánico y lo vuelva a probar.
De momento he hecho esto:
Imagen

Pongo un recorte a pixeles reales.
Imagen
A ver los que tenéis mejor criterio qué os parece.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 8:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Que colores más chulos.

Pero para probar la nitidez no es la mejor foto.

Deberías tirar una foto a algo plano y con detalle (un periódico por ejemplo), cámara en trípode, bien alineada, ... y luego probar con otra lente para comparar. Yo, con esa foto no me podría definir.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 8:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pues aparentemente, sobre la primera fotografía y sin verla al 100% de resolución, parece que has conseguido dejar bien las lentes.

Otra cosa es la apertura... 2,8 y macro... no son muy compatibles que digamos.

Sí que te puede ir bien en retratos, pero es una focal muy larga (más si tu sensor es pequeño) para la mayoría de las ocasiones.

Estoy con Álex, en cuanto a las probaturas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 9:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por los comentarios. Lo primero aligerar el diafragma hasta que funcione. A 2.8 creo que le saco una foto de frente a un sello de correos y si enfoco la estampa podría apreciar el bokeh en el sobre.
¿Javi, crees que es razonable meter algo de aceite a los mecanismos? Está claro que necesitan aligerarse, pero el aceite me da pánico dentro del objetivo. No sé.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 10:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
fototito escribió:
¿Javi, crees que es razonable meter algo de aceite a los mecanismos?
Ni por asomo... salvo que lo quieras vender "funcionando"...

El secreto es que las cuchillas estén perfectamente limpias y esperar que no tengan ninguna muesca por uso. El mecanismo funciona bien, cuando no hay fricción entre ellas. El problema del aceite... dos importantes: el primero es que la impregnación de aceite ya hace de pegamento entre las cuchillas, las cuales, casi no se deben tocar entre ellas... el segundo es que es como un imán para el polvo, se le pega todo que a su vez hace de freno. Y se me ocurriría un tercero... la posible contaminación de las lentes de ese aceite que con el tiempo y días de calor, acaba pegándose en los cristales a modo de capa lubricante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 10, 2012 10:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
No pensaba en las cuchillas, sino exclusivamente en los ejes de la timonería. El caso es que no vuelve bien. Si no lo logro aligerarlo, otra opción sería darle más tensión al muelle que hace volver al mecanismo, igual por el método bestia de cortarle unas espiras. Este finde tiene que quedar funcionando.

Otra cosa es el 70-210 que está dado por muerto por un técnico y he pedido que me dejen atreverme con él. No sé cómo puñetas va montado: el anillo roscado que sujeta la lente frontal no sale hacia delante, y creo que es que no tiene rosca por donde salir, es decir, el anillo regularía la posición, pero la lente se montaría desde detrás y sería el anillo que tiene por detrás el que se podría desmontar. He intentado desenroscar el "tocho" anterior del resto como hiciste con el 180 y no hay manera. No parece que vaya roscado. El caso es que las lentes forntales juraría que hacia atrás tampoco van a salir por el hueco que quedaría si desmonto todo lo demás. He visto un video acelerado donde un tipo desmonta y monta un 70-200 que se parece un montón a este y lo hace todo desde atrás hacia delante, lo malo es que en el video no parece dejar libres en ningún momento las lentes frontales.
Y además, ocurre que está mal montado y no enfoca a infinito, así que también me tocaría descubrir el gazapo. Y el empeño en desmontar la lente frontal es que está llena de mierda por dentro, junto con la siguiente que forma parte del mecanismo de enfoque.

Ando intentando encontrar esquemas o manuales de este objetivo por internet pero no encuentro nada. ¿Sabe alguien por dónde buscar?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 7:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
El tema del diafragma solucionado. Rozaba una piecita, enderezar un poquito con el dedo y funciona correctamente.
Esta tarde he salido a probar y se me ha puesto a tiro un colirrojo tizón. La foto es un recorte que tenía de altura original unos 1.800 px, algo menos de la mitad del sensor. A mi me parece que no va del todo mal de nitidez y contraste, aunque igual pruebo un día un objetivo bueno y veo que tengo que empezar a ahorrar.
Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com