DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 3:20 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 11:49 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
Hola chicos:

Estaba pensando en regalarle una camara a mi hermano por su cumpleaños. Pero no quiero regalarle una camara reflex. No quiero dejarme la pasta de una reflex porque no se si al final se va a enganchar a esto o es un capricho mas ( el ha pedido una camara). Habia pensado en alguna camara compacta que tenga funciones manuales para que vaya trasteando con ella y compruebe si le pica el gusanillo. No se si sabreis de algun modelo majo y que no se vaya de precio para poderle regalar como primera camara. A ver si me podeis ayudar.

Saludos

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 6:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Solo habrá miles...
Acota un poco, precio, tamaño, cuanto zoom...

Echale un ojo a la serie TZ de Panasonic, no se por que numero van, 25 o 30.

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 7:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Una compacta con mandos manuales estamos hablando ya de 350€ o así. Por ese dinero yo compre una canon 450D + 18-55mm con muy poco uso, Por lo menos con muy buena pinta, para regalar a un familiar de Andrea que estaba como tu hermano.

Esta encantada con la 450D, ya es una maquina seria para hacer fotos, y ya te digo que por unos 350€. Si no te da un poco de "apuro" regalar algo de segunda mano mi recomendación es que pilles una réflex.

Hace poco he visto en eBay una nikon D80+50mm f1.8 en compralo ya por 375€ con portes ¡ casi no pagas el objetivo !


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 12, 2012 9:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola Spiderberto,

Yo te diria en mi caso MUY particular la que me regalaron a mi y es la que me ha dado el paso de la compacta a la reflex.

Me gustaba (siempre me ha gustado) la fotografía. Hace un par de años mi mujer me regalo una cámara de objetivos intercambiables: Panasonic DMC G10

Es la cámara que me ha permitido aprender un montón (sacar fotos en manual, Priorida Ap, prioridad Av).
Te permite aprender a jugar con el Iso, con el enfoque manual y autimático, te permite ver los histogramas, ... y no ocupa mucha, pesa poco (es la más pequeña de las cámaras con objetivos intercambiables), saca fotos en RAW,...

Lo que tiene una cámara reflex sencilla pero en "compacta" y sin espejo. Eso si, los objetivos son intercambiables.

es esta:

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Lumix/G+Micro+System/DMC-G10K/Ficha/3612141/index.htm

Ahora bien, también tiene sus limitaciones: el sensor es pequeño 4/3" con factor de multiplicación x2, ruido a partir de iso medios con un máximo de 6.400, sus objetivos con un f de 3.5 el 14-42 y de 3.5-5.6 el 45-200 no son todo lo luminosos que ahora quiero,... vamos que a mi se me ha quedado pequeña pero que ha sido la que me ha metido de cabeza en el mundillo de la fotografía.

Que decir... que yo la tengo y no se me ocurre venderla porque la uso un montón para viajes que no quiero llevar mucho peso, para excursiones que no quiero llevar mi nuevo pepinazo :D

Es una cámara de transición. Si te atrapa el mundo no la soltarás y pronto querrá dar el salto a NIKON (y no comprar CANON a ciegas) :hiru: ya que la compra la realizará con conocimiento en caso de que siga con la aficición y se le quede pequeña, si no te atrapa pues tendrá una buena camara para un aficionado.

Yo la recomiendo (desde mi humilde punto de vista). Yo creo que el precio rondará los 400 - 500 euros como mucho (no se lo que cuesta) pero seguro que encuentras de segunda mano con poco uso mas barato porque como te digo es una camara de transición en caso de luego te vayas enganchando. La siguiente ya... que se la compre él :lol: Una NIKON (como los que saben :mrgreen: )

saludos y suerte

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 9:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Bueno, yo te cuento mi caso... siempre me ha gustado la fotografia, pero nunca he tenido mucho dinero, asi que me compre la reflex mas asequible que encontre, una nikon d40. Se que esta camara tiene sus limitaciones, pero sigo disfrutando con ella como el primer dia. Se que tengo mucho que aprender, mejorar, etc... se que puedo seguir en este camino con esta camara, y se que me comprare una nueva cuando reviente la que tengo...

Si quieres regalale una a tu hermano, yo le compraria una reflex sin dudarlo, hay ofertas majas en ebay ( como te comenta cdemena ). Ademas como tu ya tienes una, puedes pillar la misma marca y prestaros objetivos, flashes, etc...

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 5:10 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Habiendo camaras reflex, para principiantes que son mas menos economicas, yo compraria una eos 1100 por ejemplo con su kit, que te va a costar parecido a una compacta con funciones manuales, y por lo menos tiene una camara en condiciones.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 7:29 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Placido escribió:
Solo habrá miles...
Acota un poco, precio, tamaño, cuanto zoom...
Totalmente de acuerdo, sin saber esto, no te podemos ayudar con criterio.

Yo igual le regalaba una de esas cámaras de los años 40, con su fuelle... para que le haga bonito en el salón... total, las compactas, le van a ofrecer una calidad de imagen similar a la de su móvil...

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 12:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm
Mensajes: 1347
-


Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:24 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 9:14 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
Todo esto que estais diciendo, son buenas opciones, pero, conociendo a mi hermano, me da un miedo horrible que meta 300 pavos (o mas) al armario. Entiendo que las opciones mas baratas, posiblemente sean menos buenas, con menos opciones etc... pero estoy hablando de darle una camara a alguien que lo mas cerca que ha estado de una camara es cuando ha estado a mi lado. Quiero regalarle algo que no supere los 150-200 euros maximo. Se que es poco, pero no quiero tirar 300 euros a la basura porque no esta la economia para ello. Si puedo regalarle algo asi, y le gusta y practica, mas adelante hablaremos del gobierno...

Saludos

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 9:56 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Vale... pero tú crees que tu hermano está interesado en aprender algo... ¿o es que no tiene ni móvil con cámara?

Si es lo segundo... yo te diría que no pases de 120 euros, porque si no entiende ni sabe... le va a dar igual... no va a saber distinguir, ni le va a sacar partido a una compacta de 250, frente a la más barata... que ojo, una de 120 euros, ya graba video HD, tiene 4x de zoom óptico... la bomba, vamos. Todas las compactas trabajan con sensores de 5mm. x 7 mm. con una densidad de píxeles de 40 mb. por centímetro cuadrado... o sea... mogollón de megapíxeles para imágenes con texturas horrorosas cuando las ves al 100%... la de 120 euros y la de 250... IGUAL.

Si crees que le gustaría aprender fotografía porque te ha pedido la cámara... cómprale una réflex de 2ª mano, que por 150 euros tienes un montón en buen estado... le estarás haciendo un favor y además... también las puedes poner en "todo automático" para que la empiece a usar.

En tu caso, alguna Nikon que, como te han comentado antes, podáis intercambiaros objetivos... por ejemplo ésta... en 215 €
http://www.ebay.es/itm/Nikon-D60-10-2-M ... 53ece52b52

... por comentar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 4:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm
Mensajes: 1347
-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com