DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 12:29 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 20, 2012 8:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Para los que no se saben la movida os pongo en antecedentes: Visto que Javi se atrevía y conseguía quitar incluso hongos de las lentes, me animé a intentar recuperar un 70-210 2,8 de Sigma, creo que es de finales de los 90. Es autofocus, pero sin motor incoporado, sino que usa el de la cámara. No enfocaba a infinito y tenía muy sucias las lentes frontales, como de haber tenido humedad. Incluso se veía una mancha en la zona central de la lente que se apreciaba también en la lente de enfoque, como de haber estado muy próximas y con agua entre ellas o algo así. El caso es que, después de que Javi se prestara a ayudarme con èl y, tras arduos esfuerzos, lográsemos desmontar la lente frontal (muchísimas gracias), he seguido limpiando y montando. Al final no me ha sobrado ningún tornillo y el objetivo enfoca a infinito en donde dice infinito y el zoom funciona aparentemente bien (esa es la parte dulce). Se ve que el problema era que la lente que hace el enfoque (no he dicho que es un objetivo de enfoque interno, como suele ser costumbre en Sigma), se había aflojado y desplazado de su sitio y por eso no enfocaba a infinito y, además, había tocado la siguiente lente, cosa que, de no haberse aflojado, no habría ocurrido. Después de intentar limpiar lo mejor posible las lentes, en la zona donde se notaba que se habían tocado la segunda lente frontal y la lente del enfoque ha quedado resto de la marca. Me temo que la marca es mecánica, o sea, que las lentes están "rozadas". No sé si insistiendo en la limpieza se podrá mejorar, pero me temo que no mucho. He hecho pruebas y los resultados no son muy halagueños, sobre todo a plena apertura. Me cabe la duda de si esa marquita que no se ha quitado puede causar semejante desastre, en cuyo caso no hay solución, o tengo algo que no está del todo bien montado, y, entonces, si consigo ajustar todo correctamente tengo un objetivo y no un pisapapeles.
Os pongo unas imágenes a pixeles reales a ver qué os parecen
Todas las fotos están sacadas con trípode y temporizador para no trepidarlas y el telémetro de la cámara daba por bueno el enfoque en todos los casos, y a ojo no veía nada que no estuviera de acuerdo con él.

Imagen
Recorte a 130 mm y 2,8 de diafragma
Imagen
Un recorte similar a f 22

Imagen
Y lo mismo con el 18-135 del kit a 135 mm y f 22

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 8:07 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
¿La primera es el recorte de un disparo a f:2,8?... eso me parece que está fuera de foco, no temas de calidad o estado de la lente... yo haría más pruebas. ¿A qué velocidad de obturación están realizados los disparos?

Cuando la calidad o estado de las lentes no son buenas, se presentan faltas de contraste y contaminaciones de luz en los bordes de contraste acusado... pero se tiene que apreciar detalle. No me parece el caso.

No me sirven las pruebas a f:22... a esas aperturas, se genera difracción y cualquier "vidrio" puede parecer un Zeiss.

Haz pruebas enfocando tú a ojo (varias veces volviendo a reenfocar), en todo su rango de zoom ... a 70, 100, 120, 150, 170, 200... a f:2,8 y después repite la operación, en f:4 y en f:5,6. En este último, la imagen tendría que ser óptima para ese objetivo.

Por último... hablamos de Sigma...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 21, 2012 4:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Una cosa, Javi: ¿Crees que puede ser por una mal alineado de alguna lente? El anillo que quitamos lo usé para sujetar la lente, pero no he podido ir a casa de mis padres a intentar adecentarlo y está doblado, de forma que sólo ha roscado por un lado. No descarto que la lente frontal o la siquiente estén algo reviradas. ¿Es posible que ese defecto sólo se aprecie con el diafragma bastante abierto y con el cerrado a tope desaparezca?

He probado a diafragmas intermedios y el defecto es mayor cuanto más abierto y sólo deja de apreciarse con él muy cerrado.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com