DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 12, 2024 2:26 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo la hice
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 4:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Barakaldo
Bueno, después de unas cuantas semanas medio desaparecida, reaparezco con un "tutorial" de un fotomontaje que realicé la semana pasada, y que espero que os guste ( Aunque ya se que no os molan los fotomontajes a la mitad de vosotros, pero me costó bastante hacerla y me gustaría compartirla).

http://www.marinagondra.com/blog/tutori ... in-the-sky

Esta es la fotografía final:

Imagen

Aquí van los pasos (Un poco resumidos...).
Lo primero que hice fue buscar la localización y esperar a que el sol se escondiera. Para este tipo de fotografía es imprescindible tener un trípode. Una vez "compuesto" el fondo de la imagen, saqué dos fotografías, una exponiendo correctamente el cielo y otra el suelo.

Imagen

Después, saqué decenas de fotos de Guille saltando, hasta que tuve unas cuantas buenas de las que poder elegir.
Por último, puse la cámara con enfoque manual, y fui sacando fotos de los globos, más cerca y más lejos.

Imagen

Imagen

Ya en casa me puse con el trabajo en photoshop. Después de elegir las fotos que iba a utilizar fui trabajando las capas una por una.
Primero, creé el fondo uniendo las 2 fotografías con diferente exposición.

Imagen

Segundo, cogí una foto de Guille saltando que me gustara, y la recorté con sumo cuidado. (Sin tableta gráfica es bastante difícil). Después la pegué sobre el fondo y la torcí un poquito para que diera sensación de "volar".

Imagen

Tercero, con la herramienta LINEA, creé las cuerdas de los globos. Simplemente dibujé varias líneas desde la mano hasta los globos, y después con la herramienta distorsionar, les dí cierta curbatura.

Imagen

Cuarto, recorté y pegué unas sobre otras imágenes de los globos que formarían parte de los globos voladores.

Quinto, pegar el resto de los globos cubriendo el resto de la escena, teniendo en cuenta que los que estén mas lejos deberán ser más pequeños, y desenfocados, y los más cercanos, más grandes y muy desenfocados. Para ello solo tenemos que recortarlos, pegarlos y utilizar la herramienta de desenfoque gausiano.

Imagen

Por último, dar saturación a la escena.

Imagen

_________________
Mis páginas:
http://www.facebook.com/MarinaGondraPhotography
http://www.marinagondra.com
http://www.flickr.com/xxpeanutsxx


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 5:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, .... :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 5:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
Me parece una imagen creativa, muy llamativa y creo que has sabido ejecutarla muy bien. Tal vez hubiera sido complicado eliminarlos, no lo sé, pero en la imagen final no quedan nada bien los cables de alta tenisión ¿no?

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 5:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Barakaldo
Hola Jagoba, sí. Los cables los vi cuando llevaba ya un rato retocando, pero no me parecieron que quedaran mal, me gustaba ese desenfoque, y le daban profundidad a la escena porque están bastante desenfocados.
Pero sí, los podría haber quitado sin problema, con la herramienta parche en un titá. Solo que me gustaban así. Creo que también me lo comentó Javier cuando la colgué en el 500.

_________________
Mis páginas:
http://www.facebook.com/MarinaGondraPhotography
http://www.marinagondra.com
http://www.flickr.com/xxpeanutsxx


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 8:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Sin desprestigiar el gran tiempo dedicado y a pesar de que no me gusta los fotomontajes.... tiene mucho trabajo y paciencia.... aunque comentaré las cosas que no me convencen.

Los cables no me cuadran, estan como dobles cuando ahi cosas en movimiento que se ven más nítidas como los globos..... si estos se congelan y salen nítidos... los cables de alta tension también.

Las sombras de los globos desvelan que son clonados ya que tienen distintas sombras y puntos de iluminación.

Los globos que tiene agarrados, los hilos que sobran al agarrarlos... estan verticales... si los globos tiran supuestamente arrastrandole.... deberían de estar torcido hacia la izquierda.... no rectos verticalmente.

Si hace tanto viento como para que ese manojo de globos tire de una persona..... el resto de globos tambien deberían de estar torcidos y sus hilos tambien.... no dando la sensacion de que suben verticalmente como si no hiciera viento.

:bi: por la paciencia que tienes y dedicación.... aunque la pega de los fotomontajes es que tienes que hacerlos muy muy bien para que la gente no descubra que es un fotomontaje. :ok aunque como ejercicio crearivo está muy bien. :ok:

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 9:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Menudo trabajo y menuda imaginación para idearlo.

Si que es verdad que siendo perfecionista algunos detalles de las sombras cantan un poco, pero creo que en esta imagen en ningún momento se ha pretendido hacerla pasar como una imagen real si no por lo que es un montaje, y me encanta.

Enhorabuena.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2012 9:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Me gustan varias cosas:

1- La idea
2- El resultado
3-Que la gente lo comente, para bien o para mal
4-Que lo expliques

Sobre todo paso a paso... viendo esta historia, me acuerdo de esa gente que comenta que lanzando globos al cielo estas matando ballenas... asesina... :lol:

Lo dicho gran explicacion.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 9:05 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm
Mensajes: 1347
-


Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:10 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 10:55 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Creo que la perspectiva es diferente.

Que sombras ni que 8 cuartos?

Q es un fotomontaje !!! QUe no es real !!!

Es como si me empezáis que no es creíble y que con 8 globos no se levanta a una persona, que los dibujos del pato Donald no se le entiende, que si la tension del cordel no es real... y que si la luz no es coherente ya la foto no vale. :shock:

Es un ejercicio de fotomontaje que ha compartido con nosotros y estáis saliendo por peteneras.

Entiendo lo que quereis decir, pero creo que no van por ahi los tiros, ni es el fin ni hay que hilar tan fino en estos casos.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 11:01 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
A mi lo unico que me ha llamado la atencion y que intentaria quitar de la foto son los cables de alta tension. Me parece que quedaria mas limpia la foto. Por lo demás, en tu linea marina. Un trabajo genial y muy coherente. Ni sombras, ni cuerdas ni nada. Es un fotomontaje y como tal hay que entenderlo. En un trabajo de este tipo ni tiene que ser creible la escena ( logico, porque se busca algo ficticio) ni tiene porque buscarse esa credibilidad. No se si os acordais del "caralibro".... (brutal por cierto)

Un saludo

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 11:40 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm
Mensajes: 1347
-


Última edición por igor el Mar Oct 23, 2012 10:08 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 11:44 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
Si te fijas en las fotos originales de Guillermo saltando, no hay sombra, porque el sol esta bastante bajo, asi que yo no las hecho para nada de menos...

Un saludo

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 12:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, pues a mí me encanta esa foto

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Y no echo en falta nada en ella, ni sombras ni tensión en las cuerdas, ni na de na.

Coincido plenamente con Esca que se trata de un ejercicio de fotomontaje, una foto divertida que nunca pretende pasar por real.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Última edición por Alex Garai el Lun Oct 22, 2012 9:03 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 12:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
A ver... mi opinión:

El único "pero" que se me ocurre de esta imagen, es el hecho de mantener los cables de alta tensión, ya que es una composición imaginativa, en la que lo que se pretende es mostrar "un sueño" y los cables me "cantan" un poco...

Pero (agradeciendo la buena fe de todos en las críticas) ponernos a distinguir si las sombras, la tensión de los cables,... ¿acaso no veis que es como una ilustración de un cuento? ...¿Cual ha sido vuestra primera percepción al ver la imagen?... la mía: soñando con volar... libertad... ilusión...

Que no es real... ¡está claro que no es real!... harían falta 20.000 globos para levantar a una persona, la vida no tiene esos tonos saturados... qué coño... me montaría en un ala delta...

De verdad, que parezco el abogado defensor de Marina, que no lo pretendo, pero no entiendo que se le busquen "peros" técnicos a una imagen que pretende ser como una ilustración.

Yo no me he dado cuenta de las sombras de los globos hasta que no lo habéis dicho, porque de inicio ya veo que es una imagen irreal. No he pensado que las cuerdas de los globos tuviesen que estar tensas... porque muestra algo etéreo (hasta me parecen más bonitas así, dando la idea de volatilidad)

Creo que esta imagen es irreprochable y admirable. Creo que tenemos la fortuna de que una artista, nos la muestre y nos enseñe cómo lo ha hecho.

No digo con todo esto, que no podamos opinar... pero si pretendo que aprendamos a entender el trabajo y el valor de los mismos, que luego resulta que una imagen con un cielo lleno de halos lo votamos y nos parece maravilloso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2012 12:32 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Nov 14, 2011 1:47 pm
Mensajes: 193
A mi tambien me encanta!!!

La idea, los colores y el resultado final...

Muy buena Marina!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com