DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 12, 2024 6:59 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 7:13 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié Nov 07, 2012 8:57 pm
Mensajes: 5
Estoy mirando flash externos para la Fujifilm SL300. He visto que hay flashes esclavos, pero no se muy bien lo que son. Me ayudais?

Nagore


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 8:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
¿Puedes poner la referencia?

Es que un flash esclavo, más que un tipo de flash es un modo de funcionamiento de algunso flashes. No creo que haya flhases que "sólo" puedan trabajar en modo esclavo.

En el modo esclavo no es la cámara la que dispara el flash, si no otro flash y/o célula. La ventaja es que de esa forma puedes tener el flash separado de la cámara y mejorar la iluminación. La desventaja es que, salvo excepciones, deberás trabajar en modo manual y por lo tanto necesitas controlar más el tema y trabajar más despacio.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2012 9:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Lo que te ha dicho Alex...

"esclavo" es como un extra en un flash.

Todos los flashes disparan colocados en la zapata de la cámara. Los "esclavos" además, se pueden colocar separados de la cámara y con el sensor de luz que tienen, detectan cuando se ha disparado otro flash por el destello y se disparan ellos también.

De esta forma, disparas el flash de la cámara y a la vez puedes disparar otros flashes esclavos para conseguir la iluminación que desees.

En ocasiones, cuando van dos o más fotógrafos con flashes que tienen esta posibilidad colocados en sus respectivas cámaras, uno puede ayudarse de los otros para iluminar una escena colocando estos últimos el flash en modo esclavo, sin hacer ellos ninguna foto, sólo orientando el flash hacia donde interesa iluminar: para crear un relleno, para incluir una luz de contra, para iluminar fondos...

Si tienes que comprar un flash, lo que tienes que valorar ahora es que tenga comunicación TTL con tu cámara y que el cabezal del flash sea direccionable, es decir, que gire hacia los lados y hacia arriba y abajo. Entérate también del número guía que ofrece... por debajo de 30 es poco potente... por encima de 50... son caros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 11:21 am 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié Nov 07, 2012 8:57 pm
Mensajes: 5
El flash del que os hablo es el Besel 328AF. A ver que os parece. Lo proponen para la camara que he comentado la Fujifilm SL300.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 1:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Bufff... he mirado poquito y rapido, por que no tengo mucho tiempo...

Lo que veo ( y mas por el precio, sobre 50 euros aqui http://www.digitaltoyshop.com/FLASH_ESCLAVO_DE_RANGO_EXTENDIDO_t1782_3621_2) es que no es TTL... como te han comentado, para depende que lo quieras a lo mejor no es la mejor opcion.

Con lo poquito que he leido, este flash puedes dispararlo desde la zapata de tu camara, o con predestellos del flash de tu camara separado de ella...

Todo depende de que uso le des...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 1:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pues hombre... para tu cámara y por lo baratito que es, le puedes dar muy buen uso y aprender mucho...

Pero:
· No es TTL (tú cámara sí tiene esa opción) con lo que tendrás que hacer disparos previos de prueba para ir acertando con los valores de apertura.
· Nº. Guia 28... limitadito a 5 ó 6 metros útiles y justita con la luz rebotada.

La pregunta sería... ¿tienes intención de aprender fotografía? o ¿sólo quieres que te ilumine y ya está?

Si es lo primero, cómpralo; tu cámara es una prosumer con muchas posibilidades y a la vez con las limitaciones de este tipo de cámaras por su diminuto sensor e imposibilidad de cambiar nada en la cámara.

Si es lo segundo... no lo compres, porque te vas a volver loca no acertando mucho a la hora de disparar con el flash y encima sin saber por qué. Compra un flash que tenga comunicación TTL con tu cámara. Siendo Fuji, lo más probable es que sólo tengas el de la propia marca.

... mi opinión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 3:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
Javier Lopez Fabian escribió:

La pregunta sería... ¿tienes intención de aprender fotografía? o ¿sólo quieres que te ilumine y ya está?



¿No eres Nagore del cursillo de iniciación? o ¿estoy equivocada y eres otra Nagore?

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 7:54 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié Nov 07, 2012 8:57 pm
Mensajes: 5
Si Josune, soy yo.
La camara es de mi aita pero me apetece hacerle un regalo relacionado con la fotografia. Ha pedido un flash para su camara. Quiero algo normalito porque se que no se va a dedicar a ello. Lo usara en ocasiones contadas, aunque cuando lo use quiero que le de como minimo un resultado aceptable.
Veo que no lo poneis muy bien el que yo propongo,asique seguire mirando, aunque acepto consejos.

Nagore


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 9:54 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Si ese es el caso, buscate un TTL sin pensartelo...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 12:21 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié Nov 07, 2012 8:57 pm
Mensajes: 5
Lo hare. Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com