DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 12, 2024 2:54 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 12:40 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Buenas a todos,
la semana pasada me dediqué a averiguar que podía hacer con el fotosó, entre que no saco la cámara y que me he fastidiado el tobillo he decidido hacer una practica 'con ganas', mi primera practica con ganas. Sin nada en mente, nada pensado, miré el repertorio de imágenes que tenía y elegí una del puente colgante pq veía espacios donde incluir otros objetos.

La imagen es esta
Imagen


Después sobre esta imagen decidí sobre la marcha que podía incluir en ella o que la podía hacer. Incluí varios objetos recortados de otras imágenes que tengo, la luna, el barco y los buitres (efectivamente las gaviotas quedarían mucho mejor, pero no tengo gaviotas volando, y quería hacerlo con fotografías mías, cuando las tenga las cambio).

La pequeña practica me ha servido para saber hasta donde llego con el programita de edición.
He utilizado simplemente el portátil con el touchpad incorporado en él, se me rompió el último 'mouse' hace tiempo y me he acostumbrado a él.

El resultado es este ... (En el monitor del trabajo parece más oscura que en casa, sobre todo los negros de la zona de portugalete)

Saludos.

Imagen


Imagen

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Última edición por Manutu el Mié Ene 09, 2013 8:57 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 12:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Barakaldo
Aupi Manutu!
Lo primero felicitarte por el esfuerzo, es un trabajo bastante laborioso lo que has hecho, y me impresiona la calidad del resultado. Has recortado minuciosamente todos los elementos, incluidos el barco y las barras del puente colgante para poner la luna (estos dos últimos son los que más me han llamado la atención)

El efecto noche te ha quedado clavado, al igual que el reflejo de la luna.

Por ponerte un pero, creo que habría quedado más real si hubieras intensificado las luces de las calles a ambos lados de la ría, ya que parece que tengan un apagón. Normalmente cuando sacamos fotos nocturnas dentro de ciudades, las luces se intensifican y aparecen totalmente quemadas.

Lo dicho, gran trabajo, zorionak! :bi:

_________________
Mis páginas:
http://www.facebook.com/MarinaGondraPhotography
http://www.marinagondra.com
http://www.flickr.com/xxpeanutsxx


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 1:33 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
La verdad es que te ha quedado muy aparente y seguro que un par de horas le has metido.

Tiene un poco look de esos que pintan con sprays en la calle (jo jo jo). lo siento tio, ¿pero a que recuerda?

Tiene muchos detalles que me han gustado.

Lo mejor que lo has hecho con bastante buen gusto y el resultado a mi tb me sorprende.

:bi: :bi: :bi:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 5:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
La verdad es que ha quedado muy bien. Has logrado el aspecto de foto nocturna y también me llama mucho la atención lo logrado que está el reflejo de la luna. Yo estaría muy contento si le dedicas algún rato más a contarnos cómo lo has hecho. Hay efectos muy interesantes.
Como sugerencia las farolas que comenta Marina se podrían intensificar con una capa nueva y unos pincelazos blancos en modo sobreexponer encima de cada farola. Probablemente con dos tamaños diferentes de pincel y dando varios toques con poca opacidad.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 9:00 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Gracias por los comentarios, me agrada que os sorprenda.
La idea era hacer un ejercicio para saber mis carencias, y si pudiera ser resolverlas.

Marina Gondra escribió:
Por ponerte un pero, creo que habría quedado más real si hubieras intensificado las luces de las calles a ambos lados de la ría, ya que parece que tengan un apagón. Normalmente cuando sacamos fotos nocturnas dentro de ciudades, las luces se intensifican y aparecen totalmente quemadas.

Tienes toda la razón, intenté darles más intensidad pero no me quedaban bien, me parecía demasiado exagerado y artificial, lo volveré a intentar de otra forma, tengo el psd así que cuando tenga otro rato lo voy mejorando.

esca escribió:
y seguro que un par de horas le has metido.
...Y alguna más tb, ten en cuenta que ha sido mi primer montaje y he realizado mucha prueba y error, capa a la basura y vuelta a intentarlo...

fototito escribió:
Como sugerencia las farolas que comenta Marina se podrían intensificar con una capa nueva y unos pincelazos blancos en modo sobreexponer encima de cada farola. Probablemente con dos tamaños diferentes de pincel y dando varios toques con poca opacidad

Gracias fototito, algo parecido he hecho pero muy flojito, si lo hacía muy grueso no me gustaba, como digo más arriba volveré a intentarlo.

Gracias

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 9:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
Gran trabajo, los buitres le dan un punto divertido-raro y como dice Esca tiene un aíre a las pintadas o a los cómic.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 11:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Aupa...

Y a parte de o que te han comentado ¿Como me metes el barco ahí cortado por la mitad tapando el puente? :lol: :lol: :lol: :lol:
Entiéndelo de buen rollo... si fuese una instantánea, pues es que justo pasaba, pero siendo un montaje... ponlo bien.

Bravo por el ejercicio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 7:34 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Gracias de nuevo
Josune escribió:
los buitres le dan un punto divertido-raro
:hiru:
Javier Lopez Fabian escribió:
si fuese una instantánea, pues es que justo pasaba...
Era lo que pretendía, como que pasaba, según vi la imagen la idea fue poner la proa en una esquina, tras probar varias localizaciones en la zona izquierda y tamaños, me quede con esta, seguro que no es la mejor.


Una cosa que veo es que nadie me ha dicho nada de las 4 ventanas iluminadas que he puesto, a ver si va a ser que no se aprecian, con el curro que me dieron para hacerlas que salieran decentes...

Saludos.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 1:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Vaya curro !! muy majo el resultado.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 1:47 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
Pues ta quedao chulo, yo no puedo opinar mas por que nunca he echo algo asin ...saludetesss

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 3:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
Bonito trabajo!!!. Me gusta la atmósfera lograda.

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 9:00 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Teniendo en cuenta vuestros comentarios, he editado el primer post para darle un toque de intensidad a las luces, y he hecho más pequeñas las aves (he dejado las dos imágenes para comparar).

Saludos.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 2:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Las farolas han ganado mucho. ¿Cómo has hecho el efecto estrella? ¿Con algún pincel con esa forma?
Los buitres quedan más reales al tamaño pequeño.
Las ventanas iluminadas precisamente creo que no te habíamos dicho nada porque quedan totalmente creíbles. Una gran idea para dar el aspecto de nocturna.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 2:51 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
fototito escribió:
Las farolas han ganado mucho. ¿Cómo has hecho el efecto estrella? ¿Con algún pincel con esa forma?
Los buitres quedan más reales al tamaño pequeño.
Las ventanas iluminadas precisamente creo que no te habíamos dicho nada porque quedan totalmente creíbles. Una gran idea para dar el aspecto de nocturna.


Gracias fototito,
Sí, las estrellas es una punta de pincel, pero creo que ya venían instaladas, si no es así te lo hago saber.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com