DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 1:47 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 3:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Hasta ahora mi máxima ampliación era la publicidad que se pone en el Ballonti en la zona del ascensor (Unos 2x3-4 metros) pero esta es todavía más grande:

Imagen

Creo que son 8x3 metros (aunque no es todo foto claro).

Con una cámara de 12 MP ...

Los chicos son alumnos y están sacados en una sola toma horizontal, vamos que cada chaval no tendrá más de 3-4 MP ...

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 4:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ehmmm... me ha costado entender "qué" me vendía el cartel... :? si paso en coche ni me entero.

Por comentar... aimsorri


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 4:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Yo no hago el cartel, sólo la foto (para hacer el cartel ya le pagan a una agencia ...).

Pero me interesa tu opinión, ya hablaremos del tema.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 4:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7467
Ubicación: Por estos lares
Alex Garai escribió:

Con una cámara de 12 MP ...



:lol: :lol: :lol: Y los fabricantes venga meter y meter pixeles en los sensores....


Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 5:19 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm
Mensajes: 439
joer, ya te digo .......pues a ver si paso y me fijo yo tambien.Hare un gran grafiti encima diciendo que estuve alli jajajaja (humor britanico) ;(

_________________
http://500px.com/Elizabethliz


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 6:02 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Eres un artista.

Ahora esta jodido superarse... pero todo se andara.

Felicidades Alex, para estar muy orgulloso. :hiru: :bi: :bi: :bi:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 9:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
elizabeth escribió:
joer, ya te digo .......pues a ver si paso y me fijo yo tambien.Hare un gran grafiti encima diciendo que estuve alli jajajaja (humor britanico) ;(


Está en el carrefour :lol: :lol:

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 9:42 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Bonita foto Alex, pero en cuanto a la composicion demasiada informacion en poco espacio, lo que comenta Javier es lo mismo que pense en el momento, para un cartel de mano esta bien, pero para un vistazo de pronto lo veo muy aturullado pero eso ya no es tu tarea, tu trabajo lo has realizado estupendamente, como siempre, claro.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 5:02 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Ya había visto la campaña, y la del año pasado, y me había imaginado que la foto sería tuya. Incluso estuve mirando a ver si te veía en la foto para descartar que estuvieras detrás de la cámara. La verdad es que consigues una nivel de resolución sorprendente para los 12 MP. ¿El procesado lo hiciste tú o les diste el RAW y lo han trabajado en la agencia?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 8:40 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
...Pero me interesa tu opinión, ya hablaremos del tema...
Marketing básico.

Una valla se lee en 2 segundos: "Hey soy yo y soy guapo"
Un flyer en 10 seg.: Hey soy yo, el guapo...que estoy de rebajas... ¡corre a mi negocio en Bilbao!"
Un catálogo en un minuto o más: "Hola, gracias por tu atención, en nuestro negocio le ofrecemos todos estos servicios, productos..."

Han metido casi un catálogo en una valla. ¿Está esa valla en la puerta de un colegio?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 9:29 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Marketing básico.
Una valla se lee en 2 segundos: "Hey soy yo y soy guapo"



Ah bueno!, si es por eso no me preocupa tanto, por que esta no es una valla al uso, no es para ser vista desde un coche en marcha (de esas la verdad es que cada vez quedan menos).

Está en el aparcamiento del Carrefour y la idea es que la vean las familias con sus carritos cuando entran y salen al centro comercial.

Más me preocupaba que la gente no identificara (es algo que de repente me ha dado al ojo) el anuncio con nuestro Centro.

Que se vea la oferta formativa y que ahora se puede ir "en metro a Muskiz" es importante.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 10:03 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
...Más me preocupaba que la gente no identificara (es algo que de repente me ha dado al ojo) el anuncio con nuestro Centro...
... pues, si en el primer vistazo no me estoy enterando de que me hablan... ya no sigo leyendo... ufffsss con el lío que tengo con las cosas que necesito y el niño que se me escapa ¡Josua andevass! y llevo prisa además del coche ese que viene por el parking no vaya a ser que no le vea además mi suegraque me habíapedido unaslechugasparalacenaquéquierescariñosíyameestoyacordandodelaslechugadetumadre... ¿somos?...eing...¡Josuanocrucesquevieneelcoche!aversihallegadomirevistadefotografía...


Ufffssss... bueno, esto ha sido una exageración, no todo el mundo irá alterado... pero no debemos engañarnos. Una valla es una valla y tiene un impacto visual muy concreto.

Ese tipo de cosas están muy estudiadas. Cada uno de nosotros tiene ya un aprendizaje vital que nos indica qué es cada cosa y el tiempo al que tenemos que prestarle atención. Y cuando vamos por ahí, y vemos muchas vallas por el camino, todo lo más que vamos a destinarle a la visión de la valla son dos segundos. Si hay algo sexual (escote, labios,...) serán 4 en lugar de dos... y si hay sangre o dolor 5 ó 6 segundos.

Todo lo más que vamos a leer es el nombre de la marca... para eso la importancia de los imagotipos o logotipos, acompañados con una imagen sugerente que haga que me moleste en leer ese logotipo y las dos o tres palabras que lo acompañen... nada más.

¿De qué sirve poner el código QR en la valla? Nadie sacará su móvil para intentar leer ese código que se verá microscópico en la imagen de su pantalla, aunque queda bien, claro.

Una valla es una valla... ponme a un par de adolescentes (chico y chica... como los que están, pero ella sin chamarra) Disney, bien guapos que me miren (y los mire yo...piense... huy qué buena está ella) y un "Instituto FP Somorrostro" bien grande y el eslogan SOMOs+ Y abajo, bien visible, el www. somorrostro.com

2 segundos.

... entonces igual miro, si miro igual leo... y quizás me acuerde (si soy un "Tarject" o cliente objetivo a quien va dirigida esa publicidad) a la hora de decidir a donde llevo a mi hij@ o si soy el joven, piense en ir allí.

En publicidad... está todo demasiado comprobado. Cada formato tiene su sentido y su resultado.

Salirse de lo que funciona, es echar el dinero invertido a la papelera.

Que el tarject se quede con el nombre asociado a un estímulo positivo ... eso "vende" una valla. Nada más.

Si se consigue eso se ha triunfado... para el resto de información, la web. Ahí sí... cuéntame más... y si lo necesito, cuéntame mucho más... y además, facilítame la inscripción en la misma web...

Perdón por la chapa.


Última edición por Javier Lopez Fabian el Vie May 24, 2013 12:26 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 12:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Muchas gracias Javier, una aportación muy interesante.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 1:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo sólo puedo decir que en mi caso sí han conseguido que identifique la campaña "SOMO"s más, y ahora que la conozco (ya digo que me fijé el año pasado), cada vez que la veo me fijo a ver qué es lo que dice, pero claro, no soy la persona tipo: soy del gremio, soy fotógrafo (o lo intento) y, además, conozco a Alex y sé que trabaja allí, por lo que estoy predispuesto a fijarme. No sé si el común de los mortales también se quedará con la campaña. Igual a los no iniciados les cuesta llegar al "SOMO"=la FP de Muskiz. A mi la primera vez me costó caer.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 23, 2013 9:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7467
Ubicación: Por estos lares
Yo no entiendo de publicidad, pero paso muchos minutos en las paradas del metro viendo las vallas publicitarias. Estos últimos días he notado que las han cambiado y me ha costado mucho identificar de que iban. Mucha letra pequeña, pocos logos o fotos que me diese una idea de que iban, vamos, muy poco atractivas que me invite a leerlas, alguna ni siguiera he conseguido enterarme de que centro eran. Van de centros de enseñanza, debe ser época de matrículas.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com