DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:06 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Foto deportiva
NotaPublicado: Jue May 30, 2013 4:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Al hilo de lo puesto en reportajes, pongo esta foto como ejemplo, y comentamos como enfocar, y hacer una buena foto deportiva.

Imagen

Ante una prueba de atletismo, por ejemplo, y para sacar un plano completo del atleta... con punto único de enfoque, enfocar a la cara y re-encuadrar, como que no; elegimos un punto en modo dinámico? (aunque tampoco resulte muy exacto).
Modo AF-S, modo AF-C? En combinación con qué opción anterior?
Y si usamos ráfaga?
Uso de flash, además de contraluces, en qué situaciones?

En fin, preguntas/dudas de alguien que es la primera vez que hace estas fotos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 30, 2013 5:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Sin ser ningún experto te digo como lo hago yo:

AF-C, 9 puntos, prioridad a la obturación, ISO automático limitándolo a 1600.

Enfoco a la cara sin reencuadrar, seleccionando previamente el punto con el que quiero enfocar: si preveo que el corredor va a venir por la izquierda, selecciono el punto de la izquierda para dejar aire por la derecha. En el triatlón esto es más sencillo de prever que en la orientación.

Respecto al mayor desenfoque posible que buscas, en días oscuros como el del triatlón o en bosques como es el caso de las fotos que puse en reportajes (San Leonardo de Yagüe), no está reñido con prioridad a la obturación. Al buscar velocidades altas empleará aperturas grandes también para tener la máxima luz posible. Mi problema era no poder subir la velocidad todo lo que me hubiera gustado (sin pasar de ISO 1600).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue May 30, 2013 9:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Suscribo lo dicho por Uhin, a lo que añadiría:

1.- Disparo en ráfaga (Ch o Cl según tus necesidades).

2.- Área de enfoque dinámica.

COn estos dos parámetros anteriores más el AF-C que ya te han dicho se activa el Trakking del enfoque.

Por último yo diría que si hay poca luz y tu objetivo no es muy luminoso el enfocar con el punto de enfoque de un extremo (por ejemplo el punto de enfoque que cae sobre la cara en las tomas verticales) puede no ser eficaz y salirte bastantes fotos mal.

Si no hay mucha distancia entre la cara y el resto del cuerpo (lo normal en una carrera de ese tipo) yo si se cumple lo anterior enfocaría con el punto central, al pecho o cintura (según encuadres).

Por último decir que aunque en general también suelo tirar con prioridad a la velocidad (Modo S enNikon o Tv en Canon) a veces también tiro en modo prioridad al diafragma (para controlar mejor el enfoque) pero jugando con el ISO auto para fijar una velocidad mínima suficiente para el deporte de que se trate.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 2:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Eskerrik asko, y tomando nota para las siguientes.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com