DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:32 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 7:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Lo siento... que me lo explique algún buen samaritano entendido de la fotografía.

Viendo noticias, leo la referente a la polémica que hay entre las cantantes Sinead O'conor y Miley Cyrus... no me interesaba nada... pero sí que me llamó la atención la foto, de esas picantes que piensas que se hacen con una compacta o similar por el invitado de tuno de una fiesta afterhours... "joer, todo vale, pensé... con tal de llamar la atención"

La fotica está aquí, en el pie de este artículo...
http://smoda.elpais.com/articulos/carta ... ituta/3934

Al leer el artículo, hablan del fotógrafo, el cual aparece en la foto y que muestra fotos de la sesión...
http://terrysdiary.com/

¡La leche!

Fama toda, famosos un montón... y para mi gusto (supongo que conservador y soso) una p...t...a mie... r ..a de fotos.

¿Qué tiene estas fotos? ¿qué las hacen merecedoras de valorarse?... ¿me lo puede explicar alguien?


A parte del pésimo gusto de otras... esa zapatilla...

Y claro, después veo más páginas, miro otras fotografías que ha hecho... sigo mirando su web... más... más y mucho más de lo mismo.

:oops: :oops: :oops: No entiendo nada.

¿Hay que tener mal gusto hacer las cosas intencionadamente mal para ser "reconocido"?

No me cabe ninguna duda de que será muy profesional, que dominará perfectamente la técnica... pero no entiendo nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 7:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Iba a escribir una reflexión sobre el tema, pero no tengo palabras. :shock: :shock: :shock: :shock:

Igual si la Miley quiere dar que hablar les ha parecido interesante que las fotos parezca que se las ha hecho un colega con el móvil así se parece a toda la mierda que la gente pone en internet de sus "colegas" y parecerá más auténtico y dará más morbo, hacer un desnudo no es lo mismo que enseñar el chichi, y parece que lo que buscan es lo segundo.

Por cierto no sabía que las princesas Disney tenían chichi.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Oct 04, 2013 9:32 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Coño, es q estamos hablando del gran Terry Richardson, mundialmente envidiado por el género masculino no por su calidad fotográfica sino por hacer cosas como el calendario Pirelli rodeado de bellezas en pelotas.
Sin saber mucho de su vida (nunca me ha interesado la fotografía de moda ni de modelos) el tío este debe ser el enfant terrible del momento y todas las grandes revistas y firmas del sector se pelean por su trabajo.

...Y cuando alguien ha llegado a ese estatus puede permitirse el lujo de hacer mierda y q se la paguen como oro.

Pero resulta q este tipo es el original, el q ha llegado primero ahi arriba haciendo este tipo de fotografía "casual" y solo por eso ya merece mi respeto. Los q me dan miedo son la pléyade de imitadores q le han salido a la zaga y justifican sus imágenes llenas de errores diciendo q es un nuevo estilo y tal.

Resumiendo, yo de mayor quiero ser como Terry Richardson

salud

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 11:40 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Buff... La foto lo dice todo... Me llama la atención, viéndolo en el móvil varias cosas....

-Ese marco de espjo torcido
-Ese ojazo rojo por el flashazo
-Ese reflejo del fotógrafo, cámara a la altura del higadillo con ese flashazo. Me imagino que a pesar de móvil-compacta... Etc, el fotógrafo habrá mirado el encuadre....

Lo que comenta javi, no entiendo nada...

Yo, fotograficamente, espero no llegar a acercarme a este individuo....

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 2:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
A ver, que no es tan complicado, esas fotos son una puta mierda fotográficamente hablando, eso está claro ...

pero eso es lo de menos. Lo que importa en esas fotos es quien sale (no tenía ni idea de quien es esa chica, pero ya me da pena, ya), cómo sale (sin comentarios) y quien la saca (si quieres llevar tu carrera por el derrotero de que te valoren por apariencia sexual y no por tu talento musical, la chavala ha acudido al fotógrafo idóneo).

Y desde el pundo de vista del fotógafo, pues también está claro que, como en otras profesiones, están en un nivel en que ya da igual lo que hagan tienen su fama y su estética y eso es suficiente.

Vamos que eso a mí no me preocupa, solo me da pena de la chavala y de las que tratarán de imitarla ...

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 3:25 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
«El noventa por ciento del arte moderno es una auténtica estafa» - Albert Boadella

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 5:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
artberri escribió:
«El noventa por ciento del arte moderno es una auténtica estafa» - Albert Boadella
menos mal que no soy sólo yo el que piensa eso.

No tengo ni idea de arte, lo reconozco y además lo pongo por delante siempre como afirmación.

Y desde mi "carencia artística" valoro las "obras de arte" desde la belleza que me muestran, desde el mensaje que me transmite, desde el trabajo que aprecio que lleva... y lo cierto es que siento en muchas ocasiones que todo el arte moderno se basa en "trabaja poco, rápido y sáltate las normas del buen gusto".

En fin, menos mal que en otras épocas existieron gente como Miguel Angel, Velázquez, Renoir, Gaudí, nuestro querído Ansel Adams, Henri Cartier-Bresson... por comentar algunos, que podrán ser recordados y orgullo de sus disciplinas artísticas.

Joer... qué antiguo soy :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 05, 2013 9:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Alex Garai escribió:
A ver, que no es tan complicado, esas fotos son una puta mierda fotográficamente hablando, eso está claro ...

:shock: :shock:
Pocas veces (nunca) te habia visto hablar asi de tajante de unas fotos... Con lo diplomatico q eres!! :lol:

La verdad, es q esta chica queriendo romper con su pasado de niña Disney, esta siendo victima de un fatal asesoramiento.
Las fotos... Pues eso. Que mensaje se quiere trasmitir? Yo creo q el mensaje q quiere dar, con estas fotos, el fotographer lo consigue a la perfeccion. Triste? Si, pero bueno... Sus razones tendra (querra llegar a un tipo de seguidores concreto o romper su pasado de niña angelical). Su asesor? Mas culpable q su fotografo... Q pena de chica... Q se les pasara por la cabeza para querer dar esa imagen al mundo cdo lo q realmente las ha llevado a la cima del famoseo es una imagen diagonalmente opuesta?

Without plus! :P

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 06, 2013 5:42 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Viendo cómo está funcionando el mundo de la comunicación y las redes sociales etc igual no está, para nada, mal asesorada. Ya lo veremos.
Como dice Alex, lo que más me preocupa es que sea eso lo que imiten las/os adolescentes de ahora (Por lo menos a Jaeche la han parecido horribles y que ella está feísima, espero que mantenga esos criterios también cuando se le pase la edad de ver Disney Channel, que ya está cerca).

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 10:50 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Un razonamiento distinto q igual sorprende a mas de uno.
http://feedly.com/k/18YKW8C

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 9:43 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 10, 2011 11:09 am
Mensajes: 68
Estoy con Iñigo... hay que dejar de ser tan "cuadriculados" con el tema de la fotografía. Al fin y al cabo es un arte y no puede ser medido todo con el mismo patrón (o medido en general... que lo de las reglas de tercios, el horizonte y demás está bien pero no para todo y todos). Terry Richardson no hace fotos de mierda... lo que nos sorprende es el CÓMO ha podido llegar a hacer esas fotos y ser apreciadas: puede porque es bueno el jodío y ahora puede hacer lo que le salga de ahí. No se le puede judgar por esas fotos, es indudable que tiene una técnica única, que a muchos les parecerá de colegio (flash directo) pero a nadie se le ha ocurrido antes que a él que podía venderse y mucho.

Me ha sorprendido leer lo del reflejo del fotógrafo en el espejo porque creo que vi alguna foto de un forero en el que el salia reflejado en el espejo (no me acuerdo de quién era) y en su momento no se si se dijo algo al respecto.

PD: Yo cuando vi las fotos pensé que eran de coña porque conocía el trabajo anterior de Terry, yo creo que quiere dar de que hablar.

_________________
http://janiredominguez.wix.com/home
http://www.flickr.com/erinay


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 11:51 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Lo que comento ahora es mi opinión, y no solo referente a la fotografía si no al arte en general. Está claro que puedo estar equivocado, pero...

Janire escribió:
Terry Richardson no hace fotos de mierda...

Mi opinión es que algunas sí. No quiere decir que diga que todo su trabajo es una mierda, pero en mi opinión algunas fotografías sí lo son. No le voy a restar mérito a su carrera, ni voy a negar que es un grande, pero eso tampoco es excusa para que tenga que aceptar 'por ley' que todo lo que hace es una maravilla.

Janire escribió:
No se le puede judgar por esas fotos

En eso sí estoy de acuerdo. Pero no juzgo su carrera por esas fotos, si no que lo que juzgo ahora por ejemplo son esas fotos concretas. Lo mismo que si un día Usain Bolt hace una mierda de carrera podremos decir que no estaba en forma, que lo podría haber hecho mejor,... sin querer decir con ello que no sea el mejor 100metrista de todos los tiempos.

Janire escribió:
es indudable que tiene una técnica única, que a muchos les parecerá de colegio (flash directo) pero a nadie se le ha ocurrido antes que a él que podía venderse y mucho.

Yo creo que esa técnica se le ha ocurrido a más gente, pero si no te llamas Terry Richardson no te habría comprado esa mierda ni dios. Precisamente es eso en parte lo que a mi no me gusta. Idealizar demasiado nos lleva a estas cosas, como es un grande todo lo que hace es grande, y no es cierto.

Janire escribió:
yo creo que quiere dar de que hablar.

Precisamente. Esas fotos yo creo que no son buenas, fotográficamente hablando y analizadas individualmente. Eso sí, creo que la campaña de marketing ha sido brutal y la colección de fotografías perfecta para la misma. Es decir, creo que el tío ha hecho precisamente lo que se quería y por eso él es bueno, pero no por ello tengo que aceptar que son buenas fotos. No sé si me explico.

---

Por otro lado y con respecto al post que ha puesto Esca, a pesar de estar de acuerdo con el tío en algunos aspectos, con esta frase no puedo estar más en desacuerdo:
Citar:
En primer lugar solo debería aceptarse una crítica hacia un fotógrafo, cuando el que hace la crítica o comentario tenga más nivel, de otro modo solo es envidia reprimida en forma de mofa.

Sinceramente, me parece una sandez increíble.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 19, 2013 5:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Totalmente de acuerdo con Alberto.

No recuerdo en qué foro decían que las fotos de "Maily" parecía que las había hecho alguna choni y ese fue el término que había empleado mi mujer poco antes cuando comentamos el tema.

Y la verdad es que hay que ser bueno para que una famosa te elija para ponerse delante tuyo medio en bolas y en actitud poco menos que de puta para que le hagas unas fotos que tiene que parecer que se las ha hecho una choni con el móvil y las ha colgado en el feisbu.

Otras cosas que he visto del mismo fotógrafo, desde luego, no tienen nada que ver con esto

Janire escribió:
Me ha sorprendido leer lo del reflejo del fotógrafo en el espejo porque creo que vi alguna foto de un forero en el que el salia reflejado en el espejo (no me acuerdo de quién era) y en su momento no se si se dijo algo al respecto.
Hombre, es que hay distintas formas de salir reflejado en un espejo. En algunas fotos mías, por ejemplo, he usado ese recurso, pero creo que no es el mismo caso. Tampoco creo que haya salido él en el espejo porque no sepa hacer fotos. Estoy seguro de que todo está muy pensado, pero no quita que, aunque haya sido buscado, sean unas fotos cutres.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 29, 2013 7:11 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 12, 2009 8:20 pm
Mensajes: 807
Ubicación: barakaldo
Lo del arte es muy subjetivo,en el musac me encontré tres mandarinas en el suelo, vigiladas por un chico,para que nadie tocara ni rompiera aquella obra de arte…ja,ja,ja,eso es "arte",arte de tener una jeta que no puedes con ella.Lo que he podido ver en esto del arte,es que hay mucho "mariconeo" y que si tienes buenos padrinos que te avalen como"artista" y te hagan estar de moda, da igual lo que hagas,solo tienes que moverte socialmente con la gente adecuada,tirarte el royo de artista alternativo y ya puedes pinchar una mierda en un palo que es arte.

Menos mal que hay otros artistas que realmente hacen ARTE.

_________________
http://www.flickr.com/photos/simon285/

http://500px.com/srbujan75

https://srbujan75.wixsite.com/misitio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 30, 2013 9:45 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
Jetas hay en todas partes.

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com