DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:45 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 6:49 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
En la salida del finde pasado me respondieron a una duda que tenia hace años así que como ahora tengo otra no voy a tardar tanto:

Digamos que mi cámara es una Canon 5D mark III y tiene estas especificaciones de sensor:

Tipo: CMOS 36 x 24 mm
Píxeles efectivos Aprox. 22,3 megapíxeles
Total de píxeles Aprox. 23,4 megapíxeles
Relación de aspecto 3:2

Tiene un raw de 14 bits.

En JPG puede tirar como maximo a 5760 x 3840 px
En RAW puede tirar como maximo 5760 x 3840 px

Igual es una duda de concepto, una gilipollez seguro y una sinsorgez pero...

¿Cual es la resolucion en PPP (puntos por pulgada) nativa de mi sensor?

O dicho de otro modo, por que si no lo he encontrado es que la pregunta es una bobada...

Cuando yo le digo al programa de Canon, convierte este RAW a un JPG... tirando a este tamaño maximo ¿Cual es la resolucion maxima real de esa foto?

¿Que pasa si por ejemplo digamos que es 250 y yo le digo al convertidor a JPG que ponga la fotos 300 ppp o mas aun ...a 500 ppp? Se inventa la mitad de la foto, los interpola?

Os explico el por que: A mas grande que pueda guardar una foto... más dinero me dan en ciertas paginas si alguien me lo compra. pero el tamaño y la resolución están relacionados no?

Pero claro por ejemplo en ACR que no uso dice claramente: Resolucion 22 MP , y leugo da opciones por abajo de tamaños menores con un - para saber que reduces y otras 3 por arriba con un + para saber que amplias.

Curiosamente acabo de hacer una prueba con mi programa visualizador y al seleccionar un RAW me dice 72 ppp ??esto no lo pillo??

Lo que si entiendo es que al seleccionar el JPG incrustado me dice 300 ppp. y claro me dice que 5760 x 3840 px son 19.20 x 12.80 pulgadas, por regla de 3.

¿Me la juego y digo 300 ppp? ¿Por que esa información no viene en el manual?

Alguna luz?

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 7:14 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Pues me respondo parcialmente:

Si le digo que guarde a 300 ppp el tamaño es 19.20 * 12.80 pulgadas
Si le digo que guarde a 254 ppp el tamaño es 22.68 * 15.12 pulgadas,

Asi que el programa de canon es inteligente y si usas una resolucion menor que la nativa de 300ppp usa esos pixeles en ampliar tamaño

Si le digo que guarde a 600 ppp el tamaño es 9.60 * 6.40 pulgadas (la mitad de tamaño que con la resolucion nativa al usar el doble de ppp)

Otra cosa curiosa:

Mi sensor de 22 Mpx da fotos que en tamaño en pulgadas son los mismo números que resolución HD de 1920*1280 en pixeles.

Lo que no pillo del todo es por que 5760 x 3840 px / 1920*1280 px me da una relación de 3?

Se me va... ya lo se.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 9:53 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
:debian: :debian: :lau: :lau: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


...Estas fatal....

(a parte de q no he entendido nada!)

salud

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 10:21 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
No se si esto te ayuda

Uno de los usos erróneos más comunes del término puntos por pulgada es utilizarlo para imágenes digitales, es decir, para imágenes que van a ser representadas en pantallas.
Una misma imagen digital puede mostrarse en diferentes tamaños (en centímetros) según el dispositivo donde aparezca. Varias pantallas de ordenador o televisores aunque ofrezcan la misma resolución en píxeles, puede variar su superficie física donde aparezca la imagen (por ejemplo una pantalla de 15" o de 21").
La medida puntos por pulgada va ligada inexorablemente a la calidad de la impresión (o de la digitalización), es decir, va ligado a un soporte físico como el papel.
Una imagen digital puede contener información del valor en ppp al que va a ser impresa, pero esto por sí mismo no tiene relevancia en un soporte digital. Además este valor puede modificarse a gusto para imprimir la imagen a diferentes tamaños (aunque afectará la calidad). Por ejemplo, una imagen de 1000×1000 píxeles puede ser impresa en 4×4 pulgadas a 250 ppp, o en 10×10 pulgadas a 100 ppp.

Para mas información
http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgada

Y esta articulo en ingles también es interesante
http://www.photoshopessentials.com/esse ... tion-myth/

De todas formas tengo entendido (ojo no soy experto) que con 300ppp la calidad de impresión es mayor que nosotros podemos apreciar a simple vista y por eso se usa como valor estándar. Lightroom por defecto usa 250. Si por ejemplo no quieres que imprime tus fotos que subes a internet les pones un valor pop muy bajo y se supone que no valen. Es por ello que te pagan más por fotos de "mas" calidad parapoder utilizarlas en imprenta.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 10:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Ja, ja, me parto con el comentario de qHandia :lol: :lol: :lol: (sobre todo por que es muy acertado) :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, StBo te ha dado una muy buena explicación :bi: :bi: :bi: a la que sólo añadiría que no tiene nada que ver que la "Resolución" de tu sensor sea de 22Mp con que la resolución (de impresión) de las imágenes que genera por defecto (en las Nikon es un parámetro que puedes ajustar en la cámara) sea de 250 o 300ppp.

Esta resolución, es sólo un valor añadido a las imágenes que relaciona el número de píxeles de la imagen (el valor realmente importante para saber si una imagen es más o menos grande y se pueda pagar más o menos) con el tamaño de impresión, y que por supuesto se puede cambiaren cualquier momento. Según lo que cambies puedes llegar a necesitar que tu soft se invente píxeles o los elimine (interpolación) ....

De todas formas, mañana tenemos un buen rato de coche para hablar del tema :wink: :wink:

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 8:42 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
¿Cual es la resolucion en PPP (puntos por pulgada) nativa de mi sensor?


La resolución de los sensores se mide de otro modo: por densidad de pixeles por centímetro cuadrado.

A menor densidad mayor tamaño de cada fotodiodo y más fotones (más carga eléctrica) recoge. Ello implica mejor rendimiento ISO.

Lo de los puntos por pulgada ya te lo han explicado muy bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com