DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:58 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 5:49 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
No es por desanimaros, pero en ese articulo, se habla de los ciclos de la corriente alterna, la del enchufe...
Los Led que comentaba Iñigo, y con los que realice montajes en su dia ( por aquel entonces era de los mas moderno ), para nada interactuaban con la frecuencia de la red...

Estos led, depende el modelo, y fabricante, eran alimentados, digamos a traves de un microprocesador, y os aseguro que no tiene para nada que ver esa frecuencia...

De todas formas, a lo mejor disparando a esa velocidad, los efectos no sean tan evidentes...

Lo dicho, a ver si encuentro algo mas de info...

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 19, 2014 1:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Aupa:

David, no es el mismo caso pero, casi seguro, que es equivalente. Los focos de leds por supuesto que tienen un control electrónico (microcontrolador, driver específico de control de leds o lo que sea) pero, por las razones que dije, y por lo que parecen ser evidencias reflejadas en las tomas de las fotos, todo apunta a que la frecuencia utilizada en el control es baja. A partir de ahí, el problema podría ser idéntico al de cualquier iluminación con corriente alterna a 50 ó 60 Hz.

Lo que ya no sé, y ahí sí que no me atrevo a especular demasiado, es si depende de la bombilla. No sé qué influencia tiene la corriente alterna sobre el brillo de una bombilla incandescente normal, halógena, fluorescente con balasto de reactancia, fluorescente con balasto electrónico, etc. milisegundo a milisegundo. No sé si el brillo varía de igual manera; quizás no, porque los filamentos (en una incasdencente) a lo mejor no se "apagan" tan rápido. De hecho, cuando apago algunos halógenos en mi casa quedándome a obscuras, veo como se van apagando en uno o dos segundos (es decir, unos cuantos ciclos completos de la red eléctrica). Cuando usábamos el cuarto obscuro, esperábamos unos pocos segundos, después de apagar la luz, antes de manipular una película, para evitar velos en la misma.

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 19, 2014 7:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
No quiero entrar en ninguna discusion ni nada parecido, eso ante todo.

Buscando por internet, me ocurre lo de siempre, muchisima informacion, pero poca util.

Lo que he sacado en claro:

-Ese tipo de iluminacion LED RGB, utiliza un standar llamado DMX. Podeis buscar infinidad de controladores por la red.
-El control de los led RGB se realiza mediante PWM. http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C ... _de_pulsos
-La frecuencia de los PWM de los controladores que he mirado oscila entre los 2 KHz y los 5,2 KHz ( esta ultima parece la mas usual ).

Una de las diferencias de este tipo de iluminacion frente a las convencionales, es exactamente lo que comentas, en el momento en el que se corta la corriente cesa de forma inmediata la emision de luz. En los casos de iluminacion mas convencional ( incandescentes, halogenos, etc ) la luz proviene de filamentos incandescentes, que una vez cortada la corriente tardan un tiempo en enfriarse, aunque nuestros ojos no lo aprecien, pueden tardar segundos en enfriarse y dejar de emitir luz. El caso de los fluorescentes, es mas llamativo, por que incluso sin corriente electrica, por inducciones externas de tipo electromagneticas podrian emitir luz de forma tenue, apenas perceptible por el ojo humano.

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com