DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:24 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 9:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Bueno, es fácil de entender...
...una vez explicado el sistema de esos led. Por supuesto que por lo que contabas tenía que ser algo así, pero no me imaginaba que fuera tan evidente, parece que los colores van cambiando y se impresionan distintos colores en distintas zonas de la foto según se van moviendo las cortinillas.
Lo que me sorprende es que supuestamente el sistema es RGB y el R y el B los veo claramente en las fotos, pero el G no es tan evidente. ¿Será casualidad o funcionará de distinta la forma para el verde?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 9:30 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Solo en las ultimas que hice el G - verde se apreciaba mas

Efectivamente casi todo el rato era R o B... supongo que igual el G tiene la mitad de frecuencia para estar presente el doble de veces como en la matriz de bayer.

Inventada.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 9:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Joer, menudo marrón, a ver como le explicas a un cliente la historia de los led. Todas a blanco y negro y encima el cliente no te paga.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 9:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Probablemente sea por eso q el verde sale menos.
El mosaico de Bayer está formado por un 50% de filtros verdes, un 25% de rojos y un 25% de azules. Interpolando dos muestras verdes, una roja, y una azul se obtiene un pixel de color. En la patente de Bryce Bayer, se llama elementos sensores de luminosidad a los verdes, y elementos sensores del color a los rojos y azules. La razón de que se use mayor cantidad de puntos verdes es que el ojo humano es más sensible a ese color. La disposición de los colores suele ser rojo-verde-rojo-verde... en una fila, y verde-azul-verde-azul en la siguiente fila paralela.
Parece una explicacion de Javier :wink: , pero en realidad la he cogido de la wiki-pedia
Vamos q le cuentas esto al cliente y te mira con cara de... q me estas contando?!! Todos los fotografos q hay y escojo al mas fumao? :lol:

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 9:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:peta: soy un fumao... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 3:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Pues cuadra con lo que hemos dicho, pero entonces, ¿el fotógrafo que llevaba esas luces qué fotos obtenía? Si le salían bien, no imagino dónde puede estar el truco. ¿Le viste alguna foto? ¿Era profesional? ¿Qué pinta tenían los focos? ¿Del Leroy Merlin o de fotografía?

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 4:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Por lo que he entendido, la iluminación la ponía el organizador del evento, no un fotógrafo.

Imagino que iluminará y sonorizará en evento. Entiendo que con este tipo de iluminación, a parte de jugar con la temperatura de color, no necesita mucho consumo y eso es importante porque en determinados lugares no preparados... te salta la luz si metes mucha carga.

Cualquier evento, a poco equipo que llevas, te vas a 6 o 10 mil Watios


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 4:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
He releído. El profesional de fotografía eras tú y el "tío" de los focos no era otro fotógrafo, sino un técnico de iluminación, ¿no?

Pues se acabó el asunto. Yo mantenía la duda de nuestra explicación porque pensaba que eran focos de fotografía. Si son focos simplemente de iluminación de escenario, hemos dado de lleno con el problema, seguro.

Tú estás tirando fotos con tiempos de exposición entre 8 ms (1/125) y 1,5 ms (1/640) y el PWM de los focos puede ser cualquier cosa con una frecuencia no menor de 50 Hz (por lo de la persistencia de la retina). 50 Hz corresponde con un periodo de 20 ms, en los que cada color hace su ciclo de encendido y apagado en función del color que has pedido. Tu pequeña "ventana" de tiempo -1,5 ms, por ejemplo- coincidirá de cualquier manera con el periodo de 20 ms de los 3 PWM. Esa ventanita de tiempo podrá pillar el rojo al máximo o al mínimo o cambiando… Y así con cada color, cada uno a su “bola”.

Alguno dirá que he dicho “no menor de 50 Hz”; podrían ser 10 kHz. Sí, pero supongo que será más bien 50 Hz, porque es más fácil hacerlo, es más barato, es más eficiente energéticamente y, como iluminación para ver con los ojitos, es lo “estándar” desde que se inventó el cine.

El asunto no es ninguna broma. La iluminación de los teatros y sitios así debería tener en cuenta esto, si no, será materialmente imposible hacer fotos, salvo que tú lleves una fuente más potente que predomine sobre esa. Y aún así quedarían dominantes en la zona de sombra de tu iluminación. Ahora que empiezan a extenderse los leds, ya pueden tomar nota los técnicos de teatros o escenarios porque, si no, alguno va a hacer negocio vendiendo dos veces…

Por cierto, para los carrozas: ¿No habéis sacado fotos a monitores o televisiones CRT de los de 50 Hz? Pues pasaba algo parecido, fotografiabas algunas líneas, más o menos dependiendo del tiempo de obturación. La solución era trípode y obturador a 1 s, por ejemplo.

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 5:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Koldo escribió:
...Por cierto, para los carrozas: ¿No habéis sacado fotos a monitores o televisiones CRT de los de 50 Hz? Pues pasaba algo parecido, fotografiabas algunas líneas, más o menos dependiendo del tiempo de obturación. La solución era trípode y obturador a 1 s, por ejemplo...
Con la Reflex, bastaba poner la cámara en vertical, para que las cortinillas no fuesen paralelas a la par que el barrido del televisor y disparar a 1/50 máximo... O por lo menos, a mí me salían bien así. 8-)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 5:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Nos hemos cruzado los posts.

Javier Lopez Fabian escribió:
Con la Reflex, bastaba poner la cámara en vertical, para que las cortinillas no fuesen paralelas a la par que el barrido del televisor y disparar a 1/50 máximo... O por lo menos, a mí me salían bien así. 8-)

Bufff, lo de vertical u horizontal... depende de si a 1/50 de obturador, este está abierto completamente casi todo el rato o no. Si a 1/50 las cortinillas van desplazándose como si fuera a 1/1000, pues igual depende, pero paso de jamarme el tarro hasta ese punto. Lo que igual sí te ocurría es que tu 1/50 s pillaba un cacho de un campo (un barrido de pantalla) y otro cacho del siguiente, pero si la imagen era estática y como el tiempo de barrido del CRT y del obturador eran iguales, no importaría, creo...

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 8:16 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Se os va...

Habeis estado fumando juntos? :hogeitabost: :gorria12:

Confirmo, el tecnico de sonido tenia otra mesita para controlar los dos focos de led que habia alli.

Ya todo cuadra pero... como dice Koldo... NO ES NINGUNA BOBADA E "IMPIDE" HACER FOTOS, al menos decentes. Asi de puro y simple.

Al alguno ya le habra pasado despues de hacer el gasto todo contento... y a comerse los mocos.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 10:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Koldo escribió:
... depende de si a 1/50 de obturador, este está abierto completamente casi todo el rato o no.
El obturador está completamente abierto hasta la velocidad de sincronización de flash. Mi Pentax de la época, sincronizaba a 1/200.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 10:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
... NO ES NINGUNA BOBADA E "IMPIDE" HACER FOTOS, ...
Te aseguro, que al que le pagan por iluminar un espectáculo, se la trae al pairo lo que necesitemos los fotógrafos. :shock:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 4:46 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Koldo tenia razon.

http://photographylife.com/light-freque ... more-67510

Hay q tirar a 1/50 o 1/60 en funcion del pais para pillar siempre un ciclo.

Tb habla de tirar al doble de velocidad para pillar medio ciclo pero esto me ofrece mas dudas.

Gracias por el enlace Guille.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 14, 2014 5:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Oído cocina... con paneles de ese tipo de iluminación ... velocidades bajas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com