DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 10:11 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 1:31 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
porque es de noche y no hay luz.

Expones para el cielo e iluminar el primer plano

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 2:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
porque es de noche y no hay luz.

Expones para el cielo e iluminar el primer plano
...entonces... ¿para qué la cartulina negra de Ikea?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 3:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
esca escribió:
Trebemundo. ...ya puedo decir que estoy preparado para hacer vias lacteas y de todo... solo tengo que salir y que este el cielo despejado.


¿Algún secreto que debamos conocer? Cuenta cuenta :mrgreen:

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 4:02 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Javier Lopez Fabian escribió:
esca escribió:
porque es de noche y no hay luz.

Expones para el cielo e iluminar el primer plano
...entonces... ¿para qué la cartulina negra de Ikea?


Por justo el sabado hizo de culo y tuvimos que hacer las fotos en una de las playas de castro. Fue urbana de noche mas qeu foto nocturna. HAbia luz. El viernes que habia luna y aun asi no se veia nada.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 6:04 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:22 pm
Mensajes: 306
Javier Lopez Fabian escribió:
esca escribió:
porque es de noche y no hay luz.

Expones para el cielo e iluminar el primer plano
...entonces... ¿para qué la cartulina negra de Ikea?


Entiendo que para reservar una parte de la toma dependiendo de lo que quisieras conseguir....

_________________
Iván de Pablo
flickr.com/photos/ivandepablo
Canal en Youtube


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 6:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Lo mismo que hace un filtro degradado... 8-)

Lo lo único que con la cartulina puedes llegar a sitios de forma menos homogenea y dependiendo de la forma de la cartulina, incluso reservar partes intermedias... pero a priori, no veo que la utilidad sea diferente en una y otra... ¿no?

Esca, me vas a contar lo que has aprendido para sacar fotos a la via lactea? o qué

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 7:51 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
asiermar escribió:
Lo mismo que hace un filtro degradado... 8-)

Lo lo único que con la cartulina puedes llegar a sitios de forma menos homogenea y dependiendo de la forma de la cartulina, incluso reservar partes intermedias... pero a priori, no veo que la utilidad sea diferente en una y otra... ¿no?

Esca, me vas a contar lo que has aprendido para sacar fotos a la via lactea? o qué


Claro Asier, lo que quieras te cuento.

Vias lacteas:

Irse a tomar por culo sin luz ambiental. No vale la arboleda, pero picos de europa si.

Poner la iso mas alta de tu camara, f muy bajo, enfocar a infinito real de tu objetivo (ya se usar la hiperfocal), no intentar grandes primeros planos, tiempos muy cortos para que no salgan las estrellas movidas (menos de 30 sec aprox segun la dist focal etc). Si haces pano que sean muy rapidas para poder montarlas. Esto salio de mi claro, no lo explicaron en el curso pero es algo que sp habia querido usar.

MAs o menos que recuerde eso es. Claro que hay que saber donde esta, pero para eso esta google sky map etc.

En cuanto a la cartulina... es muy facil, de dia incluso en un atardecer cual es la exposicion mas larga que haceis... 15 segundos?.. de noche hablamos de minutos... se pueden hacer reservas de zonas a gusto y placer durante esos minutos, incluso hice viñeteados para una foto.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 8:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
esca escribió:
Vias lacteas:
Irse a tomar por culo sin luz ambiental. No vale la arboleda, pero picos de europa si.
Poner la iso mas alta de tu camara, f muy bajo, enfocar a infinito real de tu objetivo (ya se usar la hiperfocal), no intentar grandes primeros planos, tiempos muy cortos para que no salgan las estrellas movidas (menos de 30 sec aprox segun la dist focal etc). Si haces pano que sean muy rapidas para poder montarlas. Esto salio de mi claro, no lo explicaron en el curso pero es algo que sp habia querido usar.
MAs o menos que recuerde eso es. Claro que hay que saber donde esta, pero para eso esta google sky map etc.
En cuanto a la cartulina... es muy facil, de dia incluso en un atardecer cual es la exposicion mas larga que haceis... 15 segundos?.. de noche hablamos de minutos... se pueden hacer reservas de zonas a gusto y placer durante esos minutos, incluso hice viñeteados para una foto.

Vale… ahora cuéntanos cosas de las de verdad :twisted: que todo lo que nos has dicho está en los manuales básicos. No te lo quieras guardar todo para ti :lol: :lol: :lol:

Lo de la hiperfocal … no cuela :mini: seguro que sí lo sabías… jurrrrrr


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 9:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Te me has adelantado Javier!! jajaja... pero si eso es lo que hemos hecho de toda la vida!! Solo te ha faltado decir, que hay que usar disparador y bloqueo!!!

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 9:13 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Está todo inventado. No hay mas truco que ir, ponerse y hacerlo.

Como linterna me he pillado esta que mal no estara.

http://www.ebay.es/itm/221397492776?ssP ... 1439.l2649

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 9:25 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
jotxelis escribió:
Como veo que hay mas de un interesado en las linternas LED abro este hilo para ello,y si algun@ esta muy puest@ que nos ilumine...jejejeje(pero que tonto soy a veces).

Yo queria como puse en otro hilo, comprar una pequeña linterna y potente para las salidas nocturnas que hacemos de vez en cuando,o para lo que se tercie que siempre vienen bien.

*Las mas bestias que he visto son de 20000lm, que me da que son las mismas de 18000,pero es parecido en estas barbaridades,son estas:

http://www.ebay.es/itm/Camping-CREE-XML ... ce5&_uhb=1

Estaria muy bien si no fuera de "42cm"que para llevar entre 3 o cuatro bien pero uno solooo..


*Busco mas de este tipo:

http://www.ebay.es/itm/301057295010?var ... 1423.l2649
que siendo (en teoria) potentes 9000lm son de 13,5cm


*Luego estan las frontales y combinadas de bici como esta,tambien de 9000lm ,pero lleva la bateria aparte y no me queda claro cual es mas practica:

http://www.ebay.es/itm/9000Lm-7x-CREE-X ... 902&_uhb=1

*Esta ultima me suena que es como la de bederatzi:

http://www.ebay.es/itm/6X-CREE-XM-L-T6- ... 4f6&_uhb=1



Se abre la sesion,venga ya podeis comenzar el debate..

Y si hay algun@ de denbora, que seguro que hay, que con tanto abanico comercial que podemos abarcar entre todos, que nos lo comunique para comprar 2000 o 3000 unidades :lol:



Yo tengo este modelo
http://www.ebay.es/itm/2000Lumen-Zoomab ... 028&_uhb=1

Y te puedo decir para pintar el primer plano tiene casi demasiada potencia. Eso dila calidad y las pilas recargables ultrajare están muy bien. Tengo entendido que las ledlenser tienen modelos con diferentes temperaturas de luz y que son muy fiables, cosa que si las quieres para pintar hay que tener en cuenta. Los profes del curso usaban geles para flashes para conseguir la temperatura adecuada.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 9:28 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Iñigo en acción sacando nocturnas
url=http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/13224973634/]Imagen[/url]
Iñigo en las rocas por fotografia sb, en Flickr

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 10:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
asiermar escribió:
Lo mismo que hace un filtro degradado... 8-)

Lo lo único que con la cartulina puedes llegar a sitios de forma menos homogenea y dependiendo de la forma de la cartulina, incluso reservar partes intermedias... pero a priori, no veo que la utilidad sea diferente en una y otra... ¿no?

Esca, me vas a contar lo que has aprendido para sacar fotos a la via lactea? o qué


Efectivamente, no es que no se puedan usar los filtros, pero no se suele hacer porque si preservas el cielo con ellos pierdes las estrellas con luz más tenue.

En el caso de la foto de Esca, el cielo estaba cubierto y además estábamos en la ciudad con lo que el tema de las estrellas era imposible. Aprovechó un rato en que salio la luna entre las nubes.

El truco de esas fotos tan espectaculares.... mucho photoshop, y no es coña, dos tomas o más, una para el cielo (Vía láctea con mucho tratamiento aparte de lo que ya ha comentado Esca) y otra toma para la tierra si quieres que tenga relevancia... luego con cierta práctica un par de horas delante del ordenador por foto.

El resto del temario fue más o menos lo que todos conocemos sobre fotografía nocturna. Tablas de hiperfocal, fases de la luna, cantidad de luz dependiendo de la fase de la luna, tablas de tiempo de exposición aproximada para que no salgan movidas las estrellas...

Las linternas que no tengan demasiada potencia para poder controlar mejor la cantidad de luz.


Imagen

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 8:04 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Josune escribió:
Efectivamente, no es que no se puedan usar los filtros, pero no se suele hacer porque si preservas el cielo con ellos pierdes las estrellas con luz más tenue


Sí, pero con la cartulina puesta en el cielo, pasa exactamente lo mismo, que pierdes las estrellas. Veo útil la cartulina, pero para preservar el cielo es igual de inutil (o de útil) que un filtro... pero vamos, que es un tema sin mayor recorrido... yo también llevaría una cartulina antes que un degradado... un ND por ejemplo, sería otra cosa..

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 8:50 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Esto si que es una super linterna.

http://www.supertorch.com/es/index.php?sayfa=AGX

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com