DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 10:13 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 6:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Vamos a ver, amigos fotógrafos, que vengo con una duda existencial que me asalta desde hace unos días.

Yo tenía entendido que la velocidad de sincronización se debe a la velocidad de las cortinillas del obturador que pueden llegar a bloquear la luz que rebota del flash y generar las sombras que todos podemos identificar.

Entonces, por qué las camaras de espejo translucido como la alfa37 que carecen de obturador de cortinas, tienen velocidades de soncronización? además, la velocidad es de 1/160, que se me antoja muy lenta...

Sabéis algo??

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 9:56 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Me voy a tirar a la piscina e igual digo una tontería, pero esa tecnología permite prescindir del espejo, pero ¿tampoco tienen cortinillas?

Es decir, ¿seguro que no tiene cortinillas?

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 10:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
No, de hecho no prescindes del espejo, sino que es traslucido. Esto le permite al espejo estar fijo sin tener que abatirse para exponer, porque la luz va hacia el sensor del visor (son visores electrónicos) y hacia el sensor a la vez. Al menos la que he visto yo no tiene obturador, de hecho sí sueltas una pestaña del espejo, este se repliega para poder limpiar el sensor directamente.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 10:33 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Sí sí, quería decir que no tenía un espejo al uso. Es decir, uno opaco que no deja pasar la luz.

La cosa es que no veía porque no iba a tener obturador (yo no he tenido ninguna en la mano), ya que ese espejo translucido especial lo que yo entendía que hace es pasar imagen al sensor a la vez que la refleja al visor. Es decir, no sé si tiene obturador electrónico que lo sustituya, porque aunque reciba imagen todo el rato, de alguna manera tendrá que decidir en que momento empieza y acaba la toma.

Como no dan nada en la tele :p he buscado un poco y aquí los sonistas tienen una buena conversación sobre el tema obturador, y aunque no tienen del todo claro el funcionamiento, por lo que yo entiendo parece que obturador haberlo haylo:
http://www.sonystas.com/foro/slt-sony-alpha/esta-siempre-abierto-el-obturador/

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 7:13 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Ok, osea que el obturador existir existe, pero esta continuamente abierto!!! Supongo que sus razones tendrá Sony, pero me parece una chorrada supina.
Claro, así que cuando yo miraba la Sony veía el sensor y no el obturador, porque este estaba abierto.

Gracias Alberto!!

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 9:14 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Os habéis preguntado cómo funciona el obturador cuando utilizáis live view?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 9:40 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Os habéis preguntado cómo funciona el obturador cuando utilizáis live view?


Pues supongo que igual o muy parecido a estas Sony. Por eso mismo, suponía yo que obturador tener tenía que tener, no veía la relación entre que la luz llegue continuamente al sensor con que pueda prescindir de obturador.

La verdad es que lo de este tipo de espejos no lo acabo de ver, y bueno creo que es algo bastante generalizado. Siempre intentando ponerle el menor número de cosas por delante al sensor, incluso quitando el filtro UV porque en ciertos momentos también se nota, y con esta tecnología siempre tenemos un plastiquito extra delante. Además que es otro elemento en el cuerpo susceptible de acumular polvo. Y que yo sepa las ventajas realmente a mi no me parecen tantas, una ráfaga más rápida y con enfoque continuo no es algo que al menos yo necesite tanto.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 9:43 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues la verdad es que no (aunque lo uso bien poco), pero el live view entiendo que recoge la imagen directamente del sensor para mostrarla en la pantalla, lo que podría tener cierto sentido, pero la función del espejo de la Sony es mandar la imagen al visor. Es cierto que muchas veces no se utiliza el visor electrónico para observar antes de disparar, y se tiende más por utilizar la pantalla (cosa que me chirría infinito, por cierto). Lo que no sé es si la pantalla de la sony recibe del sensor y el visor del espejo, o ambas provienen del espejo, que a mi entender sería lo más lógico.

De todas maneras, ya digo que supongo que estará justificado, pero de cualquier manera, teniendo obturador, no me parece para nada buena idea el tener el sensor expuesto continuamente, no sé.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 11:33 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Mi Fuji E-X2, cuando quito el objetivo, ahí se ve directamente el sensor ... y sin embargo tiene obturador mecánico ...

No entiendo porqué tiene que estar siempre abierto (quiero decir incluso con la cámara apagada, funcionando sí para que yo vea por el visor electrónico la imagen que recoge el sensor), pero tener tiene obturador mecánico (y velocidad de sincro) aunque no tiene espejo.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 11:42 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
En cámaras sin espejo sí entiendo que tengan que estar siempre abierto (si es mecánico), porque la imagen que ves por la pantalla para encuadrar proviene del propio sensor. Si estuviera cerrado, la imagen iría a negro bloqueada por el obturador. En la Sony es diferente porque tiene espejo (aunque sea traslucido) y la función de éste es llevar la imagen hasta el visor electrónico.

Aunque también me parece que sería interesante cerrar el obturador, por ejemplo, cuando la cámara no esté en uso (igual te referías a eso Alex). Aunque supongo que para cerrar el obturador hace falta consumo de energía.

Resumiendo, en las cámaras sin espejo tipo Nex o la E-X2, puedo llegar a entenderlo, pero en la de espejo traslucido, no le veo razón.

Edito; efectivamente Alex, no había leído todo, te refieres a cámara apagada

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 12:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
asiermar escribió:
Aunque supongo que para cerrar el obturador hace falta consumo de energía.


Seguramente sea eso ... es una pena porque se ahorraría mucho polvo en el sensor.

Saludos

ALex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 12:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
De cajón... por lo menos al cambiar de objetivo, es indispensable...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 12:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Traducido con Google Translate:


Citar:
Electrónica de cortina del obturador

Una solución a estos problemas es la cortinilla del obturador frontal electrónico. Funciona de la siguiente manera :

El obturador permanece abierto al comienzo de la exposición.

En lugar de tener una cortina delante mecánica, la imagen se borra desde el sensor, fila de píxeles por fila de píxeles, en la misma dirección y con la misma velocidad una con un obturador mecánico.

La exposición de cada fila de sitios de fotos se inicia inmediatamente después de liberado. Esto es posible, porque usted no está interesado en la imagen que se almacena en los sitios de fotos antes de borrarlos, sólo en la imagen que se creó después.

Tras algunas demoras, que a su vez es el tiempo de exposición, (mecánico) cortinilla trasera empiece a cerrarse, detrás de la tala de filas de píxeles con la misma dirección y velocidad. Filas de píxeles cubiertos por la cortina trasera y luego no reciben más luz.
Cuando la cortina trasera se ha cerrado, la cámara puede leer toda la imagen desde el sensor y procesarla.

A continuación, el obturador mecánico puede abrir de nuevo.

Las ventajas de este sistema son evidentes :

Hay un menor número de piezas mecánicas. Específicamente, se necesita sólo un único conjunto de palas de la persiana. * 2

Por una sola vez, las palas de la persiana tienen que moverse sólo dos veces, no cuatro veces antes. Esto duplica aproximadamente el tiempo de vida de la persiana en comparación con el modelo anterior, sin tener que gastar un esfuerzo extra en la mecánica y materiales.
Puesto que no hay movimiento de las piezas para la cortina delante , se reducen las vibraciones .
El retraso de la liberación a la exposición se reduce. Usted puede comenzar la exposición de inmediato y no tener que esperar a que el obturador para cerrar primero .


Fuente...http://www.fotochismes.com/2011/10/23/¿-quereis-saber-como-funciona-el-obturador-electronico-de-primera-cortinilla/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 12:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
De hay lo "extraño" que cámaras de gama más baja, con obturador electrónico-mecánico sincronicen a mayor velocidad que otras de gama pro con obturador puramente mecánico.

Interesante tema....

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2014 12:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
El problema que tiene el obturador electrónico es la "lectura de la imagen", pues hace un barrido de píxeles desde arriba a abajo en el que tarda un tiempo... lo que provoca que en movimientos las líneas salgan deformadas... me explico:

Imaginemos una farola... si yo hago un barrido lateral que implique esa farola movida... con el obturador mecánico y la recepción de luz en el sensor de todo el tiempo que le llega la misma, el resultado es una linea recta (farola) desenfocada por movimiento... lo que todos conocemos.

Si se prescinde del obturador mecánico... al hacerlo con el obturador electrónico, el resultado sería que la linea recta de la farola aparece como una linea que se va curvando hacia donde movemos la cámara.

Esto es muy apreciable en móviles y cámaras compactas un poco antiguas.

Por ejemplo, con la 5D MII, al grabar vídeo a 1/50 ocurre esto mismo en movimientos de cámara un poco bruscos.

La solución son procesadores de imagen mucho más potentes... que llegarán.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com