DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:26 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 9:53 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
He llegado a este articulo, de casualidad, rebotando por algún enlace, que me ha parecido más que interesante… y que es un aviso a navegantes que no vayan en barco Canon, Nikon o Sony.

El resumen breve, es que los usuarios demandamos Réflex con conectividad 3G, para que no necesitemos ni tarjeta y el que quiera, pueda subir su foto directamente a una red social o banco de imágenes.

Por otro lado, sobrevivirán tan solo esas tres marcas, con lo que el que no quiera quedarse desfasado ya puede pensárselo.

También vienen a decir, que: o haces fotos con el móvil… o con una Reflex. Osea, que o te "conformas" con lo que te ofrece el móvil (que ya es alucinante la calidad que da) o quieres un fotón.

http://www.fotografia.com/noticias/solo ... rafia.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 10:17 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Pueden tener razón, pero a un tío que dice que lo que yo voy a valorar es que mi cámara, que saca RAWs de 16Mpx, pueda subir JPGs a redes sociales donde el ancho máximo son 800px... no me fío de su criterio. Esas cosas las hacen los móviles, y funcionan muy bien, eso es lo que demanda el gran público el no especializado, y no creo que se compren una reflex para eso.

Lo del oligopolio es cierto, pero tampoco creo que haga falta ser el más listo del barrio para darse cuenta. En un futuro... pues creo que tiene razón, pero también puede pasar de todo, quien iba a decirle a Nokia que iba a acabar como a acabado en el tema móviles.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 12:02 pm 
Conectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Comprado por Microsoft?

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 12:24 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Nokia tuvo que vender su división de dispositivos a Microsoft porque no le quedaba mejor salida, es decir, Nokia no es una startup que se ponga contenta porque le ha comprado un grande. Nokia ha sido un grande venido a menos que ha tenido que vender parte del barco porque se hundía.

Lo que le ha pasado a Nokia para verlo claro es esto: http://qzprod.files.wordpress.com/2013/09/global-smartphone-market-share-samsung-apple-nokia-blackberry-motorola_chartbuilder_001.png?w=1024&h=576

Si crees que eso es bueno...

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 12:45 pm 
Conectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
NO queria decir que fuera bueno.

La cosa es que a dia de hoy o eres Android (Google / Samsung) o eres Iphone (Apple)...

Nokia se alio con MS para hacer algo con su OS y se han quedado los dos en kk y castaña.

Pero con el tiron de Apple... a MS no les queda mas que seguir tirando para adelante para estar... tarde, mal y peor. Nokia fue SAN NOKIA y solo hubo Nokia... pero ya no mas.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Última edición por esca el Sab Mar 08, 2014 12:51 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2014 12:48 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Ok, te había entendido mal. Lo que quería decir es que hace unos años cuando no tener un Nokia era tener un móvil de segunda nadie hubiera creído ni predicho lo que iba a pasar. Así que bueno, aunque comparto la 'predicción' que hacen sobre las marcas, también puede que no equivoquemos.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 9:58 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, Alberto, la inmensisisisisima mayoría de usuarios de reflex tiran en Jpg y no buscan "arte". Obviamente no hablo de entusiastas como los que estamos acostumbrado a tratar en los foros o en este mismo entorno... pero la grandisima mayoría se compra una Reflex porque creen que hace mejores fotos, pero no estudian ni aprenden fotografía... incluso podría decir que la mayoría de los que aprenden "algo" de fotografía, lo que buscan es aprender a usar su cámara, generalmente porque les sorprende que su flamante cámara nueva no hace la magia que esperaban. Todos esos, no usan su cámara todo lo que sería normal por una sencilla razón: usan el movil porque tiene conexión. Alguien que quiere subir una foto bonita de su gato al Face con una reflex, tiene que coger su cámara, y despues de hacer las fotos, tiene que descargar la foto, editarla y subirla... la consecuencia es que no hace la foto con la cámara sino con el móvil.

Las cámaras van inevitablemente hacia los "filtros" y la conectividad. Otra cosa es que los entusiastas más exigentes no usen esas opciones, pero la mayoría de usuarios aficionados, lo harán.

Del artículo solo comparto el hecho de que en USA y Europa no han despegado las CSC, pero yo creo que el tema de las CSCs está todavía por explotar. Me recuerda mucho a la historia de la conectividad móvil, que tardó en popularizarse porque era cara y aparentemente innecesaria, hasta que vino la tarifa plana de datos, redes sociales, whatssap y compañia. La persona que compra una CSC hoy en día se expone a un montón de carencias en cuanto a objetivos y accesorios, y en contrapartida no son ni de coña baratas. Pero va avanzando a un ritmo increíble y yo estoy convencido que cuando vayan popularizandose, pegarán un estirón importante. Hoy en día, yo siempre tengo CSCs en mis cursos, y el cambio que he visto yo en las caracteristicas, me hacen pensar que llegarán a hacer la competencia a las Reflex...

Respecto a que en fotografía solo van a quedar Nikon, Canon y Sony.... bueno, pues también discrepo, por lo menos por Olympus (a las marcas pro tipo Hassel, Leica y demás supongo que están en otra discusión)... ese gran inventor del que nadie se acuerda, y que, entre otras muchismas cosas, se sacó de la manga las CSC antes llamadas Pen. Dejó de desarrollar Reflex para centrarse en CSCs, y precisamente ese movimiento, creo es el que va a hacer que aguante.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 11:03 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Me parece una opinión muy acertada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 11:37 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
De todas formas, como alguien ha dicho, hacer predicciones en materia tecnologica es superpeligroso y yo me atreveria a apostar con quien quiera que no nos imaginamos cual sera el futuro. Todo cambia superdeprisa y todavia estamos empezando....

¿donde estan las camaras de video? Ahi tienes a una empresa "modesta" como GoPro dandole caña a todo un monstruo como Sony.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2014 7:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Comparto la opinión e Asiermar,

Que las EVIL no tengan (todavía) el tirón que tienen en Japón no quiere decir que no tengan futuro, "acaban" de llegar al mercado y las reflex llevan más de medio siglo ...

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 7:09 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
cdemena escribió:
Ahi tienes a una empresa "modesta" como GoPro dandole caña a todo un monstruo como Sony.


jejeje

Go pro es de Sony my friend...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 9:20 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
asiermar escribió:
cdemena escribió:
Ahi tienes a una empresa "modesta" como GoPro dandole caña a todo un monstruo como Sony.


jejeje

Go pro es de Sony my friend...


:roll: ¡¡¡Einch!!!!

Yo diría que no my friend... ¿de donde sacas eso?

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 10:34 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
asiermar escribió:
...Go pro es de Sony my friend...
... ehmmm... no me suena :shock: estoy con la misma duda que Artberri :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 11:19 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues me lo comentó un representante fotográfico, pero lo que no recuerdo es quien, pero de aquellas le dí bastante credibilidad... de hecho me recomendó que las vendiera en la tienda...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 11:26 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
La verdad es que mirando las conexiones entre Sony y Go Pro, no veo que tenga demasiada conexión, pero me lo aseguró, de hecho he pasado un poco del tema, pero creo que para ditribuir Go Pro en la tienda tengo que hablar con el distribuidor de Sony...

No sé, no me jugaría 20€ pero es lo que tenía entendido

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com