DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 11:36 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
esca escribió:
No os discuto nada a ninguno, pero el aviso de altas luces fue de las primeras cosas que deje de usar. Si algo se quema no me rasgo las vestiduras,

Si expongo por abajo, no se cae el mundo y muchas veces he comentado que de dia subexpongo deliveradamente incluso mas de dos pasos para que mi foto sea lo mas ajustada a lo que quiero al revelar y me da completamente igual que medio histograma este vacio... asi que...

Resumen... que no se queme el verde y se feliz.


Eso es, por eso decía que debo de ser muy simple... de hecho, creo que me la pela hasta el verde :mrgreen:

Yo, una miradita rápida a la foto para ver que no he hecho nada garrafalmente mal, y listo... el resto me parece complicarse demasiado.

Ojo, respetando las ganas de complicarse que tenga cada uno ehh..

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 1:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
asiermar escribió:
...Ojo, respetando las ganas de complicarse que tenga cada uno ehh..
Depende de lo "importante" que sea para cada uno lo que está haciendo… que no es lo mismo cumplir con un trabajo por el que te pagan, a hacer fotos en una de nuestras salidas de ocio.

Al fin estamos diciendo todos lo mismo, de distintos modos… pero lo mismo.

Cuando en mi caso hablo de interpretar bien el histograma, me estoy refiriendo a saber que la parte que es relevante de la fotografía esté correcta. A veces es toda la imagen… a veces solo parte.

Por poner un ejemplo propio: yo hago mucho retrato y me encantan los contraluces… y más con sol tardío. Para mí es muy importante comprobar dónde quedan los tonos de piel de la cara… y el resto suele ser quemazón total de los fondos.

Si buscase un histograma perfecto, tendría fondos bien expuestos y rostros muy subexpuestos… y a partir de ahí, la obligación de rellenar con flash o a un ayudante con un reflector.

Es decir… lo que decimos todos… saber controlar qué es lo que quieres conseguir. El histograma es una herramienta más, nada más… el histograma perfecto como tal no válido siempre. Un buen histograma puede ser una foto incorrecta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 1:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Javier Lopez Fabian escribió:
Depende de lo "importante" que sea para cada uno lo que está haciendo… que no es lo mismo cumplir con un trabajo por el que te pagan, a hacer fotos en una de nuestras salidas de ocio.


Bueno, cuando hablo de experiencias propias normalmente me refiero a foto profesional... por suerte o por desgracia el 98% de la fotografía que hago es de ese tipo... y casi el otro 2% es analogica :D . Insisto, respeto lo meticuloso de cada uno, pero yo lo veo innecesario.

Citar:
Es decir… lo que decimos todos… saber controlar qué es lo que quieres conseguir. El histograma es una herramienta más, nada más… el histograma perfecto como tal no válido siempre. Un buen histograma puede ser una foto incorrecta.


Nunca he entendido la necesidad de clasificar un histograma como bueno o malo... No tiene ningún sentido, ninguno. Mucho menos sentido aún tiene el clasificar un histográma "perfecto". El histograma traduce la información de la imagen, no puede ser ni bueno ni malo, simplemente puede ser fiel o no serlo.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 12:18 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm
Mensajes: 391
Perdon, me he equivocado de hilo.... si alguien puede borrar este post....

Saludos

_________________
Cada día aprendo una cosa nueva, je, je....

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com