DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 7:44 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 5:49 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
:hamairu: jejeje si es que me estoy liando con tanta diversidad de opinion vale no volvera a pasar :lol:

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Última edición por astra el Vie Ene 27, 2012 3:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 11:09 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Parece una propuesta muy divertida.
Si saco un rato...
:mrgreen:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 11:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Esta tarde me he ido de compras con la compacta (bueno, lo más compacto que tengo ahora, D7000 + 16-85 DX 3,5-5,6) y he podido hacer la foto al reloj:

Imagen

Los datos están en la foto, pero por si acaso:

Cámara y lentes las mencionadas arriba.

Toma a pulso a ISO 1600

F 5.6 a 1/20 seg.

En postproceso, básicamente he subido el contraste y he quitado algo de antenas y Ayto. para dejar más limpio el reloj (la otra opción habría sido recortar un poco por abajo).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 8:11 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm
Mensajes: 229
Ubicación: Barakaldo
Imagen
f/9 -1/80
AWB - Iso 400
Focal 105mm
Canon 1Ds Marrk III
Un poco de recorte, subir contraste2 - saturar 2 puntos

_________________
http://www.ramoskroker.com/
http://www.flickr.com/photos/manuel_ramos__kroker_/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:06 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno...

Pues ahora es cuando invito a todos a que votéis... a ver que foto llega antes a los 15 puntos.

Aunque en este caso, no votaré, si que me gustaría reconocer el mérito de las fotografías presentadas.

La de Alex con el marco natural de las hojas, me parece la ás bonita de todas. Con la diagonal creada genera un flujo natural en la visión de la imagen.

La de Emilio, con ser bonita, creo que quema y desvirtua un poco el reloj, además no darle la relevancia necesaria en la imagen y ser éste, un elemento más de toda ella. Tampoco entiendo la doble larga exposición, casi con los mismos valores. No quiero desmerecer la fotografía, para nada, simplemente que es la que menos encaja con el ejercicio... siempre bajo mi humilde opinión.

La de Kroker, me parece la más ingeniosa a la hora de componer la imagen. ¿Estabas subido en algún sitio para lograr ese encuadre? Es de esas que pienso... "Qué cab... cómo se le ha ocurrido así"
Casi parece una imagen de focal más larga. Lástima el árbol de abajo a la derecha.

Muchísimas gracias por participar a los tres.

Habrá que ir pensando en otro lugar y elemento, para esta semana. Si alguno se anima a proponer... si no, en breve, os propongo otro... esta vez tenía pensado algo a ras del suelo.


Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Ene 30, 2012 11:06 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 11:01 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Alla van mis votos...
3 para Alex
2 para Kroker
1 para Javier

Razonamiento... ( que algunas veces me da por pensar...)

Javier. Veo la parte de arria del reloj demasiado al limite... muy ajustada al borde superior. Lo mas destacable para mi es la correcta exposicion y ese "color" del reloj.

Emilio. No te lo tomes a mal, pero tu imagen es de la plaza, y no del reloj... me gusta el encuadre, y has conseguido compensar la exposicion, aunque algunas lluces las veo un pelin quemadas...

Kroker. Buena idea. Me induce a pensar que ese "individuo" va a aplastar el reloj... De luz perfecta, se distingue la "textura" de la espalda cuando lo facil habria sido subexponerla... LAstima como dice Javier ese arbolillo...

Alex. La que mas me gusta ( por eso le he dado 3 points )... Me gusta como las has enmarcado con esas hojas a contraluz... todo un acierto subir el contraste. Tal vez probaria bajar un poquito la luz del reloj.

Saludos a todos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 11:22 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
3 puntos - Alex. Has vuelto a hacer tu magia. Eso es un fotografo para mi, un tio que sea cual sea lo que hay que fotografiar encuentra un punto de vista diferente y encima bien ejecutada.

2 puntos - Kroker. Te digo lo mismo que a Alex, has sabido ver una foto que cuente algo de un objeto en principio no daba mucho juego. Bien ejecutada tambien, pero sobretodo buena idea bien vista.

1 punto - Javier. No me termina de gustar la compo, pero los colores del reloj no estan mal, aunque la luz general de la foto tampoco me convence.

David, los "fantasmas" de la gente en la plaza quedan super raros. La foto en general no esta mal, aunque es la que menos me gusta de las 4.

Un saludo,

carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 12:11 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Mensajes: 407
Ubicación: Basauri
3p. Alex - Simple y directa, es el reloj. Buen marco natural.
2p. Kroker - Quizas la mas arriesgada e imaginativa, pero has dado protagonismo a dos elementos.
1p. Javier - Correcta y predecible, aunq la eleccion de la noche la hace diferente.

En mi caso el participar o no, es una cuestion de tiempo, no de lugar. Ahora que tengo metro en basauri, cualquer motivo cerca de las paradas del metro me pareceria accesible, aparcar el Bilbao o Barakaldo es un cristo. A ver si para posteriores me animo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:11 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Aunque en este caso, no votaré, si que me gustaría reconocer el mérito de las fotografías presentadas.


Javier, ¿Se puede votoar aunque participes ¿no?

Bueno, yo lo hago, si no está bien lo quito:

3 puntos: Korker. Aunque es cierto que el reloj pierde protagonismo y que el árbol estorba bastante reconozco que el punto de vista me ha impactado y como dicen por ahí me parece que la focal es mucho más larga (hasta llegué a pensar que era un fotomontaje).

2 puntos: Javier. Para mí el mayor problema de esta foto es el corte por arriba. Para mi gusto el reloj también está pelín demás a la derecha (pero esto es discutible). Buen color.

1 punto: Emilio. No me gusta la foto. Dejando aparte los fantasmas, el cielo negro negro y sobre todo el color .. raro raro.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Última edición por Alex Garai el Lun Ene 30, 2012 10:32 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
3p..Alex, Muy buen encuadre, buena luz, la mejor con diferencia. Me chirrían las aberraciones cromáticas de las hojas.

2p... Kroker. Bien vista aunque se pierde un poco el reloj detrás del árbol y la base de la escultura.

1p...Me cuesta mucho decidirme, Javier. Ya te lo han dicho, muy encajonada y el encuadro poco original.

Emilio, dos tomas para ese cielo negro no me parecen necesarias y esas luces verdes no me gustan.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Última edición por Josune el Lun Ene 30, 2012 10:48 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
A ver, que la foto de la plaza es de Emilio ... no de David :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:49 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
Eso pasa por tener que andar buscando las fotos por los post :roll:

Vale, vale, ya lo he editado.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:50 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Eso, eso que aunque no sea una gran foto es mia :lol: .
Cuando acaben las votaciones os dare los porques de esta foto.
:oops:

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 1:09 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
Javier, ¿Se puede votoar aunque participes ¿No?


Por supuesto, no encuentro razón para no hacerlo... en mi caso, como "promotor" de la idea, quise ser "abstemio" jajajaja.

Bien, pues creo que esto está claramente decidido... a ver, Alex... Elemento y lugar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 8:16 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
Bueno, cuento 12 puntos para Alex, asi que no tiene "cuadrado" todavia..... pero yo no he votado asi que ahi van

3 para Alex
2 para kroker y
1 para Javier

Saludetes! Espero poder participar en este!

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com