DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 14, 2024 12:31 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 7:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
PLAZO DE PARTICIPACIÓN DE ESTE EJERCICIO: HASTA EL DOMINGO, 5 DE FEBRERO A LA NOCHE.

Ejercicio para esta semana, el CES 2, el busto de Clara Campoamor, el que está frente a la entrada del centro de cultura que lleva su nombre.

"Consultaros las bases si tenéis alguna duda."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 9:22 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Imagen

135 mm. f:2,8 1/400 ISO 50

Ajuste en Aperture:
+0,14 de saturación
+0,05 de contraste
AWB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 11:46 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
¿Porque tiras a Iso 50 si tu iso nominal es 100?

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 12:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Imagen

Tuve que hacer la foto un poco a todo correr porque se ponía a llover y cuando vi que la exposición no era la más correcta dije, bueno, ya lo arreglo en casa ajustando el RAW con el NX2 .... pues resulta que cuando llegué a casa me dí cuenta de que TENÍA PUESTA LA CÁMARA EN JPG desde el día anterior para que no se me olvidara ponerla para el Rally de hoy (siempre la tengo en RAW) :oops:

Así que no he podido hacer gran cosa (si fuese una foto de encargo, habría que repetirla)

Datos:

D700, 16 mm, F10 a 1/60
ISO 100

En PS Recortar, subir contraste y color y Viñeta.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 4:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Jo.
Mil por favores me encantaría participar colgar una foto y ser criticado…

Me podéis dar una pista…. Por favor.

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 6:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Bertus Pues haz una foto y la pones en critica fotográfica asi de simple.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 10:05 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Pues hay va la mia. Espero que no seais muy duros, pero hay que reconocer que la modelo es muy fea.. :lol:

Imagen

Esta va con los datos exif.
La de la semana pasada no llevaba por que eran dos fotos montadas.
Tengo que reconocer que las criticas fueron muy suaves, me esperaba más. Pero la idea eran que aparecieran más fantasmas, pero se conoce que a la gente le dio por irse de repente de la plaza.
Los colores si que eran muy raros, pero casi una de las primeras fotos nocturnas que hago y mi camara tampoco da para mucho más. (El postproceso fatal es verdad)
Lo importante para mi era animar a participar y como vi pocas fotos pues...

Lo grande es que quede el cuarto.... ¡a que solo compentian cuatro, es verdad!. :lol:

Saludos a todos.

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 10:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Bertus escribió:
Jo.
Mil por favores me encantaría participar colgar una foto y ser criticado…

Me podéis dar una pista…. Por favor.


Bertus,

Hay un curso de recursos de Denbora que vamos a dar josune y yo en unos días, me comprometo a que no salgas de ese curso sin aprender a subir fotos.

De todas formas te trato de ayudar. Te mando un privado de como se suben fotos al foro, siendo socio.

Un saludo.

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 9:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Desde este lugar te agradezco enormemente tu ayuda y te por cuenta que allí estaré, el día 18 a las 9h en el Campoamor sábado.
De hecho tenida ya un curro preparado para ese día y lo voy a posponer. Porque este año me quiero poner al día poco a poco con denbora y hacer cada vez mas cosas…

Muchas, muchas, muchas…. Gracias

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 9:05 am 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:47 pm
Mensajes: 64
Hola a todos, soy nueva por este foro y me he únido a vosotros porque Javier me ha comentado que existíais.
Soy de Barakaldo y un "poco" aficionadilla a la fotografía (sin grandes pretensiones), vamos... que parece una forma muy creativa de llenar mis ratos de ocio.
Como me ha parecido una idea divertida e interesante me he animado a participar en este pequeño concurso.
Por fa... no seáis muy críticos conmigo.
Como muchos de vosotros, no dispongo de mucho tiempo, así que intentaré participar en vuestro foro y en vuestros concursos cuando mi tiempo libre me lo permita. Sin más, encantada de poder estar aquí y un saludo para todos.

Muchas gracias
Olga

Imagen

30 mm. / f:3,5 / 1/250 ISO 320
La foto está practicamente sin retocar, un poco de saturación, de contraste y he tocado curvas. Todo esto en Aperture.

Pues eso... saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 12:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bertus escribió:
Jo.
Mil por favores me encantaría participar colgar una foto y ser criticado…

Me podéis dar una pista…. Por favor.


Bertus... ¿quieres participar de este ejercicio? Si es así, coméntalo y dejamos el mismo "abierto" un par de días más para que puedas hacerlo. Se puede empezar con las votaciones más tarde. Si es que tienes la intención de hacerlo...

Si lo que quieres es que te valoremos otras fotografías, como te han comentado, hay otras secciones en el foro.

Como habéis podido apreciar, se ha unido al foro un nuevo miembro, Olga, que tras enterarse de la existencia de Denbora (por mí) le gustó la idea y ha querido participar con su "visión".

No es este el espacio para saludos y presentaciones oficiales, pero por mi parte, bienvenida.


Por otra parte... para el C.E.S. 3 tengo pensado un lugar, más amplio en Bilbao, junto a una boca de metro: "La fuente de la plaza elíptica"
¿Qué os parece?...

Por otra parte... más... y repensando todo el modo en el que afrontar estos mini retos o ejercicios...
Quizás si adelantamos una semana el motivo a fotografiar, ampliando el plazo actual, de esos 4 días a 11 días, el período para hacer la fotografía... cumpla un poco mejor con las peticiones que hacíais, sin modificar el funcionamiento... lo explico mejor:

Cada semana un ejercicio, con un elemento concreto a presentar
De miércoles a domingo a la noche para subirlas y el lunes y martes siguientes, para votar el ejercicio.
LA DIFERENCIA es que la fotografía se pueda realizar desde la semana antes, una vez decidido el elemento o motivo, aunque se presentaría la siguiente semana. (Como los 15 días del mes anterior en el "12 Meses")

Ejemplo práctico, para poderlo iniciar ya mismo:

Si esta semana os parece bien y hacemos la fuente de Bilbao... y para la siguiente, en el C.E.S 4, el motivo sería "el laberinto del jardín botánico" de San Vicente, Barakaldo (por supuesto si os parece bien)

Insisto de nuevo, sugerir elementos y/o lugares... no sé de dónde somos cada uno. Cuántos de Barakaldo, cuántos de Bilbao, cuántos de Portugalete, cuantos de Villaburricos...

Por favor, comentadme, que os parece.


Por último, a la espera de noticias de Bertus (o quien sea que quiera participar) dejo pendiente la votación de este C.E.S. 2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 1:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno... pues ya que con vuestro silencio otorgáis y Bertus, no indica nada...

Comenzamos con las votaciones de este ejercicio:

3 puntos Alex: Sencillamente magistral, utilizar como contra la luz de la puesta e iluminar picando para darle fuerza a las formas del rostro... manteniendo todo el detalle del cielo "tormentoso" como la vida de esta mujer, me parece de premio. El encuadre y eje de cámara enfatizando la figura de la misma, en sí, me parece una clase completa... de esto me gusta aprender a mí... gracias Alex. Aunque he de decir, que no es mi estilo, por lo poco natural de la fotografía... "reconozco y concedo" el valor que tiene hacer la fotografía así.

2 puntos Olga: Este sí es el estilo que busco, muy real, aprovechando las circunstancias, en este caso la lluvia que hace parecer que Clara llora por todo lo que tubo que pelear en su vida. Me gusta mucho ese encuadre recortando y enmarcando la expresión. También está contrapicada como la de Alex engrandeciendo su figura. Lástima, el tejadillo de abajo a la derecha... aunque está fuera de foco y quizás ayuda a darle base.

1 punto Emilio: Buen recorte del rostro, aunque quizás con poco volumen por el eje tan horizontal a los ojos. Se ve mucho pixelado en la imagen, en las zonas oscuras, aunque creo que es por demasiada compresión a la hora de exportar el jpg. Quizás una profundidad de campo tan limitada y el virado a b/n, no ha ayudado a distinguir las gotas de agua, además de empastar un poco ciertas sombras.

Lo dicho...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 2:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
ME toca...

3 poins para Alex, me gusta el encuadre. El procesado le da un dramatsimo al cielo impresionante.
2 poins para Olga que junto a Emilio parece que "vieron" la misma idea... muy buena esas gotas de agua que parecen lagrimas. Como te comenta Javier, lastima no haber sacado ese tejado del encuadre.
1 poin Emilio, por la idea, y por ese encuadre bien buscado. Como tambien te comentan, busacaria el origen del pixelado...

Saludos a todos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 3:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
BUeno, pues allá va:

3 puntos: Javier. Es la foto que más me gusta con diferencia. Me encantan los teles y desenfoques. Me ayudan a centrarme en "la modelo" creo además que es el retrato más favorecedor de los 4, parece una escultura menos dura de lo que es. Creo que hasta el buscar el mejor momento de luz, con los días tan horrbles que ha heco tiene su mérito.

2 Puntos: Olga. Las gotas de agua resbalando por la mejilla le dan un aire muy interesante a la figura. También me gusta el punto de vista/encuadre. Una foto diferente.

1 Punto: Emilio. Idea similar a la de Olga aunque me gusta menos. Creo que al tratarse de un elemento con muy poco contraste el ByN queda un poco pobre, además está lo de los píxeles que resulta muy extraño.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 4:19 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Teneis razón en lo de los pixeles, pero hace poco que utilizo el photoshop, hasta hace poco utilizaba otro (más precario) pero para el tratamiento de imagenes que necesitaba me sobraba, y si que quedo muy pixelada.

Tambien he tenido algun problema al subir las fotos y me he liado un poco con el tamaño.

El virado a blanco y negro tal vez no ha quedado demasiado contrastado, pero es que en color resultaban bastante feos los colores.

El tema del contraste y de los tonos creo que es sobre todo por la calibración del monitor, porque todas las fotos que he subido pecan mucho o de tono o de color, espero poder algun dia calibrarlo con ese flamante aparato que se ha comprado.

Tener un poco de paciencia y tal vez algun dia saque alguna foto de tres... :wink:

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com