DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie May 10, 2024 3:14 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2012 9:31 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ejercicio para el C.E.S. 13, el "estanque del Parque Botánico" de Barakaldo. A cien metros del laberinto del CES 11

PLAZO DE PARTICIPACIÓN DE ESTE EJERCICIO:

Realización de la fotografía, desde el miércoles 11 al domingo, 22 de abril.

Este ejercicio es para presentarlo la semana del miércoles 18 al 22 de abril Domingo a la noche.

"Consultaros las bases si tenéis alguna duda."
viewtopic.php?f=37&t=8551

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.29 ... o-38747421


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 9:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Aquí va la mía...
Imagen

20 mm. · f:3,5 · 1/125 · ISO 800

En Aperture:
Contraste +0,1
Desaturar
Pinceles rápidos de contraste y aclarar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 8:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
La mía de esta mañana:

Imagen

16mm, ISO 400, F11 a 1/120 + Un degradado neutro.

No lleva retoque, subir un poco el contraste, recortar una miaja por abajo y quitar alguna mota de polvo del sensor.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 8:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Esta es la mía.
Puñeteros: habéis puesto dos fotos y ya me lo habéis puesto difícil para puntuar. A ver los que vengan detrás.
Esta tirada en auto. Ajustes básicos en ACR; clonar agua para que no se vea que el barco está varado, degradado para el cielo y seleccionar el barco a lo bruto y ajustar niveles para oscurecerlo un poco.

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 9:59 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Imagen

canon 60D
ef 50mm f/1.8
av: 2 Tv: 1/100
ISO 100

Ajuste de tono, saturación, nitidez y tamaño con dpp

Uy, que me pilla el toro.

Estupendas vuestras tomas...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 8:57 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ale a votar... ¡Qué nivel!

3 puntos Álex: Me gustan las simetrías y cómo has dramatizado la escena... ¿filtro ND degradado o postpro?
2 puntos Fototito: ... buenísima e ingeniosa, te la voto como segunda por darle más predominancia al barquito que al estanque, pero no porque sea peor... ni mucho menos.
1 punto Yolanda: Bonita combinación de diagonales con triángulos por todo el encuadre. Quizás la veo "apagada" y un poco de contraste (ya sé el día que hacía) le hubiese venido bien. También aprecio que ésta es más una foto del busto que del estanque.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 10:07 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
- 3 puntos para Javier. Me gusta como has jugado con la profundidad de campo. el blanco y negro ayuda a trasmitir un ambiente de "pesadilla"

-2 Puntos para Alex. Me gusta la simetria, y soy fan reconocido de esos cielos nubosos. Yo tambien me uno a la pregunta de Javier.

-1 Punto para Fototito. Simpatica idea bien realizada.

No se si es cosa mia o no encuentro donde a enfocado Yolanda...

Saludos a todos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 12:19 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
3 puntos: Alex, vamos impresionante, pedazo de cielo y de composición.
2 puntos: Fototito, Divertidísimo el improvisado embarcadero
1 punto: Javier, muy lúgubre, un buen resumen para la semana que hemos tenido.
:bat:
Entiendo que al incluir en una esquina el busto, me desvío del objetivo del ejercicio. Pero releñes, ponéis tan buenas tomas que elijo lo que me parece lo más decente de la sesión. Buuuaaa !!!
David, he intentado enfocar el ojo de Ramón, pero se ha quedado en eso, en intento. Tengo un problema con la nitidez escalofriante. ¡Quien sabe si marcaré nueva escuela!
:mrgreen:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 1:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Espero que nunca os temeis a malas cualquiera de mis comentarios... al final, entiendo que esto es critica con el fin de mejorar y aprender...

Saludos Yolanda

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 2:40 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Todo al contrario David, yo encantada de que me indiquéis donde me equivoco, sino cometeré mil veces el mismo fallo .
Vamos si yo soy la primera en hacer bromas con mi torpeza, que no es tal, sino fruto de un lento y tardío proceso de aprendizaje.
(Sino a que me he adjudicado yo el alias de María de la trepidación.)
:mrgreen:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 4:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola,
ando que no ando por aqui, pero hoy y hasta el jueves que estaré por casa, me he parado a ver las fotos de esta y las otras semanas.
Muy buenas y en la anterior que me quedé sin votar darle la enhorabuena a Fotito, muy buena idea :ok:
Una cosa que me ha hecho gracia es lo del disparador de Javier y la foto que hizo el señor aficionado... joé!! no te es más cómodo utilizar el temporizador para poder decir que has hecho tú la foto??!! :ok: :mrgreen:

Bueno, los punto de esta... que otra vez me quedo sin participar...

:ok: :ok: :ok: Javier. Por el desenfoque, el detalle de la lluvia, el b/n. Queda muy bonito.
:ok: :ok: Alex. Me ha gustado la simetría y la nitidez. Esto último, es algo que va unido a TODAS tus fotos :bi:
:ok: Fototito. La originalidad de la idea.

saludos y aunque me temo que no podré tampoco participar en las dos siguientes subiendo fotos :axe: (yo soy el de amarillo), a ver si al menos puedo ver que la gente se anima a participar como hasta ahora o más.
saludos

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 4:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
3 fototito me gustan ideas, me resultan simpaticas.
2 Alex me gusta como resalta el cielo esta muy logrado parece que va a caer la de dios.
1 Javier me gusta mucho tu blanco y negro bien trabajado.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 5:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Mis votos:
3ptos Javi: la foto me impactó desde que la colgaste, pero no había querido decir nada hasta las votaciones. Me gusta porque en una foto has conseguido plasmar el sitio y el pu... tiempo que hemos tenido estas semanas. Los cipreses de los pantanos y las torres, claramente Barakaldo y el botánico y las gotas, pues el jo... tiempo que tenemos. El b/n y el aspecto tétrico clavan mis sensaciones de estos días.
2 ptos Alex: Me ha sido muy difícil decidir a quien de los dos le daba los 3 ptos. Haces una foto bonita donde yo no había visto nada. El "embarcadero" y el Muku definen que es el sitio que es y has conseguido un cielo y un agua realmente agradables. No sé si porque fuiste a la hora que el agua estaba bonita o es que consigues una foto bonita de algo que no lo es. La composición también buenísima. La corrección técnica se supone.
1 pto Yolanda: Has conseguido una composición que me gusta mucho. Aunque sí que tiene un "pero" en la nitidez. No me atrevo a decir si por desenfocada, por trepidada, por ruido o por qué, pero algo le pasa.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 5:26 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Álex: Me gustan las simetrías y cómo has dramatizado la escena... ¿filtro ND degradado o postpro?


David escribió:
Yo tambien me uno a la pregunta de Javier.


Pues como he puesto al pie de la foto, no lleva ningún postproceso por zonas tan sólo una leve subida de contraste a toda la imagen (desde la época en que hacía bodas siempre suelo llevar la cámara "en suave" y para paisajes en general casi siempre le subo el contraste).

Como puse , la toma lleva un filtro degradado ND (en concreto un Cokin ya bastante viejillo) y el cielo estaba así.

Bueno, mis votos:

3 puntos: Javier. Me parece una pasada de foto, el punto de vista a ras de agua, el desenfoque, las gotas de agua, el contraste, el post-proceso en general. Coincido con lo que dicen los compañeros. Vamos, un fotón.

2 puntos: Fototito. Me parece una foto muy original y eso tiene su mérito. La realización me parece muy buena, aunque ver el barco entero ya habría sido la pera. EL pos-proceso también me parece adecuado.

1 punto: Yolanda. Coincido con mis compañeros, le falta nitidez (sobre todo ese aprecia en el busto) y contraste en general.

Esta vez no ha habido muchas fotos, pero el nivel en general ... :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 12:51 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
3 puntos: Alex. (cuando conseguire alguna parecida...)
2 puntos: Javier. (Buena idea )
1 punto: Yolanda. (Original)

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com