DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 14, 2024 12:57 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 9:08 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
CES 14 - "Plaza Dársena de Portu" en Barakaldo...

En esta ocasión el elemento, a petición del ganador, es toda una plaza o parque... como queráis llamarlo, de nueva construcción que se encuentra entre las calles "El Carmen" y el "Paseo del ferrocarril" junto a la estación de tren "Desierto" de Barakaldo, rodeando el edificio de oficinas de Altos Hornos de Vizcaya.

Hay muchos elementos, rincones y vistas posibles allí. Así que en este caso, como ejercicio, a ver quien consigue sacar lo mejor de este lugar.

PLAZO DE PARTICIPACIÓN DE ESTE EJERCICIO:

Realización de la fotografía, desde el 18 al 29 de abril.

Este ejercicio es para presentarlo la semana del miércoles, 25 al 29 de abril, Domingo a la noche.

"Consultaros las bases si tenéis alguna duda."
viewtopic.php?f=37&t=8551

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=43.29 ... o-46541979


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 7:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias, Javi.
Pongo un par de fotos para quienes no conozcan el sitio. Creo que en conjunto es un parking´revestido de unas chapas con formas estrambóticas, con algún columpio extraño, barandillas y una especie de tejabanas de piedras. Los dos elementos principales, que para mi son los revestimientos esos de chapa y los techos de piedras se aprecian en las dos fotos.
Imagen

Imagen

La verdad es que he propuesto yo el tema y voy allí y no sé por dónde meterle mano. A ver qué se nos ocurre en estos días.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 2:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Jobar... anda que no tiene posibilidades distintas... al final he elegido una de todas las variables, que yo qué sé...
Imagen
28 mm. · f:2,8 · 1/60 · ISO 800
En Aperture:

Exposición + 0,23
Contraste +0,01
Saturación +0,15


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 1:32 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Como siempre con prisas, una esquina de la plaza:

Imagen
Canon 60D + EF50mmf/1.8
Manual av: 14.0 Tv: 1/80 ISO 100
Flash compacto
A pesar de intentarlo un sinfín de veces me fue imposible, sin más iluminación que el flash compacto, iluminar y exponer bien el techo de piedra y el cielo. Así que he recurrido a Ps para hacerlo mediante capas y máscaras.
He trabajado con 3 tomas: una clara, otra media y otra oscura. La oscura la he empleado para el cielo, la media lleva una máscara de luminosidad y de la clara he rescatado los detalles de las piedras y el acero mediante una máscara.
Redimensión y jpg.

Me hubiera gustado probar una toma nocturna pero entre semana es imposible. Así que en otra ocasión será.

Nota: No sé que tal veréis la foto de nitidez, sin trípode e intentando respetar la regla de exposición y sin saber muy bien jugar con el ISO es lo que me salió ¿habría sido necesaria una abertura menor, un ISO mayor? Agradecería vuestra valoración, así contrastaría mis conclusiones con las vuestras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 6:02 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:47 pm
Mensajes: 64
Y sigue lloviendo....
Imagen
...en la dársena

Canon EOS 40D
50mm
1/80
f/4
ISO 200

Un saludo a todos

Olga


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 9:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Pues hoy estaba el asunto como para hacer una foto, yo me he cruzado con un animado, que no me acuerdo del nombre….



Un saludo a los animados participantes.

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 9:16 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Esta semana me animo, a ver que pasa, tenia alguna otra pero me he decidido por esta.

Imagen

Alfa 700
1/640S
iso200.
100 mm
Recortada un poco..

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 9:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo, con la colaboración de Claudia, he hecho esto:
Imagen
18-135 a 32mm f 6,7 1/45 s ISO 100 Dos tomas, una enfocando la barandilla y la otra la chica. Ajustes básicos en ACR. Montarlas en fotomerge, eliminar las máscaras de las dos capas de fotomerge y poner encima la de la chica enfocada y ponerle máscara de capa, rellenar de negro y pintar en la máscara en blanco la chica y la zona lejana de la barandilla y algunas cosas del ORNI (Objeto Raro No Identificado) para hacerlas aparecer enfocadas. Una selección del cielo alrededor de la chica y las casas y un ligero ajuste de niveles para oscurecerlo un poquitín.

Ah, Bertus, el animao era yo.

Y gracias a Javi por la mano que me has echado. Cuando procese alguna de esa tanda, si la hay decente, la pondré en crítica o en este post para que la veas.

Al final hemos pasado medio Denbora por allí esta tarde.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 11:58 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno... a votar...

IMPORTANTE... TODAVÍA NO SE HA DECIDIDO EL GANADOR DEL ANTERIOR C.E.S. 13 Os pido por favor, a los que tengáis a bien, echarle una miradita y votación rápida para desempatar entre dos fotos... por favor, no hagáis cuentas, votad sin mirar eso.

Bien... para este CES mis votos:

3 puntos Emilio: Me parece un elemento bastante relevante de ese entorno, además del juego con tercios, fuga y foco
2 puntos Yolanda: Composición buscando triángulos y mostrando los dos elementos determinantes de ese lugar. Consiguiendo además detalle en cielo y elementos... que menudo tiempito estamos teniendo.
1 punto Olga: de un problema buscar una solución dando protagonismo a las gotas. Quizás hubiese encuadrado en formato cuadrado librándome del tercio inferior sin foco... creo que le hubiese dado los tres puntos... aunque no destacar los elementos principales...

Fototito (mi opinión) quizás la más elaborada, pero hay cosas que me chirrían, como el halo alrededor de la chica y el efecto extraño del foco en unas partes y no en otras: la valla tiene foco hasta el final, pero el suelo y bancos, no... no sé, no me convencía.

Gracias de nuevo por participar y animaros a los demás a que nos deis unos puntillos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 2:53 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Oh Emilio, ¡qué sencilla y qué bonita tu toma!. Te daría los 6 puntos a ti solito. Pero como no es posible a repartirrrrrrr:

3 Puntos: Para Emilio , me ha dejado sin respiración. :ok:
2 Puntos: Para Javier , las exposición nocturnas le dan un toque cálido a un entorno tan frío.
1 Punto: Para fototito, no entiendo muy bien el porqué de la doble exposición, pero lo que está enfocado me gusta.

La de Olga es una buena idea, reflejar las gotas de lluvia, aunque parece muy difícil de ejecutar con tan poca claridad.

Ay, ¡qué mal tiempo para practicar!
:zazpi:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 4:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues votamos:
3 ptos Emilio: buena composición y nitidez. Opino como Javi, es un elemento importante del conjunto y está bien resuelto. La verdad es que no me había fijado en cómo van sujetas las redes sujeta-piedras.
2 ptos Javi: Es una composición bonita. Buen momento el nocturno con luz aún en el cielo, da buen juego de colores. Eso sí, a 800 ese sensor ya da un ruido notorio. (Mi cámara lo hace ya a 400)
1 pto yolanda: me gusta la composición y bien resuelto el tema de las diferencias de luminosidad.

Increible el tiempo que tenemos. :cry: :cry: :cry:

Las dos tomas son porque no tenía PDC suficiente para enfocar el primer plano de la barandilla y la chica. El resto, ya caprichos en la postproducción.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 5:19 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:03 am
Mensajes: 65
Mis votos

3 puntos: Emilio
2 puntos: Yolanda
1 punto: Fototito

Un saludo

_________________
Nerendi
.............................................

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2012 6:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Yo voto.
3 fototito la explicación a reforzado al foto…
2 Emilio duro, duro.
1 Olga , hay que ver caunto agua refleja…..

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 01, 2012 10:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Debido a la fiesta... prorrogamos las votaciones hasta el miércoles 2... porfa... echarle una miradita para votación rapidilla... pliss


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 7:06 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
3 Puntos para Emilio
2 Puntos para Olga
1 Punto para Javier

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com