DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 9:47 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 10:59 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno compañeros:

Retomamos el concurso este año, y comenzamos con el último que no terminamos, "la torre del BEC"

Como el hilo original está lioso con comentarios acerca del desarrollo del propio concurso, lo rehago aquí, para tenerlo "limpio"

PLAZO DE PARTICIPACIÓN DE ESTE EJERCICIO:

Realización de la fotografía, desde el miércoles 24 de Octubre al 20 de enero. "No os quejaréis de plazo" :lol: :lol: :lol:

Este ejercicio es para presentarlo desde ya, al 20 de enero, domingo a la noche.

REVISAD las bases...



YOLANDA
F8, 1/160, ISO 100
Imagen

Emilio Perez
f/8 · 3 seg · ISO 100
Imagen

Ánimo a los demás, tenéis hasta el 20 de enero, domingo a la noche.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 1:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
La mia:
Imagen
200 mm. · f:4 · 1/2000 · ISO:100

En aperture, un pelo de exposición más, un pelo de saturación... "nahmas"
EDITO: He revisado la serie de fotografías en orden de como disparé y llevaba el 200 puesto, así que lo he corregido... es lo malo de llevar focales antiguas sin chip... que a veces no sabes bien con cual hiciste la foto :?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 4:50 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Ahi va la mía, ¿quien dijo que la torre es alta?. La tomé en Diciembre pensando que se retomaba el tema.

Imagen

Tokina 16-50
ISO 200
APERTURA F9
1/500
Recorte con capture.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 9:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Imagen

Eos 50D + 12-24. Focal 17 mm
F4.5 - 1/500 ISO 200 + 1.33 EV

En ACR
Enderezar, corregir distorsiones, reencuadrar.
En CS5
Pasar a BN mediante mezclador de canales, reducir, marco, enfocar.

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 11:10 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Imagen

95mm; f/8; 1/250s; iso 800
Picture control: vivida; contraste: +14; máscara de enfoque


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 3:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues esta es la mía.
Nikon d600 Cosina 19-35 3.5-4.5 a 19 mm; 1/320; f 11. Está sacada con la cámara prácticamente en el agua, en el borde del rebosadero de la fuente, encuadrando viendo la pantalla en live-view reflejada sobre un espejito de los chinos que sujeté con la mano (una pesadilla intentar ajustar el encuadre. Hice horquillados de tres fotos pero era complicado casarlas, así que al final procesé dos veces una única foto, una ajustando para el edificio y otra para el cielo, puse las dos como capas en photoshop y seleccioné todo lo que no era cielo, afinando la selección con "perfeccionar borde", de forma que se ve la parte del cielo de la foto procesada "oscura" y el primer plano de la "clara!. Después guardar para web y dispositivos a 900 px y ya está.

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 9:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
Esta foto es de Esther se la pongo yo porque ella no ha podido subirla al servidor:

Imagen

Y los datos exif;

Citar:
F/5
1/800
Prioridad apertura
Comp. exposición -0,3
ISO200


Procesada con NX.

Yo con ps se la he reducido de tamaño porque me la ha enviado muy grande y la he puesto el nombre para que no haya dudas.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 9:39 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:34 pm
Mensajes: 529
¡Muchas gracias Josune! ¡eres un sol! :wink:

Chicos, año nuevo, propósitos nuevos: el primero participar de forma más activa en el foro y publicar alguna foto de vez en cuando. Me estreno aquí, que me parece el concurso más a mi medida así que... ¡sin piedad! estoy deseando que me deis vuestras opiniones y puntos de vista.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 1:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues creo que ya toca votar.

Empiezo:

:hiru: :hiru: :hiru: Emilio, me impactó desde que se colgó la foto, el año pasado. Igual la torre pierde algo de protagonismo, pero la foto en su conjunto me resulta muy llamativa. Creo que acertado el balance de blancos dejando amarillas las luces de sodio.
:bi: :bi: Javier, recuerdo que el día del rally dijiste que ya tenías la foto del CES y tenía curiosidad por cómo sería. He dudado mucho entre la tuya y la de Emilio para los 3 puntos. Me encanta el aspecto de calidad que da ese 200 y cómo se ven los cristales de la torre. Por lo demás es una compo muy sencilla aprovechando los elementos del primer plano,
:bat: Mila: me gusta cómo has aprovechado otro elemento del entorno, las escaleras y la compo en diagonal, también me gusta el efecto que hace la farola de la derecha. Aunque posiblemente fuera menos real creo que habría probado a oscurecer aún más el cielo, o igual toda la foto.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 5:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Mis votos...

Emilio... fantástica, la mejor foto... pero no dejo de pensar que es una foto fantástica... de BARAKALDO, con la autopista, las casas, el Serantes... y el BEC!
Para mí, necesitaría un buen recorte que justificase más presencia de la torre en la foto.

Como es una opinión sin base científica, no digo que no es válida... si los demás entienden que sí cuenta, pues por supuesto se vota.

:D :D :D Mila, muy similar a la de Fototito, pero quizás más equilibrada y homogénea.
:) :) Fototito... lo dicho. Le aprecio mucho viñeteo y no me agrada en este plano... no lo veo justificado. Pero, ojo, me parece muy bonita también.
:wink: Yolanda... aquí, depende de la hora del día, podría haber votado a otra foto, pues también me gustan las de Bederatzi con ese recorte que juega con las lineas (hubo un momento que esta foto me pareció la mejor, pero me cansó rápido). La de Esther, tamién me gusta... aun estando un poco subexpuesta para mi gusto. La de Plácido, casi hasta me molesta el árbol... pero creo que podía ser una idea que funcionase.

Ánimo a los demás... a ver esas votaciones, compañeros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 8:00 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
3 Mila
2 Emilio
1 Placido

Desde el móvil... escueto-escueto...

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 2:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Mis puntos, con algunas dudas.

3 puntos: Mila. Una toma curiosa.
2 puntos: Yolanda. Quizás la que más me gusta, en cuanto a composición de la torre. El color... falla un poco.
1 punto: Javier. También una imagen curiosa, con el contraste con la casa, y el enmarcado derecho.

A Emilio, como la torre no quedaba como elemento muy relevante no le he dado votado, aunque la foto es buena.

El mucho viñeteo que comenta Javier sobre la foto de Fototito no veo, pero si aprecio en la foto de Mila "distorsiones" en las farolas, bordes del BEC, árbol...

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 9:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola!
3p para Mila, es la composicion q mas me ha gustado. La veo con muchos detalles de buen ojo y bien cuidados.
2p para Yolanda, una composicion tambien muy bonita.
1p para Emilio, me parece un foton, pero es cierto q la escena le quita portagonismo a la torre. De todos modos te has llevado un foton!

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 10:21 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Mis votos

:ok: :ok: :ok: Yolanda me gustó tu foto cuando la ví, me parece muy buen encuadre y el color tan homogéneo que tiene.
:ok: :ok: Javier, al principio me resulto aturullada, pero luego me resultó curiosa como la has unido al pueblo
:ok: De verdad que es un fotón pero como dicen la torre queda un poco desaparecida, yo la hubiera recortado para darle más importancia a la torre.

Un saludo a todos.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 10:16 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
:ok: :ok: :ok: Para Esher. Es la torre del Bec. Punto. Justo el motivo que se pedia para el CES de esta semana. El marco que has generado con los edificios no hace sino resaltar el edificio, asi que sobresaliente.
:ok: :ok: Para Mila. Me gusta mucho la compo de esta foto, comparando las alturas del edificio del Bec con la farola. Muy gracioso.
:ok: Para Fototito. Posiblemente sea la que mejor esta en cuanto a color, contraste etc... Peeeeero, creo que la esencia del CES es presentar una fotografia del motivo para ejercitar el ojo fotografico. Considero que ajustar brillo, contraste y tal con el PC es aceptable, pero hacer compos de dos o mas fotos para que todo quede perfecto se sale un poco de la norma. No se, es mi opinion. De todas formas repito, MUY BUENA FOTO.

Por cierto Mila, no queda muy claro a quien le das tu :ok: .......... :wink:

Saludos

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com