DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 11:34 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 6:45 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Enhorabuena a los premiados. :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:
Buf. Menos mal que la mía, al menos, le ha gustado a Alex. La verdad es que a mi, de entre las distintas opciones que tenía me había gustado esa precisamente por las mismas cosas que comenta Alex de ella.
Aquí os pongo alguna de mis otras opciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 7:21 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Zorionak Javier!!
Buen ejercicio y con mucho nivel! Al resto tb muy buenas fotos.

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 8:18 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Fototito... creo que si llegas a haber presentado la primera con los tres tubos, ganas. Los colores son reales e intensos y el retrato es en esencia la mejor manera de contar la escultura. Yo por lo menos te hubiese dado mis tres puntos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 8:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Me alegro de que te guste. Lo curioso es que esta foto está procesada y tirada prácticamente igual que la que presenté y en una el cielo te canta terriblemente y en la otra te parece totalmente natural. En niguna de las dos he tocado el balance de blancos, si hay alguna diferencia ha sido el automático de la cámara, yo creo que el cielo tiene ese tono porque estaba (más o menos) así, la diferencia es que si una miraba para el este la otra miraba para el sur y de ahí la diferencia de color más que de distintos procesados.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 10:00 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
Yo diria que el "halo" que observa Javier en tu foto, Fototito, no es tal. Es un efecto creado por el movimiento de las hojas de la palmera, debido al tiempo de expo, que hace que el azul del cielo parezca mas oscuro en esa zona y se pueda interpretar como un halo... No he podido votar esta semana, pero estoy completamente de acuerdo con las puntuaciones. Javier, chico, me flipa como enfocas. Creo recordar que enfocabas en manual y la verdad, un dia me tienes que comentar el metodo, porque yo, a traves del visor de mi camara, no acierto con el enfoque manual ni a tiros.... Enhorabuena.

Un saludo

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 10:43 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Spiderbeto escribió:
Yo diria que el "halo" que observa Javier en tu foto, Fototito, no es tal. Es un efecto ...
No... no me refiero a eso.

Creo que para aportar color al cielo (hacerlo más intenso) ha disparado algún ajuste y ha provocado que el cielo se vea más clarito junto a los troncos y oscuro en mitad del cielo. No puede ser que el cielo sea oscuro a la derecha y el poco que se ve entre los troncos y el edificio sea mucho más clarito... no se ve natural.

Hay que ser fino cuando tocamos los ajustes porque hay zonas de las fotografías que "cantan".

"prácticamente igual"... no es igual, porque además un mínimo ajuste que funcione en un encuadre con unas condiciones de luz, puede ser desastroso en otras.
Yo querría ver el RAW para poder apreciar uno y otro.

Mi apreciación es que al pasarse en algún ajuste le ha desvirtuado el color azul que se ha ido a cyan.

Por supuesto que es mi apreciación, puedo estar totalmente equivocado. Fototito nos puede sacar de dudas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 8:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Voy a intentar pasarte el RAW por Dropbox, de todos modos la foto no tiene absolutamente nada tocado por zonas. Todo ha sido en los ajustes generales de Capture NX2, lo más "forzado" ha sido levantar las sombras. Creo que también subí algo el contraste. Todo lo que tiene que ver con el color no se ha tocado nada, está según salió de la cámara con el balance de blancos en auto (A1).

El cielo es más claro junto a los troncos por que es la zona que está más al este, que es por donde iba saliendo el sol.

Yo, la verdad, no veo halos en esta foto.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com