DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 2:18 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 11:36 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
"Las chimeneas de Ibarrola" en Barakaldo, frente a los juzgados.

Dio mucho juego en el rally.

PLAZO DE PARTICIPACIÓN DE ESTE EJERCICIO:

Realización de la fotografía, desde hoy 9 de enero al 27 de enero.

Este ejercicio es para presentarlo la semana del miércoles 24 al 27 de enero, domingo a la noche.

Recordad las bases: viewtopic.php?f=37&t=8551


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 11:28 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
La mía... qué fresquito esta mañana...

Imagen
135 mm. · f:2,8 · 1/125 · ISO 100
En Aperture:
Exposición -0,32
Contraste +0,13
Saturación +0,9

Tal cual...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 5:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Imagen

f/8; 1/400s; iso 400
medición puntual
punto control negro, punto control blanco, y B/N

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 2:09 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:34 pm
Mensajes: 529
Imagen

F3.5; 1/1600; ISO 200
Con el CNX le he subido el contraste y un poco la saturación y chimpún


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 11:24 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Abriendo camino
Imagen

Aperture
22mm ISO 400
1/40 F9
brillo y contraste con capture NX.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 5:14 pm 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:13 pm
Mensajes: 9
Imagen


f 13; 1/30; iso 100

Ajuste de tono con Ligthroom

_________________
-Ivantxo-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 5:41 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:07 pm
Mensajes: 8
Imagen

ISO 200
1/100 s
F 10

Ajuste brillo Lightroom


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 8:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Aquí va la mía:
Levantarse el domingo a las 7:15 de la mañana papra pillar la hora azul. Nikon d 600; 55 2,8 Micro Nikkor; trípode; enfoque manual con live-view, enfocar la chimenea ir a infinito y volver más o menos al medio; balance de blancos A1 (auto); exp. auto prioridad de apertura; 1,6 seg f 8. Ajustes básicos en capture NX2. En Photoshop clonar el soporte de una farola que asomaba detrás de la cabeza del personaje recortado (y le hacía parecer un ángel con su aureola) y guardar para web y dispositivos al tamaño del foro.

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 10:58 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Ando un poquito tarde con los ejercicios, a pesar de pensar que ya teníamos el trabajo adelantado.
Había pensado que como mi hija también participa haciendo fotos para los ejercicios que incluyese una suya, pero las grabó en formato vídeo y hemos tenido que repetirlas. Así que ahora no está ni para hacer la presentación en el apartado de asociación ni para ajustar el recorte que quería hacer. Así que yo la cuelgo tal cual y mañana con tiempo ella que me diga lo que quiere incluir.

Mi foto:
Imagen

canon 60D+EFS 18.0 - 200.0mm a 18mm
f 3.5 1/400 ISO 100
Raw ajustado con dpp y redimensionado y marco con PS.

-----------------------------------------------------------------------------------------
La de ella que está registrada a nombre de Madeleine.
Imagen
canon 400D+EFS 18.0 - 55.0mm a 18 mm
f 8.0 10 ISO 100
JPG redimensionado con PS.


Última edición por Yolanda el Mié Feb 27, 2013 2:23 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 12:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
VOTACIONES...

Lo primero de todo, agradeceros la alta participación :D

Bueno, voy allá.

:D :D :D Yolanda, me ha gustado mucho que ha jugado con las tres chimeneas manteniendo la textura y color de las mismas además de aprovechar las siluetas tan curiosas que brindan desde su interior.
:) :) Bederatzi, Aquí, me ha gustado el contraste brutal a b/n con la silueta tan curiosa... eso sí, no sa sabe ni lo que es para el que no lo conoce... y creo que hasta para la mayoría aun conociéndolo.
:wink: Madeleine, mejorable en cuanto a encuadre para mi gusto, me ha llamado la atención cómo estando mojadas, las chimeneas han conseguido texturas y volumen.

Por comentar:
Mila, me parece una gran foto... de un ciclista enmarcado con las chimeneas, es decir no me parece una foto "de las chimeneas" aunque aparezcan.
Fototito, me cantan los halos de la parte del cielo azul...que no es azul... se te ha quedado cyan, un color muy raro y nada natural, no sé como has tratado el balance de blancos, por lo demás, me gustó mucho el encuadre y motivo.
Las de Iván y Martuki, se me quedan un poco cortas en el encuadre y subexpuestas. Está claro que hay que decidirse por el cielo o por las chimeneas a la hora de exponer... "o" realizar una doble exposición... o medir para las luces manteniendo detalle y trabajar por zonas en la postproducción.
Esther, te dejo para el final, porque te hubiese dado los tres puntos si no llegas a haber dejado esos halos escandalosos para mi ojos. Supongo que has disparado el contraste, pero el motivo con el desenfoque y el encuadre me ha gustado mucho... parece un globo ocular.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 1:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Buenas!! Sigo sin presentarme a estos concurso que tanto me gustan.... aunque el sábado por la mañana me di un paseo superbonito cámara en mano!! :hiru:

3p. Yolanda: El encuadre original y cumple muchas cosas: se ve que son las chimeneas, coge una silueta bonita en una de ellas, tiene equilibrio... :ok:
2p. Bederatzi: No se aprecia que sea una chimenea a simple vista, pero tras la quincena, yo veo esta foto y me queda claro donde está hecha por la silueta. Buen ojo y buena idea la del B/N :bi:
1p. Javier: Bonito contraste de formas y desenfoque. Buen desenfoque a 2.8 y 135mm pero la velocidad... cómo apuras!! o tenías trípode? Muy chula! :ok: .

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 1:58 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:34 pm
Mensajes: 529
Javier Lopez Fabian escribió:
si no llegas a haber dejado esos halos escandalosos para mi ojos. Supongo que has disparado el contraste


¡Gracias! es justo lo que quería saber. Es decir, que si no hubiese subido tanto el contraste esos halos no aparecerían... bien, bien ¡muchas gracias Javier!

Tengo otra prueba previa, que aunque no me gustaba tanto en cuanto a color no tenía ese reborde chungo... a ver si la subo y me contáis qué tal.

Una preguntilla adicional... ¿pueden corregirse los halos con el control de aberración manteniendo el contraste a este nivel?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 2:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Hola Esther, para evitarlos hay que trabajar por zonas.

Por cierto, puedes votar...

Aupa Iñaki... a pulso, a pulso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 3:37 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:34 pm
Mensajes: 529
¡Gracias! suponía que no sería tan fácil... :(

Venga, ahí van mis votos:

3 puntos: Javier. Me gusta mucho el protagonismo del color, la fuerza que toma el material, el desenfoque, el recorte que has elegido de la escultura. En fin, que es la foto que más me dice de todas.
2 puntos: Yolanda. Bonitas siluetas contra el cielo azul, las nubes le dan un toque apocalíptico ¡me gusta!
1 punto: Bederatzi. Me gusta el ByN, muy acertado. Quizás lo pruebe con mi ojo haloso :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 4:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Mila: :hiru: :hiru: :hiru: Me gusta el momento captado con el ciclista. Era un recurso muy obvio enmarcar los juzgados con el personaje y lo has resuelto bien. correcta de exposición etc.
Javi: :bi: :bi: Me gusta el juego de las texturas y los desenfoques; has logrado una bonita composición en diagonal destacando mucho el "tipo" ese que se sale de la chimenea.
Esther: :bat: He dudado mucho entre esta y la de Yolanda, me gusta mucho la idea del enfoque selectivo y la compo lograda, como a Javi, me molestan los halos tan evidentes.

De la foto de Yolanda me gusta, sobre todo, la composición lograda y que hayas logrado meter las tres chimeneas, quizás le hubiera intentado meter más vidilla al cielo.

La de Bederatzi queda muy bonita, igual es porque ya había visto cosas parecidas en el rally o porque últimamente creo que ando algo empeñado en que las cosas tengan detalle y por eso no he votado ese B/N puro y duro (sólo se pueden votar tres, así que..).

Ah, Javi, la verdad es que al balance de blancos no le hice ni p. caso, con un cielo mañanero y varios tipos de fuentes de luz artificial decidí dejarle hacer a la cámara a ver qué pasaba. Es cierto que está cian, pero a mi no me molestaba al ver la foto, me apetecía conseguir algo con más colorines después de tanto día gris-gris. Tengo que confesar que ni le he encontrado aún al Capture el tirador de temperatura de color.

Por cierto que el sábado por la mañana fui con Jaeche a hacer fotos y a la niña se le quitaron las ganas porque había una señora muerta tapada con una sábana en uno de los bancos de la plaza. Menudo momento.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com