DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 3:46 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 8:29 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, lo primero ENHORABUENA !!! por la participación y la calidad de los trabajos en esta edición. Esto demuestra que el tener que desplazarse a otro municipio no es un gran problema para la participacion.

Me ha costado mucho dar los votos por que hay mucha calidad y no hay fotos que destaquen por encima de las demás, pero bueno, allá va:

3 puntos: Iñaki (A pesar de que no me gusta el procesado con ese pseudoefecto HDR, la composición y el VER la foto con el reflejo del charco y demás hacen que sea mi foto favorita.

2 puntos: Esther. Me encanta el detalle que ha sacado en el puppy y la imagen poderosa con el ggugen al fondo.

1 punto: Plácido. Me gusta la composición, como ha encuadrado la torre Iberdrola en el hueco que deja el puppy.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 10:58 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 08, 2011 8:34 pm
Mensajes: 529
Voy...

3 puntos: Iñaki, ese reflejo la convierte en la perspectiva más original, y según lo veo yo: de eso se trata el ejercicio. También me resulta raro el procesado, pero me encanta la compo ¡muy bien vista!

2 puntos: Josune, de hecho ese encuadre era mi segunda opción. Echo de menos algo más de edificio y también algo más de perro, pero la idea de "mirar desde atrás" me gusta un montón.

1 punto: Bederatzi, preciosos colores, aunque un poco oscura también para mi gusto y un poco justo el encuadre por la izquierda. También me gusta mucho cómo has integrado la escultura con el entorno sin que ello suponga que pierda importancia en la fotografía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 11:23 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
3 puntos: Javier. Me gusta ese angular, e incluso ese tono marrón.
2 puntos: Yolanda. El puppy con mejor luz, color, aunque parezca que en cualquier momento le va a dar un cabezazo a la torre :D
1 punto: Iñaki. Ese reflejo... "guay". El color...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 3:52 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Dic 10, 2012 7:07 pm
Mensajes: 8
+++ Iñaki

++ Plácido

+ Josune


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 9:38 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
La verdad es que todas las imágenes son estupendas pero puestos a clasificar y viendo que algunas fotos eran demasiado grandes para mi pantalla, he reducido el formato y he decidido por la composición general.
Desde ese punto de vista se llevan:

3 Puntos: Iñaki, el perrito queda perfectamente ubicado y además claro que el protagonista es él y su reflejo siendo la torre un detalle accesorio de situación.
2 Puntos: Javier, Puppy luce majestuoso y sorprendentemente bien iluminado para la poca luz del momento. En el fondo marrón no me había fijado la verdad, una cosa nueva que aprendo gracias a estos CES, la polución también es protagonista en el reflejo digital.
1 Punto: Josune, después de intentar una toma parecida desde las escaleras y viendo la dificultad del resultado, a pesar de que el perfil trasero no es nada claro por la forma de la escultura, en tu caso ha quedado magnificamente resuelto.

:photo:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 9:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
:hiru: :hiru: :hiru: Javi: Muchos habéis optado por las nocturnas y era más o menos lo que me hubiera gustado hacer, pero no pude ir de noche. Me gusta el angular extremo y que se vea el museo para situar el Puppy en el sitio en que está. Creo que habría tratado de clonar los reflejos fantasmas y flares que han hecho las farolas, pero me gusta.
:bi: :bi: Esther: me gusta por lo mismo que la de Javi, excepto lo del angular extremo. Dos maneras opuestas de conseguir lo mismo. El corte en la zona de las patas a mi me genera un poco de tensión, pero no sé si permitía bajar un poco el encuadre o ya salían cosas feas.
:bat: Qué difícil. Se la voy a dar a Josune porque se ve buena calidad en la imagen y se me hace entrañable cómo se ve al cachorrito desde atrás. Todas las demás están a buen nivel. Si viera la de Iñaki en grande decidiría si el procesado no ha sido adecuado o ha sido el reescalado el que la ha dejado tan poco nítida. y del resto no comento pero se me ha hecho muy difícil decidir, no me quedo contento dejando ciertas fotos sin votar.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 9:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Yolanda escribió:
... la polución también es protagonista en el reflejo digital...
Por comentar... no es polución, en todo caso es contaminación lumínica en las nubes bajas que cubrían Bilbao en ese momento. Las luminarias de las ciudades son en su mayor parte de tono naranja.

La pena es que esta foto vista a resolución de web desmerece el detalle que tiene ese cielo, aun siendo anaranjado... me encanta cómo acompaña los tonos del museo... Bueno, es mi opinión claro.

Es lo malo de estar limitados a estos 900 píxeles, que nuestras fotos pierden calidad y cada uno en nuestro ordenador, en grande, vemos la foto mucho mejor que la de los demás... y claro, no es comparable.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2013 10:26 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Tienes razón Javier, había leído contaminación y se me fue el santo al cielo.
:mrgreen:
Gracias por la explicación, desconocía el fenómeno y la verdad es que no me había fijado en el color marrón del cielo. Ahora me ha quedado claro, así cuando me salga en alguna de mis pruebas seguro que me acuerdo de esta anécdota.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 3:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
RESULTADOS

Iñaki: 1+2+2+3+3+1+3+3= 18
Josune: 3+3+2+1+1+1= 11
Esther: 3+1+2+2+2= 10
Bederatzi: 2+3+3+1= 9
Javier LF: 3+2+3= 8
Yolanda: 1+1+2+1+2= 7
Plácido: 1+2= 3

Felicidades Iñaki... comienzas de nuevo dando caña :bi:

Ale, elige elemento para el siguiente CES

Gracias, gracias, gracias... a todos los demás por hacer posible este ejercicio... como siempre votando, participando, opinando... APRENDIENDO y ENSEÑANDO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 10:08 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Pero que ha pasado, mecachisssss me he despistado para votar, se pasa el tiempo volando. De todos modos me alegro porque mis tres puntos iban para Iñaki con dudas de Javier, pero en fin otra vez estaré más atenta. Lo dicho ZORIONAK IÑAKI :bi: :bi: :bi:

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 11:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Muchas gracias compis!
Es cierto q creo q se ha votado mas a la originalidad q al procesado de la foto. Es cierto lo q habéis comentado varios y agradezco esos comentarios. Intentare darle un repaso a la foto el finde con mas tiempo y mas acierto y ya de paso subir un par de ellas mas que hice parecidas.

Weno... Y para próximo... Ando un poco espeso... La verdad... Al principio se me han pasado varios sitios de los q quiero tener fotos pero quizás demasiado típicos.... De baraka se me ocurre poco la verdad...

And the winner is.... La Fachada del teatro campos elíseos de Bilbao. Esta junto a correos, detrás de la clínica euskalduna, cerca del corte ingles y de la Fnac.

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 10:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
Algunas de las fotos que saqué del Puppy:

La más tradicional:
Imagen


La más lejana:
Imagen

De espalda:
Imagen

Para no coger el cielo que ya estaba blanco.
Imagen

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 11:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Jo! Josune... y presentas la que menos me gusta de todas las que nos has enseñado. Me quedo con la tradicional y me encanta la lejana... esa me parece muy buena.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2013 1:52 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Nov 14, 2011 1:47 pm
Mensajes: 193
Josune la 2 y la 4 me encantan! el color, el encuadre.....muytxulas!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 10:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola!
La otra que tenía en la recamara:

Imagen

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com